¿cómo enfocáis el estudio de ese tostón? Recordar tantas etapas parece un crimen contra el hipocampo...y para que luego no te pregunten nada en el examen!
Feliz Verano

siglo12 escribió:Recordar tantas etapas parece un crimen contra el hipocampo
- Según Papalia a los 4 meses y 3 diassiglo12 escribió:Pregunta de examen de evolutiva para discriminar:
A que edad se adquiere el poder hacer el ojo con un canuto:
a-2 meses
b-3 meses
c-4 meses
d-5 meses
e- cualquier de la anterior
![]()
Joseluis escribió:- Según Papalia a los 4 meses y 3 diassiglo12 escribió:Pregunta de examen de evolutiva para discriminar:
A que edad se adquiere el poder hacer el ojo con un canuto:
a-2 meses
b-3 meses
c-4 meses
d-5 meses
e- cualquier de la anterior
![]()
- Según Madruga a los 2 meses y medio
- Según Marchesi a los 5 meses y 3 semanas hábiles
- Según Piaget, ninguna de las anteriores, se adquiere con el pensamiento preoperatorio
- Según mi prima que dice tiene una hija muy espabilá y graciosa, a los 2 meses ya lo hacía
![]()
![]()

Para mí estadística y pensamiento son la más complejas y abstractas, pero a pesar de su dificultad me resultan interesantes, sobe todo pensamiento. ¿Y el gusto que da en estadística cuando ves que vas entendiendo las cosas,van encajando entre sí y tiene sentido y todo?Necane escribió:Para mí hay mil peores como estadistica, fisiología/biología, organizaciones, pensamiento (en orden de mayor horrorizamiento a menor). Y un punto aparte para la dislexia que la odio a muerte![]()
Necane escribió:Pues por ejemplo, con las fases de Erikson me imagino como un niño va creciendo y haciendo diferentes cosas, sobre todo en las primera sfases(las demás me parecen más faciles).siglo12 escribió: Necane, cual es tu secreto para aprenderte epatas mediante gestos???? Me tienes en ascuas!
- Primero me abrazo a mí misma(en mi casa hago los gestos, en el examen los imaginaré, jaja!) ¿Que significa eso? El abrazo de alguien te da Confianza básica. Gesto: abrazo.
- Luego me imagino un niño de 1 a 3 años aprox que ya se viste solo. (Hago gesto de vestirme) Autonomía.
- Luego me imagino al niño poniendo la mesa(Hago el gesto como que pongo la mesa). Iniciativa. (Y aquí además recuerdo que mi hermano de 5 años ya puede ir poniendo la mesa solo).
- Luego me imagino a mi hermana (9 años) estudiando, que es muy aplicada ella, muy Laboriosa. 6 a 12 años. Hago el gesto de hincar codos en la mesa de estudio.
- En la adolescencia lo improtante es buscar tu Identidad, me acuerdo de mi instituto y algunos de mi clase. 12 a 20.
- Fase de Intimidad, ¡esta es la mía! Se que es mi fase ya que ahora vivo con mi novio, así que somos iiintimosss.
- Generatividad. Aquí están mis padres, de 40 a 65, trabajando muchísimo.
- Y si después de todo esto, si no te Integras, ¡te desesperas! Me imagino el cuadro del grito, de Munch, así que mejor estar integrados llegados a la vejez si no quereis derretiros como en el cuadro xD
Y así con diferentes cosillas, por ejemplo, el nervio óptico hago un gesto de Lady Gaga en los ojos (dos dedos=nervio II). El nervio trigémino me sujeto con una mano(5 dedos. nervio= V) la mandíbula. Con el nervio vago, con las dos manos (10 dedos=X) hago como que me late el corazón. En fin, que me invento unas movidas rarunas para memorizar las cosas aburridas y mecánicas