trabajo

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Queru
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

trabajo

Mensaje por Queru »

hOLA A TODOS!!!!!!

vereis, he terminado hace poco la carrera y por supuesto, a corto plazo pienso hacer el pir, pero es que si no apruebo, me gustaria dedicarme a la psicologia, y por ahora, creo que una de las cosas mas accesible es recursos humanos., pero me gustaria saber que hay que hacer para trabajar en un gabinete o en algun centro donde se desarrolle la psicologia de una forma mas interesante. Hay que hacer algun master, o no hace falta!! estoy algo desorientada y me ayudaria que me dierais algunos consejillos o me contarais vuestras experiencias

pues un besazo para todos!!!!! :smt039
por mas que uno quiera y mas dificil sea cuando toca espera se espera
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PsicoN »

Hola

yo te puedo decir algunas cosas, no muchas porque yo estoy acabando y tambien ando muy perdida

pero sí vi cosas sobre recursos humanos
mas o menos me he informado de todas las areas

efectivamente por lo que he podido ver Psicologia del Trabajo y de las Organizaciones que es donde entrarian Recursos Humanos entre otras ramas, es la rama de la psicología con mas salidas al mercado laboral por varias razones

una muy importante, es que no piden el PIR y eso da acceso a casi cualquiera que se haga un master o hasta una estancia de becario

otra tambien importante, pues que de la carrera de psicología los que optan a esta disciplina son la minoria y por eso luego es mas facil colocarse
hay menos "competencia" laboral

por lo que he mirado, el MASTER de Psicología del trabajo y de las organizaciones, es el unico master en psicología por el cual puedes acceder a un Erasmus
esto hace muy interesante ese master, la experienca de hacer el Erasmus y el peso que le da al curriculum

por otra parte segun lo que he estado mirando, hay muchas ofertas de prácticas en plan becario en esta rama, sin necesidad de hacerte el master, hay ofertas para licenciados para que sean becarios en empresas en el area de recursos humanos
a diferencia de la clinica donde veo que es complicadisimo que te dejen estar con psicólogos

en esta rama hay varias ofertas para estar de becario en una empresa y esto conlleva que tambien suba aun mas el indice de insercción laboral ya que muchas veces los becarios los cogen para trabajar
y si no los cogen en tu curriculum tendras esos meses de experiencia que es muy importante

en cuanto a lo que no hace falta PIR tambien se nota a la hora de mandar curriculum, en clinica te piden el PIR hoy dia hasta en asociaciones, yo estuve en prácticas en una asociación y me dijeron que ahi tambien miraría el PIR
en la rama de Empresa podrias mandar el curriculum con la licenciatura y el master o estancia de becaria, solo con la licenciatura creo que seria dificil pero el tener hecho algo de psicologia del trabajo parece mas que suficiente para buscar ofertas, teniendo mas posibilidades de conseguir un trabajo en parte tambien porque puedes mandar el curriculum a mas ofertas de trabajo
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”