Un hasta luego.... o quizás adios.

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

maleles
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Un hasta luego.... o quizás adios.

Mensaje por maleles »

Hola compañer@s de fatigas,
hace mucho que perdí esa asiduidad a participar en este foro... y es síntoma de que algo dentro de mí me dice que tengo que aparcar esto, si no definitivamente quizás hasta otro momento en que vuelva a sentir las ganas e ilusión que sentía hace ya ni se sabe.
Me cuesta muchísimo después de todo el esfuerzo y dedicación que he invertido, pero creo que estoy empezando a aprender a renunciar... o a despedirme... y eso es muy importante para mi.
Fue anoche, sin más, de repente me dije: ¡Basta! Mañana vas a comenzar de nuevo, otro camino. Tienes una biblioteca repleta de libros que siempre has querido leer y que tienen que ver con lo que quieres: ser psicóloga. Creo que eso me va a nutrir más que saberme a pies juntillas el DSM-IV o qué es una recta de regresión. Aspiro a regresar a mi tierra y cumplir mi sueño: montar un gabinete. Y ese es mi objetivo, nutrime para cuando llegue el momento sentirme más preparada.
Soy muy afortunada de haberos conocido porque me habeis ayudado muchísimo en estos tres-cuatro años que me acogisteis en este foro. Ha sido un poco el oasis en el que coger energías para seguir andando. GRACIAS.
Seguiré paseándome por aquí para saber de vosotros. Espero que consigais, ya no diré una plaza PIR, sino lo que realmente querais hacer en vuestra vida.
Un beso muy grande.
Maleles.
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Joooo..pues espero que sea un hasta luego y no un adiós. A lo mejor sólo necesitas descansar. Yo no te conozco mucho, pero no me gustan las despedidas... :smt089
Dices que tu sueño es montar un gabinete. No seré yo quien te haga desistir,pero no es fácil. Yo lo intenté, aunque orientado a la psicología infantil y quizá mi planteamiento no fue el adecuado desde un principio y aunque no me iba del todo mal...Al final pensé que era mucho el esfuerzo para tan poca recompensa, personal y económica.
Conozco a otra persona del foro, que dejó aparcado el PIR, con la misma ilusión qué tú, montar un gabinete. Tenía el local, le hacían falta los pacientes y poquito a poco ha ido conseguiendo algunos, pero de dos que continúan, cuatro no regresan y además no dan explicaciones. Los principios son duros, yo también pasé por eso, tener toda la sesión preparada, estar como un flan y quedarte esperando una y otra vez y aún así quise seguir. Hasta que después de cuatro años me di cuenta de que nunca iba a tener la independencia económica a la que tanto aspiro. Y me olvidé de ese sueño para preparar el PIR. :smt021
Sí ya se que lo que necesitas ahora son ánimos y no te los estoy dando....lo siento. :roll: Puede que me equivoque y deseo que si te atreves te vaya genial, que el día que empieces a tratar a tu primer paciente, quede tan contento que corra la voz,( pues la mejor publicidad) y que empieces a tener muchos más y les cobres 60 euros por sesión, jeje.
La decisión es sólo tuya, hagas lo que hagas, cuenta con nuestro apoyo.. Y como seguro que al principio tenrás muchas horas libres...siempre puedes compaginar la práctica privada con preparar el PIR :wink: .
Mucha suerte!! :smt058
maleles
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por maleles »

Gracias por tus palabras Cassiopea,
me quedo con todo tu mensaje, pero sobre todo sobre todo... con tu firma.
Un beso.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

¡¡ mucho animo maleles, decidas lo que decidas¡¡¡ :smt023
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Mensaje por Hamelin »

ÁNIMO MALELES!!! te lo digo de corazón, :heart: , decidas lo q decidas y hagas lo q hagas, en la vida hay q tomar decisiones, y nunca se sabe cual es la mejor o la peor, x eso siempre hay q hacer la q en ese momento en la q tú más creas o la q más te apetezca, sin mirar atrás!!!

Ya sabes, q akí siempre tendrás sitio!!! :smt023
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Re: Un hasta luego.... o quizás adios.

Mensaje por PiTu_ »

Hola guapetona!!!!

He de decir que me da mucha pena tu despedida porque eres una persona muy especial para mi y tu ausencia se nota, se ha notado mucho desde hace un tiempo y se notará más ahora que haces "público" tu hasta luego (siempre me gusta llamarlo hasta luego porque nunca se sabe lo que nos deparará la vida).

Pero a mi tristeza por tu marcha se une una alegría. Dices que estás aprendiendo a renunciar. Y aunque esa palabra suene negativa, creo que es muy importante lo que has dicho. Yo recalcaría que estás aprendiendo a decidir. A decidir qué hacer con tu vida, a decidir qué camino escoger, y cuando se decide de verdad por un camino se renuncia a otro indiscutiblemente... no se puede caminar por dos orillas de un río, o estar contínuamente saltando de orilla en orilla... así existen muchas posibilidades de que te caigas en el medio y te ahoges.
Y muchas veces nos quedamos con algo por si acaso, por si lo otro sale mal, por si... en definitiva por miedo. Y en eso sabes que me he sentido muy identificada contigo cuando hemos tenido la oportunidad de hablar de ello, yo siento que tengo el pir siempre en un segundo plano por si acaso pero centrada en otras cosas, sin saber muy bien por qué me aferro a algo pero no me esfuerzo de veras en conseguirlo...

Por eso me siento muy orgullosa de que hayas sido capaz de tomar una decisión (la que sea, es un logro y sabes que tienes todo mi apoyo). Tomar una decisión y elegir entre uno de los caminos que te ofrece la vida es siempre un motivo de reconocimiento y de elogio por parte de los demás. Enhorabuena por coger las riendas de tu vida, por decidir por tí misma, y mucha suerte a partir de ahora.

Yo también espero, y deseo, de todo corazón, que consigas lo que realmente quieres en la vida, y el primer paso es saber qué es realmente lo que uno quiere (nada fácil en realidad) y esforzarse en conseguirlo. Ahora, echa a andar!

Sabes que si necesitas una mano amiga en ese camino tienes a tu disposición la mía.

Un abrazo :heart:
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Hola maleles!
Buff, me he qedado un poco sin palabras...porq es cierto q después de tanto tiempo ahí, al pie del cañón, da un poco de palo q lo djes...
Sin embargo, te diré algo...Antes de empezar el docto, estaba hasta las narices del PIR...estaba desmotivada y no veía nada seguro el poder llegar a estar en un hospital...
Pero ahora, tras casi 2 años, fuera del ámbito opositor y dentro del investigador...me he dado cuenta de q aquello es lo q realmente me fascina...el ser Psicóloga Clínica! :tonqe: Y fíjate q hasta estoy deseando q llegue Octubre, para acabar el DEA y ponerme ya a estudiar el PIR...

Con esto, quiero decirte, q tal vez ahora estés un poco agobiada, estancada, etc...y sientes q hay q mover pieza!Está claro q si has decidido desconectar de todo esto, es tu decisión y es la adecuada! :smt023 ...Pero nunca se sabe a dónde t puede llevar esto...Tal vez, te sirva para coger con más fuerzas dentro de un tiempo el PIR...O quizás descubras en el camino, q hay otras opciones la mar de interesantes y q no t merecía la pena este calvario de ser opositora PIR...

Sea como fuere...Te deseo mucha suerte!Te mando muchos ánimos y espero con todo mi cariño, q encuentres tu sitio y seas feliz!

Si decides volver a esto...aquí estaremos para apoyarte, y si decides ir por otro camino, tb te apoyaremos y siempre te recordaremos como una de las mejores compañeras del foro...

Lo dicho, mucha suerte!!!
:heart: :goodman: :wink: :smt038 :smt023 :smt039
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

¡¡ pitu que hermosas palabras por dios¡¡¡ :heart: es que es asi, el miedo no puede impedirnos ser felices, hay que luchar por conseguir lo que queremos, y si tu lo que quieres es ser psicologa, PUES ADELANTE, y quien sabe quizas dentro de un tiempo, digas, pues.... voy a preparar otra vez el pir, o no. Ten claro que hay que mirar para adelante, siempre, y no tener miedo a intentar cosas para ser felices. un abrazo
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Maleles, me uno a mis compañeras en el sentimiento de penita que nos da la noticia de que te alejes del pir. Sin embargo pienso: ¿acaso es el pir la única opción? Está claro que no. Me parece muy valiente que hayas decidido aparcar un camino para iniciarte en otro, está claro que tú no te rindes, tu sueño sigue estando ahí, y lo único que has hecho es pensar, tener las cosas claras y querer probar otra vía.

Nunca se sabe cuál es la fórmula mágica de cada uno o esa receta irrepetible que hace que una persona en concreto consiga esa cosa concreta. Con esto quiero decir que a unos les puede venir bien tal cosa y a otros otra muy diferente. Siempre estamos rodeados de múltiples factores que, sólo a veces, y según las circunstancias, nos abren esa preciosa puerta.

Te animo muchísimo en el nuevo rumbo que vas a iniciar, ojalá y te sigas pasando por aquí y nos cuentes cosillas que vayas aprendiendo o cosas que te parezcan interesantes.

Me gustaría acabar diciéndote que no pienses que has perdido el tiempo con esto del pir o, por lo menos, no tanto como a ti te pueda parecer ahora mismo. En estos momentos partes de una base que seguro que no tiene nada que ver con la que saliste de la carrera. Has aprendido mucho, no podrías ser la Maleles que eres sin todo lo que has hecho en tu vida. Ahora, a partir de aquí, extiende tus alas y vuela de otra manera, pero en la dirección que te hace ser feliz.

Te apreciamos psicóloga! :heart:
Imagen
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Un hasta luego.... o quizás adios.

Mensaje por Asakamaya »

PiTu_ escribió: Yo recalcaría que estás aprendiendo a decidir. A decidir qué hacer con tu vida, a decidir qué camino escoger, y cuando se decide de verdad por un camino se renuncia a otro indiscutiblemente...
Y muchas veces nos quedamos con algo por si acaso, por si lo otro sale mal, por si... en definitiva por miedo.
Yo también retomo las palabras de Pitu porque me parecen muy sabias. Ya te he dicho por otro medio que también pienso que cuando se elige un camino es porque se deja otro, y para mí eso indica que la persona que decide muestra una gran valentía y fortaleza. Así que simplemente, admiro a quien toma decisiones y conduce su vida. Yo también he sentido muchas veces ese miedo a desviarme del camino marcado, incluso AUTOmarcado, tomando decisiones diferentes. Y sé lo difícil que es enfrentarse a él.

Así que por mi parte tienes mi enhorabuena por la decisión :smt038 :prayer:
maleles
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por maleles »

Os leo y no puedo evitar emocionarme :smt089 :smt089 . De verdad... sois increibles. Casi que me dan ganas de decir "Pues que no, que me quedo"... jajaja... pero, es evidente que puede que ya no compartamos un mismo objetivo, pero sí una relación que por mi parte pienso seguir cultivando. Sois fantásticas.
bhaio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por bhaio »

Pues no me queda mucho que añadir a todo lo que te han dicho, además, no es que nos conozcamos mucho, pero dsd luego he leído todos tus mensajes por aqui y estoy de acuerdo con lo que te ha dicho Pitu y que para mi es muy importante, que estás tomando una decisión y eso siempre es bueno, sea cual sea.

Mucho ánimo, suerte y espero que la vida te depare muchas cosas bonitas :-D
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Pues nada,
que ahora leo esto, y me gusta mucho lo que dice Pitu. Quizás yo sea otro punto cardinal (como dice mi amante: Ana Torroja) que tiene el PIR ahí pero a la vez se aferra a un trabajo que le da dinero, pero que no le satisface en absoluto. Que le hace pensar que mejor hubiese estudiado el PIR hace años, que le gusta ayudar a la gente... Pero que en su momento dedició ir otros derroteros y aki estoy, yo y mis contingencias (incluidos vosotros, y mis niñas: mi mujer y mi hija). Pero, me pregunto y sin ese sueño? mediante el "si saco el pir" al menos hay momentos en lso que estoy en un mundo mejor, que aunque no es el ahora... es una posibilidad con la que me gusta estar. Y quizás algú dia deje de ser posibilidad... MALELES QUIERO VERTE EN ESA POSIBLIDAD....
UN ABRAZO
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Maleles........no entro mucho en el foro pero no podía dejar de saludarte y darte muchísimos ánimos en tu nuevo camino.......creo que cuando alguien tiene claro su objetivo es importante no perdelo de vista, y eso no significa que tengas que seguir en el pir, sino quizás otro medio para conseguir sentirte realizada como profesional.......
Yo hace un tiempo que deseché la oportunidad del pir..aún hay días en que dudo si me equivoqué....pero es por miedo...por miedo a no tener mis próximos 3 años asegurados...otros días me levanto y digo...me voy a comprar un libro que me sirva por si me sale algún paciente...y me pongo a leer mil cosas, a bichear en mil páginas....
ahora tengo nuevos proyectos...me uno a una consulta donde además de niños se ven adultos y donde tienen cabidas muchas actividades....y lo cierto es que es realmente apasionante...entiendo lo que sientes...empápoate de libros, revistas...participa en organizaciones, nútrete...y cuando hayas crecido lo suficiente LÁNZATE A POR TU SUEÑO......tienes que saber que seremos muchos los que te deseamos un final muy muy feliz.......

Un abrazo enorme.......ánimo!
www.micajondesastre.es
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Mensaje por Hamelin »

Me has emocionado Pitu!!! :heart: :heart: , creo q con lo q has dicho, poco más se puede añadri!!! :smt038 :smt038 :smt038
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
Responder

Volver a “Foro PIR”