¿EL EXPEDIENTE ESTE AÑO NO HA SIDO TAN IMPORTANTE?
Moderador: Solebo
¿EL EXPEDIENTE ESTE AÑO NO HA SIDO TAN IMPORTANTE?
Estoy con la intención de tomarme por lo menos algo mas en serio esto del pir porque ya no tengo ni mucho tiempo ni ganas de verme como en años anteriores, es decir, con poca motivación, generada quizas por mi actitud derrotista por lo del miniexpediente pero hasta la anterior convocatoria ha sido un hecho real que los que lo tenemos bajo lo tenemos(¿o teniamos?) mas dificil
Simplemente me gustaría saber datos sobre las verdaderas posibilidades, cuanta gente ha obtenido plaza teniendo miniexpedientes y a ellos me remito para que cuenten cual ha sido su planteamiento: horas, material, riesgos corridos a la hora de responder, etc
Saludos a todos y espero andar por aquí para intentar no ir muy despistado
Simplemente me gustaría saber datos sobre las verdaderas posibilidades, cuanta gente ha obtenido plaza teniendo miniexpedientes y a ellos me remito para que cuenten cual ha sido su planteamiento: horas, material, riesgos corridos a la hora de responder, etc
Saludos a todos y espero andar por aquí para intentar no ir muy despistado
Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas
- lucastevens
- Pirad@ significativ@

Re: ¿EL EXPEDIENTE ESTE AÑO NO HA SIDO TAN IMPORTANTE?
Pues no tengo los datos en la mano, pero mi impresión es que este año hay más microexpedientes o de nivel medio y con toda seguridad es decisivo la bajada de un 25 a un 10% respecto a otros años.
De todos modos imagino que ya saldrán listas con todas las plazas, posiciones y expedientes (tipo la tabla de la web de CEDE), donde se podrá comprobar si esto es así realmente.
Un saludo y ánimos!
De todos modos imagino que ya saldrán listas con todas las plazas, posiciones y expedientes (tipo la tabla de la web de CEDE), donde se podrá comprobar si esto es así realmente.
Un saludo y ánimos!
- luthienlaiho
- Residente del foro

Yo estoy totalmente sesgada. Porque tengo la misma puntuación en el examen que la número 98 , pero he quedado la 156 solo por el expediente. Asi que para mi gusto ,si , el expediente ha marcado diferencias.
Quitando ese punto, no ha marcado tantas diferencias como otros años.
Aun asi , compañeras mias se han quedado fuera , y si el expediente hubiera contando lo mismo que el año pasado ...tendrían plaza.
Asi que influye, pero no tanto . Y al menos se valora más el examen y los expedientes bajos-medios no se ven tan perjudicados.
Aun asi , compañeras mias se han quedado fuera , y si el expediente hubiera contando lo mismo que el año pasado ...tendrían plaza.
Asi que influye, pero no tanto . Y al menos se valora más el examen y los expedientes bajos-medios no se ven tan perjudicados.
[align=left] Thing in itself [/align]
luthienlaiho escribió:Yo estoy totalmente sesgada. Porque tengo la misma puntuación en el examen que la número 98 , pero he quedado la 156 solo por el expediente. Asi que para mi gusto ,si , el expediente ha marcado diferencias.
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Yo opino exactamente igual. Sigue marcando diferencias. Yo estoy dentro, pero estos días que la gente está poniendo datos por un sitio u otro, me he dado cuenta de que hay gente que me adelanta más de 20 puestos con "peores" exámenes, pero sí mejor expediente. Y si esto sucede dentro de la lista de los 136 afortunados, pues con la gente que se queda fuera, igual. Estoy segura de que hay mucha gente fuera con mejor examen que el mío o que el de otros, que se ha quedado fuera por el expediente. Pero bueno, a pesar de ello, tenemos que ser tb conscientes de que aunque cuente menos, pues tb es justo que de cierta manera, el esfuerzo de 5 años, quede patente de alguna manera, supongoluthienlaiho escribió:Yo estoy totalmente sesgada. Porque tengo la misma puntuación en el examen que la número 98 , pero he quedado la 156 solo por el expediente. Asi que para mi gusto ,si , el expediente ha marcado diferencias
De todas maneras, sí que creo que este año hay más gente con plaza que tiene expedientes más bajos (aunque como ha dicho lucastevens, hay que esperar a ver listas) y sobre todo, espero que gente con macro-expedientes, no hayan entrado con exámenes muy muy mediocres -eso creo que este año no ha pasado-.
Conclusión: Sigue siendo relevante, pero creo que ya no es una clara ventaja para los de expediente muy alto, a no ser que tb hagan un buen examen y ya no es un lastre, para aquellos que lo tienen bajito. Se puede decir que ahora, todos en mayor o menor medida, tenemos que hacer un buen examen
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
- lucastevens
- Pirad@ significativ@

Efectivamente! Estoy de acuerdo con todos, por supuesto que un 10% sigue marcando algunas diferencias (decisivas muchas veces al estar las puntuaciones tan extremadamente igualadas), pero no es tan abusivo como antes.sandraab escribió:Yo opino exactamente igual. Sigue marcando diferencias. Yo estoy dentro, pero estos días que la gente está poniendo datos por un sitio u otro, me he dado cuenta de que hay gente que me adelanta más de 20 puestos con "peores" exámenes, pero sí mejor expediente. Y si esto sucede dentro de la lista de los 136 afortunados, pues con la gente que se queda fuera, igual. Estoy segura de que hay mucha gente fuera con mejor examen que el mío o que el de otros, que se ha quedado fuera por el expediente. Pero bueno, a pesar de ello, tenemos que ser tb conscientes de que aunque cuente menos, pues tb es justo que de cierta manera, el esfuerzo de 5 años, quede patente de alguna manera, supongoluthienlaiho escribió:Yo estoy totalmente sesgada. Porque tengo la misma puntuación en el examen que la número 98 , pero he quedado la 156 solo por el expediente. Asi que para mi gusto ,si , el expediente ha marcado diferencias![]()
De todas maneras, sí que creo que este año hay más gente con plaza que tiene expedientes más bajos (aunque como ha dicho lucastevens, hay que esperar a ver listas) y sobre todo, espero que gente con macro-expedientes, no hayan entrado con exámenes muy muy mediocres -eso creo que este año no ha pasado-.
Conclusión: Sigue siendo relevante, pero creo que ya no es una clara ventaja para los de expediente muy alto, a no ser que tb hagan un buen examen y ya no es un lastre, para aquellos que lo tienen bajito. Se puede decir que ahora, todos en mayor o menor medida, tenemos que hacer un buen examen
Otros años muchos sacaban bastante mejor puntuaciones que otros que obtenían plaza, pero ahora depende mucho más de vosotros! Así que locus de control interno al poder!
- carito1980
- Logorreic@ del foro

yo crep que la diferencia está en que alguien con bajo expediente puede decidir estudiar pra el exámen sin que sea una locura u odisea...como lo era antes.....yo este año decidí presentarme cuando salió lo del 10%...sino, quizas no me habría presentado denuevo...y quedé!!!...67 por el momento con un1,846
- soniape
- Eutimizante del foro

Acabo de comprobar con la lista del año pasado la diferencia de puesto que me hubiera correspondido con la misma nota de examen si el expediente contara el 25% en vez del 10%
2010-2011 (este año): 618 y 1.4, puesto 21
2009-2010 (año pasado): 618 y 1.4, puesto 99
Tenía que ponerlo, reconozco que soy especialmente sensible con este tema del expediente...
2010-2011 (este año): 618 y 1.4, puesto 21
2009-2010 (año pasado): 618 y 1.4, puesto 99
Tenía que ponerlo, reconozco que soy especialmente sensible con este tema del expediente...
Yo me meto en la conversación (aquí otro miniexpediente) para decirte soniape, que con ese pedazo de examen incluso hubieras conseguido plaza el año pasado (y entre los 100 primeros!!). Así que mi más sincera enhorabuena 
"La única diferencia entre un sueño y un objetivo cumplido es una fecha"
Desde luego soniape, con ese examen casi q te da igual el expediente...jeje. Estoy con carito, ahora quizá sea más realista pensar en presentarse con un expediente medio-bajo. Antes era necesario sacar una cacho de nota, pero ahora es un poco más posible.
Sin entrar en el debate de la importancia q "debería" darse al expediente (para lo cual, como es lógico, hay opiniones de lo más variopintas, cada un@ tiene que defender sus intereses) el problema del expediente es q es algo estático, no se puede modificar (ni mejorar ni empeorar). El examen en cambio, al menos puedes intentar modificarlo con tu esfuerzo (independientemente de q eso suponga o no una mejora en la nota). Pero al menos puedes intentarlo. El expediente sigue igual, aunque te esfuerces mucho... yo tamb soy de las sensibles con el tema "expediente". jeje.
Sin entrar en el debate de la importancia q "debería" darse al expediente (para lo cual, como es lógico, hay opiniones de lo más variopintas, cada un@ tiene que defender sus intereses) el problema del expediente es q es algo estático, no se puede modificar (ni mejorar ni empeorar). El examen en cambio, al menos puedes intentar modificarlo con tu esfuerzo (independientemente de q eso suponga o no una mejora en la nota). Pero al menos puedes intentarlo. El expediente sigue igual, aunque te esfuerces mucho... yo tamb soy de las sensibles con el tema "expediente". jeje.
- soniape
- Eutimizante del foro

[quote="cereza"]el problema del expediente es q es algo [b]estático[/b], no se puede modificar (ni mejorar ni empeorar). El examen en cambio, al menos puedes intentar modificarlo con tu esfuerzo (independientemente de q eso suponga o no una mejora en la nota). Pero al menos puedes intentarlo. El expediente sigue igual, aunque te esfuerces mucho... yo tamb soy de las sensibles con el tema "expediente". jeje.[/quote]
Exactamente!!!
Gracias chicos por las enhorabuenas!, pero lo puse sobre todo porque a mí el año pasado ver que gente con expediente bajito había hecho buen examen me motivaba un montón
Así que seguro que si estudiais el año que viene teneis plaza
Exactamente!!!
Gracias chicos por las enhorabuenas!, pero lo puse sobre todo porque a mí el año pasado ver que gente con expediente bajito había hecho buen examen me motivaba un montón
Así que seguro que si estudiais el año que viene teneis plaza
indudablemente el expediente sigue diferenciando a no ser que hagas un examen casi perfecto.
Creo que debería de contar menos todavía del 10% puesto que no se premia siempre 5 años de esfuerzos todos sabemos las diferencias que hay no solo en las distintas universidades, tambien existen esas diferencias dentro de una misma universidad simplemte porque estes con uno u otro profesor, por no contar con las circunstancias que puede tener cada uno durante 5 años que dure la carrera.
Animo a todos los microexpedientes!!!!
Creo que debería de contar menos todavía del 10% puesto que no se premia siempre 5 años de esfuerzos todos sabemos las diferencias que hay no solo en las distintas universidades, tambien existen esas diferencias dentro de una misma universidad simplemte porque estes con uno u otro profesor, por no contar con las circunstancias que puede tener cada uno durante 5 años que dure la carrera.
Animo a todos los microexpedientes!!!!
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010