Sparda2.0 escribió:Sr. Espiniyagui, no comprendo lo del incremento logarítmico en el rendimiento en el examen!XD
Sparda2.0, bueno, no me he podido resistir a ponerlo. No estoy seguro si la pregunta es en broma o no por el smiley (XD). Pero asumiendo que la pregunta es más o menos en serio y que se intenta despejar una duda espero que no se me considere petulante por dar una respuesta larga y progresiva.
Bueno, ¿Qué es un logaritmo?
A ver que dice wiquipedia....
"Logaritmación es la operación aritmética donde dando un número resultante y una base de potenciación, se tiene que hallar el exponente al que hay que elevar la base para conseguir el mencionado resultado. Así como la suma y multiplicación tienen como operaciones opuestas la resta y la división respectivamente,
la logaritmación es la operación inversa a la exponenciación."
http://es.wikipedia.org/wiki/Logaritmo
Bueno, vamos al Excel y lo miramos a ver como funciona eso... que yo soy de pueblo y si no lo veo no me entero...
“b” es “a” elevado al cuadrado.
“c” es el logaritmo de base 2 de “a”
Ahora si tomamos como base “2” (d) y lo elevamos al logaritmo (c), obtenemos el numero (a). Tal como nos decía wiquipedia. Muy bien.... hasta aquí no nos han engañao. ¿correcto?
Una función logarítmica crecería a la inversa que una función exponencial. Sí, ¿no?
Ejemplo.
¡Dios mío!

El número de bacterias crece exponencialmente. ¡Uoooo! –o el número de zombies-.
En cambio, si cada vez hemos de aumentar mucho más “x” (eje de abscisas u horizontal) para cada vez menores incrementos de “y” (eje de ordenadas o vertical). Nos encontramos con una función logarítmica.
Ejemplo.
Por cada tocharro que me leo solo acierto 3 preguntas más. Y con 3 tocharros más una más... ¡¡Dios mioooooo!! –o a un levantador de pesas cada vez le costará más esfuerzo levantar pequeños aumentos de peso. Su rendimiento crece logarítmicamente-
Pues eso. Esa era la idea, pero más o menos... tampoco te creas todas las tonterías que te digo...