Más y más preguntas...

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
jepsipir
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Más y más preguntas...

Mensaje por jepsipir »

Hola,

Estoy en mi último año de carrera (me quedan 45 créditos optativos + prácticum), y mucho me temo que mi expediente estará sobre el 1'5 :smt089 . En fin, durante este último año, quisiera ir preparando algo del PIR, y partir de Junio darle bastante caña para presentarme en 2012. Mi duda es, si al tener un expediente tan bajito (y teniendo en cuenta el cambio de normativa), los apuntes de Estrella serán suficientes... o si por el contrario debería comprame la guía de FOCO y prepararlo todo por manuales. He visto que en la covocatoria de 2009 con los apuntes de Estrella se podían contestar unas 231 preguntas, pero ¿esto es suficiente con un expediente como el mío?. ¿En qué parte de los apuntes de Estrella sería más conveniente ampliar?, ¿aconsejáis estudiar Estrella + unos manuales determinados?. Creedme, antes de preguntar todo esto, he estado mirando en el buscador, pero no he encontrado nada parecido... Disculpad por el aluvión de preguntas, es que estoy hecha un lío...

Muchas gracias de antemano :smt100

Saludos PIRofílicos!!
Quería una vida fácil, pero me parece que he seleccionado el modo "experto"...
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Re: Más y más preguntas...

Mensaje por luthienlaiho »

Hola jepsipir !!
Bienvenida al foro :smt026 Voy a intentar responder a tus dudillas .

Yo el primer año me prepare de junio a enero ,solo con los tomos de Estrella y tambien fui a un curso de preparacion del PIR que organizaba el COP de mi zona. El examen me fue bastante bien, pero como tampoco tengo un super expendiente ...pues me quede fuera.Este año ,empece en marzo y aparte de los tomos de Estrella estoy ampliando con otros 8 manuales o asi.

Los apuntes de Estrella estan super completos y para un expediente medio probablemente sean suficiente. Pero para expedientes algo más bajitos siempre es mejor ampliar un poco más con algun otro manual.
Si tu plan es empezar a estudiar antes de junio podrias plantearte esta opcion , ya que te daria tiempo a estudiarte los tomos y ampliar con manuales.
(Si te decides por esta opcion yo te puedo decir que he ampliado yo considerando que igual estaba más flojo en Estrella).

La opción de estudiar solo con manuales es tambien buena. Si pudieras ir a FOCO yo te aconsejaria que lo hicieras , personalmente el primer año estaba perdida como un pato y siempre viene bien el apoyo de una academia y otros compañeros.
Si quieres preparartelo sola en tu casa, siguiendo la guia y tirando de manuales tambien es buena opción.

Yo personalmente estoy muuy contenta con Estrella ,creo que ha hecho un trabajo maravilloso y a mi me resulta más sencillo estudiar de sus tomos que directamente de los manuales porque lleva más tiempo sintetizar toda la información, valorar que es lo más importante ...etc.
Para mi forma de estudiar me viene mejor un material ya preparado como el de Estrella, y luego ampliar ciertos temas que me hacen falta personalmente a mi o que estan más flojillos.

Como te digo es una opcion muy personal ,porque depende de tu manera de estudio.
Si haces 231 preguntas bien en el examen me atrevo a decir que la plaza es tuya ! jejejeje :-D Pero haciendo alguna menos probablmente tambien.

Creo que lo más importante es plantearte primero cuanto tiempo tienes para preparartelo y si puedes dedicarle tiempo ,y teniendo en cuenta el expediente tendras que decidir si quieres Estrella + ampliar o Método foco de manuales.

:smt026 :smt026 Aqui estamo para más dudas !
[align=left] Thing in itself [/align]
etcétera
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por etcétera »

Bueno, ahora la nota cuenta mucho menos (creo que el 10% si no me equivoco) asi que no te agobies!!! de todas formas, yo iría paso a paso y primero terminaría la carrera. ¿porque? por que podrías subir un poco mas la media con el prácticum y porque lo que estudies en las optativas puede que tb te sirva para el pir.

hagas lo que hagas, mucha suerte!!!!
difícil significa que no es imposible
jepsipir
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por jepsipir »

Muchas gracias luthienlaiho y etcétera!! :smt023

Probablemente haga Estrella + algunos manuales para ampliar, ya que algunos los tengo. También depende como me vea durante el curso, porque si veo que me agobio... quizás me centre más en la carrera. Como este año todo lo que me quedan son terapias, y sé que caen bastante en el examen, y además creo que son los mismos manuales que se usan para el PIR, había pensado en darle bastante fuerte con las terapias, y al mismo tiempo ir repasando asignaturas para el PIR. Por cierto, ¿para el PIR preguntan por terapias psicodinámicas y humanistas?, ¿son útiles?. Es que me pareció leer que estaban relacionadas con el psicoanálisis y no sé si cogerla o no... :?

Si no es mucho meterme, luthienlaiho, ¿con qué puntuación te quedaste el examen?. Si no quieres decirlo no pasa nada. Gracias de nuevo!

Un abrazo!!
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

:smt023 Muy buena opcion jepsipir. Yo hice lo mismo que tu , en el ultimo año de carrera me cogi como optativas; psicoterapias, terapia de conducta infantil y terapia de conducta de adultos. Lo que me ayudo muchiiiisimo ya que lo tenia muy reciente y fui mucho mejor preparada para el PIR.
De terapias humanistas y psicodinámicas preguntan muy poquito. A mi me gusto coger Psicoterapias como optativa porque me dio una visión más amplia y aunque no pregunten mucho en el examen PIR , personalmente me sirvio.

Y mi puntuación en el examen ... pues la verdad , no me acuerdo jajajaja Se que hice 194 preguntas bien y me quede la 349 (que para ser la primera vez no esta mal del todo ..al menos me ayuda pensar asi para seguir estudiando jejejeje)

Un besikooo :-D
jepsipir
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por jepsipir »

Muchísimas gracias (otra vez) luthienlaiho!! ;)

Pues, personalmente, creo que es una muy buena puntuación para ser el primer año y muy buen puesto, ¿no?. Ahora que han bajado lo del expediente y vas más preparada, seguro que entras!! Jejeje, es que últimamente estoy muy positiva :smt040

Mucho ánimo!! :smt038

Besos!!
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Gracias jepsipir :smt040 Yo tambien estoy más positiva este año !! :partyman: jejejeje
Mucho animo con el fin de carrera y el comienzo de esta aventura pir-era!
jepsipir
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por jepsipir »

De nada y gracias de nuevo!!

Un fuerte abrazo! :smt039
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”