Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.
RIINNGGG RIINNGG RINNNGGG!!!!
Desficho de ayer 5:30 horas. Al final no hice el simulacro del 2002 porque me lie repasando, y lo que me queda!! Oye es que parece que mi nivel de memoria no llega ni al del pez!! Que manera de olvidar las cosas y de mezclar teorias joeeeer!!!
En fin, que supongo que lo haré mañana. Me pongo un rato y me voy a la ruta verde
Feliz domingo
Silbida escribió:RIINNGGG RIINNGG RINNNGGG!!!!
Desficho de ayer 5:30 horas. Al final no hice el simulacro del 2002 porque me lie repasando, y lo que me queda!! Oye es que parece que mi nivel de memoria no llega ni al del pez!! Que manera de olvidar las cosas y de mezclar teorias joeeeer!!!
En fin, que supongo que lo haré mañana. Me pongo un rato y me voy a la ruta verde
Feliz domingo
Buenos días, Silbida, pensé que era yo sólo. A mi me pasa una cosa. Hay un grupo de preguntas (cerca de 40 que siempre fallo y están en los apunte y es que se me olvidan... no sé como hacerlo. Espero que en próximas vueltas se consoliden más cosas sino voy guapo.
desficho de ayer por la mañana 3 horitas solo...es pokito pero eske luego tuve ke irme toda la tarde a consultar precios de armarios, camas, sofases, sabanas, mantas, vajillas, vasos, estufas, electrodomesticos, etc...y hacer numeros porke...amueblar un piso pelao...cuesta un ojete!!! espero al menos ke valga la pena, por lo menos cuando nos vayamos de este sitio en el futuro lejano (espero) ya tendremos mas o menos todo...
Voy a sakarme legañas, tomar cafetazo, bocadillo, cereales, ducha...y me ire a la biblio o como minimo estudiare en casa un par de horitas y luego me voy despues de comer tempranito.
un saludo a todos!!!! ke cunda el domingo, a mi me ha de cundir ke tengo faena de mudanza esta proxima semana...hays....el pir esta complicado este año...
Hoy quería madrugar y aprovechar toda la mañana y me he dormido y es que resulta que es la romería de mi pueblo y a las 5,30 de la mañana ya estaban tirando cohetes y tocando las campanas así que cuando ha pasado el barullo, pues me he liado en las sábanas y aparezco ahora y me he quedado sin ir porque quería estudiar
En fin, me pongo ya, aunque será solo un rato, porque nos vamos a comer al campo y a pasar la tarde con los amigos
Feliz domingo
La mayor limitación para el éxito es creer que no es posible
AQUI OS DEJO UNA COSILLA QUE ENCONTRÉ (PARA LOS MIR), A VER SI NOS SIRVE ESTA ESTRATEGIA. POR CIERTO, UTILIZADA POR ESTRELLA CUANDO LO SACÓ.
Fase de Repaso
La recta final. Dura tres semanas.
La duración nuevamente no es aleatoria, sino que se escoge este tiempo por ser el punto de inflexión de la memoria a medio plazo. Así la primera asignatura que se repasa llega al examen MIR dentro de ese “margen de seguridad” que marcan esos 21 días. El Repaso Final equivale a la víspera del examen, el “atracón final”. Como no es sólo una asignatura, sino varias equivale a "21 vísperas de examen". En este periodo el alumno realiza el repaso siguiendo un calendario individual realizado por su tutor.
Dicho calendario se elabora meticulosamente analizando los resultados por asignatura de cada alumno, de manera que cuanto mejor sean los resultados evolutivos de una materia, antes se repasa. Por la contra, las asignaturas con peores resultados se repasan más próximas al examen MIR, para llegar con los conceptos más frescos en esas asignaturas que le han resultado a alumno más tediosas. Se insiste al alumno en que no es momento de hacer milagros, y que el 99% del trabajo ya está hecho.
Es momento de repasar “eso que siempre se te olvida”, como los TNM de los cánceres, el calendario vacunal... No es momento de estudiar lo que no se ha estudiado previamente y mucho menos, de ampliar temas nuevos. Es momento de repasar y de dar las últimas pinceladas a una preparación ardua y sacrificada, pero que obtendrá el premio de unos buenos resultados.
El tiempo de estudio recomendado no varía con respecto a la Fase de Consolidación. El momento de descanso ya es más “a demanda”, según lo rápido que repase cada alumno. Lo que sí es seguro es que el alumno no debe excederse en esta recta final y que tiene que llegar con fuerzas a la prueba. Sí es obligado el descanso desde las 16:00 horas del viernes previo al examen hasta la hora de inicio del examen, para garantizar un descanso de al menos 24 horas antes de enfrentarse al MIR. El alumno tendrá apoyo telefónico o por correo electrónico de su tutor para cualquier eventualidad.
Una semana antes del examen realizarán el último simulacro.
desficho de hoy 4 horitas mas una de guardia (si, me volví a levantar a las 6 y si, volvía a estar taaaaan dormida que no pude fichar.. )
estoy con basica, pero como no me gusta naaada, voy a dejarla para los fines de semana y durante la semana estudiare clinica, para darme una alegria! jaaaa
ivan gracias por ese apunte del repaso final!!!!! ya lo he copiao y guardao en word xa asegurarme de leerlo antes de llegar a esa recta final...keda aun...¿mucho?
Yo también desficho ya que he hecho el segundo simulacro de Estrella y ando un poco
Ivan muchas gracias por compartir ese apunte con nosotros, creo que es de mucha utilidad, a ver si mi planning me permite hacerlo realidad, porque lo veo muy útil e importante, gracias de nuevo!!
Bueno, voy a ver si cumplo con las obligaciones familiares y voy a ver a los suegros un ratito, no sus canséis que es domingo!!
Desficho 3 horitas y lo dejo que creo que me voy a ir a la playa a ver si los rayitos del sol me animan un poco para empezar esta semana con más fuerza!