¡¡YA HA SALIDO LA NUEVA VALORACION DEL EXPEDIENTE!!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Uoooooo!!

Gracias, Asakamaya por iluminarnos con tus cálculos (o lo que es lo mismo, traducir la situación :yuuiy )!! :smt023

Y de las plazas no han dicho nada? Entiendo que eso lo dirán en septiembre,como siempre, entonces... :smt017
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

ROOO escribió:ains que perdida que estoy, asa, 89 puntos? no entiendo, eso no será la posición global verdad?
Sí, me refiero a la nota global. Por si acaso, la nota global es la que resulta de hacer este cálculo:

(Tu nota de examen x Factor de Corrección del examen) + (Tu expediente x F.C. del expediente)
Silbida
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silbida »

Bueno, yo estoy contenta :-D . Me esperaba que bajará más, pero con el 10 % me conformo :rock: :rock: :rock:
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por siglo12 »

Bueno, pues felicidades para...casi casi todos? Si ese gili examen es "lo justo", pues bien, que así sea...que eso del expediente es sólo una casualidad acumulada a lo largo de 5 años. Hubiera podido ser peor con el 0% eso sí. Ah, como ya se ha dicho, es alarmante que no se mencione al psicólogo en el documento...vaya tela! Les importa un rábano que el PIR sea un drama cada año. Solo hay que ver el examen que te ponen de corta y pega. A los MIRes ya ves qué problema que el expediente valga 10%: miles y miles de plazas. Cuando los de medicina decidan que deben haber menos plazas PIR o que hay que subir el peso del expediente a 40% por la razón que sea ya veremos que cara se nos queda a tod@s. Qué asco.

Qué grande eres Asaka con los cálculos!! A decir verdad, todo esto me está sumiendo en una depresión, pero en fin, a quién le importa? Ojalá entreis algunos que por expediente os quedabais a las puertas con buen examen (eso no podía ser tampoco). El tiempo acumulado de estudio será decisivo creo.

Si ese cáculo va bien, pues bufff, qué aberración:

"Pues más o menos a ojo (sin ser muy exacta, que conste), yo diría que por cada décima de menos que se tenga en comparación con otra persona, eso se compensa teniendo 2 puntos netos más de examen. Es decir una persona con una décima menos de expediente que otra tendrá la misma nota global si saca 2 puntos más de examen"

Cada fallo en el examen será una puñalada que te aleja del sueño: ya veo frases tipo "me quedé fuera por no saber que par craneal pasa por el haz antero lateral pseudomedial del bulbo" A eso le llamo yo discriminación.

En fin felicidades por vuestra dicha, y que os quiten lo bailao a muchos!

Me voy a :drinkers: y luego a :vom:
Libertas Perfundet Omnia Luce
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por teresa13 »

O me lo saco este año o no me lo saco nunca! :smt082 :smt082

A seguir hincando codos!! :supz: :supz:
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

siglo12 escribió: A decir verdad, todo esto me está sumiendo en una depresión, pero en fin, a quién le importa? Ojalá entreis algunos que por expediente os quedabais a las puertas con buen examen (eso no podía ser tampoco). El tiempo acumulado de estudio será decisivo creo.

Si ese cáculo va bien, pues bufff, qué aberración:

"Pues más o menos a ojo (sin ser muy exacta, que conste), yo diría que por cada décima de menos que se tenga en comparación con otra persona, eso se compensa teniendo 2 puntos netos más de examen. Es decir una persona con una décima menos de expediente que otra tendrá la misma nota global si saca 2 puntos más de examen"
Siglo12, este párrafo no debería deprimirte, en realidad antes era mucho peor. Los fallos aún tenían una mayor repercusión. Ahora no me acuerdo cuántos puntos netos eran por décima de expediente, pero más de 2 seguro...

Insisto en que en lo único que ha cambiado es que ahora hay que hacer un examen decente para entrar, y esto es para todos igual. Examen más decente cuanto peor expediente tengas.

Entiendo que a los que pensaban entrar con 530 puntos (algo relativamente fácil de sacar habiendo estudiado) ahora les entren las angustias, pero por lo menos ahora se entenderá lo que es presentarse a esta oposición con el objetivo en mente de sacar como mínimo 570 puntos. Los de expediente bajo, que algunos incluso tenían que poner las miras en rondar los 600 puntos, asumen este camino poniendo todo en el asador y sin deprimirse (eso sí, con pequeños bajones periódicos que se superan enseguida :-D ).

No te deprimas, Siglo12. Esto es una cuestión de fortaleza mental: no hay que mirar los posibles obstáculos, sino cuánto quieres conseguir esta meta. Así nos lo hemos venido planteando los de expediente bajo durante mucho tiempo, algunos año tras año tras año tras año... :heart:
Sr.Espinyagui

Mensaje por Sr.Espinyagui »

teresa13 escribió:O me lo saco este año o no me lo saco nunca! :smt082 :smt082

La nueva bandera PIR-ata :yuuiy :yuuiy :yuuiy JaaaaR!!! Al ataqueeer!!

Imagen
noiett
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por noiett »

siglo12 escribió:eso del expediente es sólo una casualidad acumulada a lo largo de 5 años
:shock: :shock: :shock:
La persona que dice que no se puede hacer no debería interrumpir a la que lo está haciendo
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Sr.Espinyagui escribió:
teresa13 escribió:O me lo saco este año o no me lo saco nunca! :smt082 :smt082

La nueva bandera PIR-ata :yuuiy :yuuiy :yuuiy JaaaaR!!! Al ataqueeer!!

Imagen
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Denny Crane
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Denny Crane »

noiett escribió:
siglo12 escribió:eso del expediente es sólo una casualidad acumulada a lo largo de 5 años
:shock: :shock: :shock:
Imagen

:smt118 :smt118 :smt118
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por siglo12 »

Sea como sea, espero y deseo verte en Madrid estimadísima Asakamaya. Te deseo lo mejor.

Un beso,
Libertas Perfundet Omnia Luce
copito
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por copito »

El esfuerzo de Asakamaya me ha motivado para realizar mis cálculos con los datos de la última convocatoria (la de 2009). El resultado confirma los análisis que habéis realizado en los comentarios anteriores: el cambio beneficia a personas con expediente “bajo” que realizaban un “buen examen” y perjudica a personas con expediente “alto” que realizaban un examen digamos “no bueno”, pero no perjudica en absoluto a quienes tenían expediente alto y hacían un buen examen. Por tanto, si tenemos en cuenta que el examen es un dato absolutamente homogéneo y que el expediente no lo es en modo alguno, en mi modesta opinión se ha avanzado en términos de justicia.

Por si resulta del interés de algún compañero, aquí dejo el resultado de mi análisis. Me he ajustado al formato de Asakamaya, para que sea fácil observar la evolución 2007-2009.

De nuevo un saludo para todos y mucho ánimo. :smt039 :smt023
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
BegoBego85
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por BegoBego85 »

¿Qué significa esto?
"Evaluados todos los ejercicios, se hallará la media aritmética de las diez máximas valoraciones particulares obtenidas y a esta media aritmética le corresponderá 90 puntos."
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

Muchas gracias especialmete a copito y asakamaya por las informaciones varias, cálculos etc!!!!! :prayer:

Ánimos a todos y a seguir estudiando!! :supz:
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
MaríaG
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MaríaG »

gracias por los cálculos!!! yo que soy un poco topilla pa estas cosas me aclaro muucho más así!! :smt038
"La única diferencia entre un sueño y un objetivo cumplido es una fecha"
Responder

Volver a “Foro PIR”