Seligman
Moderador: Solebo
- escalerademar
- Enferm@ del síndrome PIR

Re: Seligman
Yo también, yo puse la 1, y según la frase de Belloch, me sigue pareciendo la 1.
Llegaremos a tiempo...
A mi esta pregunta me parece totalmente impugnable.
Yo conteste la 3, y segun Belloch, podria ser ambas. Aunque creo que la completamente correcta seria la 3 (
)
Yo conteste la 3, y segun Belloch, podria ser ambas. Aunque creo que la completamente correcta seria la 3 (
Esta pregunta es una p**** ni discrimina ni hace nada!!!!
la dos podrían ser correctas mirando el mismo párrafo y que sea una u otra solo depende del tío que hizo la pregunta super inspirado por cierto...
Cada vez siento más y más rabia!!!!!!
Cada vez siento más y más rabia!!!!!!
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8861 veces
- Género:
Copio las dos opciones para verlo mejor.
Según la teoría de la preparación relativa a las fobias, formulada por Seligman, las fobias se caracterizan por:
1. Asociarse a un determinado rango de estímulos (no arbitrarios)
3. Estar limitadas a un determinado rango de estímulos
La pregunta se refiere a la propiedad de la selectividad de las fobias: la FOBIAS no son arbitrarias, sino que están limitadas a un determinado rango de estímulos.
En el párrafo de Belloch
las fobias NO son arbitrarias.
Alternativa 1
los estímulos NO son arbitrarios.
El aprendizaje preparado se produce cuando un organismo está "preparado" filogenéticamente para ASOCIAR ciertos estímulos a ciertas respuestas. Es decir, se asume que existe una fuerza ASOCIATIVA diferencial entre determinados estímulos (por ej., sabor y síntomas de enfermedad).
Yo diría que han ido a pillarnos y que la alternativa correcta es la 3.
Qué pensáis
Según la teoría de la preparación relativa a las fobias, formulada por Seligman, las fobias se caracterizan por:
1. Asociarse a un determinado rango de estímulos (no arbitrarios)
3. Estar limitadas a un determinado rango de estímulos
La pregunta se refiere a la propiedad de la selectividad de las fobias: la FOBIAS no son arbitrarias, sino que están limitadas a un determinado rango de estímulos.
En el párrafo de Belloch
Alternativa 1
El aprendizaje preparado se produce cuando un organismo está "preparado" filogenéticamente para ASOCIAR ciertos estímulos a ciertas respuestas. Es decir, se asume que existe una fuerza ASOCIATIVA diferencial entre determinados estímulos (por ej., sabor y síntomas de enfermedad).
Yo diría que han ido a pillarnos y que la alternativa correcta es la 3.
Qué pensáis
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- escalerademar

Bastante de acuerdo contigo Sole, (otro fallo pa la saca
)

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Vale, me voy a mojar y os voy a comentar lo que ocurrió cuando terminó el examen:
Los alumnos de foco (al menos muchos) comentamos que el examen había sido raro y más difícil que los últimos años (parecíamos todos acojonados). Las profesoras se sorprendieron con algunas preguntas.
Y no voy a decir más. Pero lo que se dijo cuando acabó el examen, desde luego no era lo que puso CEDE.
Edito: estoy muy cabreada
Los alumnos de foco (al menos muchos) comentamos que el examen había sido raro y más difícil que los últimos años (parecíamos todos acojonados). Las profesoras se sorprendieron con algunas preguntas.
Y no voy a decir más. Pero lo que se dijo cuando acabó el examen, desde luego no era lo que puso CEDE.
- lisbeth

yo también soy de Foco y corroboro lo que has dicho... las profesoras no sólo se sorprendieron, sino que con algunas cosas se indignaron y muchísimo... asique no me parece lógico que dos academias opinen de tan distinta manera.... yo ya no se que pensar... solo que me merendaba a algunos de los que han puesto las preguntasAaliy escribió:Vale, me voy a mojar y os voy a comentar lo que ocurrió cuando terminó el examen:
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8861 veces
- Género:
Entonces damos por correcta la 3
3. Estar limitadas a un determinado rango de estímulos.
Yo lo tengo claro que síiii, pero no hice el examen, así que

3. Estar limitadas a un determinado rango de estímulos.
Yo lo tengo claro que síiii, pero no hice el examen, así que
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Ego Volo
- Cattell del foro

- Agradecimiento recibido: 7 veces
Yo sigo pensando lo mismo. Esta es otra de esas preguntas que darán por válida la 3 porque es literal de un manual, pero la 1 es correctaescalerademar escribió:Yo también, yo puse la 1, y según la frase de Belloch, me sigue pareciendo la 1.
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
- Desliz
- Residente del foro

- Contactar:
Pues sí que nos han pillado con esta, aquí otro 1!! Sole, después de leer el hilo yo también creo que será la 3.
Yo tb creo que es la 3. Así vienen en mis apuntes de cede (aunque son una ca**). Y en el Belloch tal como se ha explicado mas arriba. Pero creo que da lugar a confusión ya que se trata de discriminar la palabra "asociarse" de "limitado". El resto del enunciado de la opción 1 es correcto: las fobias no son arbitrarias pq los estímulos no son arbitrarios.
Manda narices la preguntita, como otras tantas...
Manda narices la preguntita, como otras tantas...
Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010