miniexpediente?mas bien tengo microexpediente..alguien mas?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
psicoadri
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

miniexpediente?mas bien tengo microexpediente..alguien mas?

Mensaje por psicoadri »

Hola a tod@s, soy nuevo en este foro y quiero contaros mi neura,a ver qué opinais. cuando me licencie en la uned, en 2008, pensaba que esto del PIR no era para mí, de hecho lo descarté nada mas enterarme de que existía. Al ver las casi nulas opciones de ser psicologo (clinico) en el ambito laboral, me dije, "!que coño! ahora que bajan al 10% el expediente, ésta es la mía!" Así que me cojo el temario de estrella, su planificacion a distancia y me digo... a estudiar! bueno, llevo 15 dias solo, muy motivado, estudiando la mayor parte del día, y el otro día me pregunte: " y mi expediente en la UNED cuanto sera?" :smt017 y empiezo a recordar que saque la carrera justita, algun que otro sobresaliente, algun que otro notable, y todoooooooooooooooooo aprobados (6.9, 6.8, 6.87....) una miseria vamos. Creo que mi expediente es 1.3 o por ahi (he calculao a ojo de buen cubero)...sinceramente...tengo posibilidades?? me estoy deprimiendo un poco porque la gente que dice que tiene miniexpedientes o normalitos tienen uno de 1.86 o 1.75, explican que hacen muy buen examen pero que personas con mas alto expediente y mas baja nota les superan en el corte final...leo esto y digo "madre mía, entonces yo, tendre alguna opcion?" :smt089
alguien tiene micro expediente como yo?
no quiero tener la sensacion de que estudio para nada....
lmcs
Machacateclados
Machacateclados
Contactar:

Re: miniexpediente?mas bien tengo microexpediente..alguien m

Mensaje por lmcs »

Yo, otro maño, otro UNED y otro pedasho de expediente:

Tienes toda la razón. Eso estaba así antes, el que conseguía plaza con menos expediente tenía alrededor de lo que dices. Peeeeeero hay que esperar haber los resultados de esta convocatoria.

PD: mejor mini expediente que micro pn. no? :supz: ala pues.
Estudiad, estudiad futuros PIR,es. El conocimiento os hará libres.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

psicoadri escribió:Hola a tod@s, soy nuevo en este foro y quiero contaros mi neura,a ver qué opinais. cuando me licencie en la uned, en 2008, pensaba que esto del PIR no era para mí, de hecho lo descarté nada mas enterarme de que existía. Al ver las casi nulas opciones de ser psicologo (clinico) en el ambito laboral, me dije, "!que coño! ahora que bajan al 10% el expediente, ésta es la mía!" Así que me cojo el temario de estrella, su planificacion a distancia y me digo... a estudiar! bueno, llevo 15 dias solo, muy motivado, estudiando la mayor parte del día, y el otro día me pregunte: " y mi expediente en la UNED cuanto sera?" :smt017 y empiezo a recordar que saque la carrera justita, algun que otro sobresaliente, algun que otro notable, y todoooooooooooooooooo aprobados (6.9, 6.8, 6.87....) una miseria vamos. Creo que mi expediente es 1.3 o por ahi (he calculao a ojo de buen cubero)...sinceramente...tengo posibilidades?? me estoy deprimiendo un poco porque la gente que dice que tiene miniexpedientes o normalitos tienen uno de 1.86 o 1.75, explican que hacen muy buen examen pero que personas con mas alto expediente y mas baja nota les superan en el corte final...leo esto y digo "madre mía, entonces yo, tendre alguna opcion?" :smt089
alguien tiene micro expediente como yo?
no quiero tener la sensacion de que estudio para nada....
Psicoadri si comentas esto antes, cuando estaba al 25 por ciento yo era de las que opinaban que era muy muy muy dificil, por no decir casi imposible, a no ser que te tiraras años y años con un expdiente de 1,3. Pero ahora TODO HA CAMBIADO MUCHO MUCHO. Ya veras como cuando salgan las listas ya hay gente con bajos expdiente al principio de la lista. De echo tengo de cede una lista que hicieron y ya se veía gente con muy bajo expdiente por arriba. Asi que ahora ya no hay excusa y todo dios puede estudiar con ventajas parecidas. Desde luego siempre un alto expdiente tendrá algo más de ventaja, pero ni mucho menos lo de antes. Asi que no te desanimes para nada y vete a sacar un buen examen, que eso todos lo tenemos que conseguir por unas causas o por otras. Yo por ejemplo quiero madrid y sino tengo nota alta pues tampoco puedo coger plaza, asi que cada uno tiene su circunstancia pero no por eso te tienes que rendir. Venga mucha fuerza Y ANIMO :heart:
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
soniape
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por soniape »

Hola chicos!
Por supuesto que teneis posibilidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, yo soy un mini expediente Uned (aunque madrileña): 1.4, y este año soy la plaza 21, así que a las pruebas me remito.
Si os fijais este año justamente somos unos cuantos con expedientes bajitos los que estamos ahí, lo del 10% no es que te de una plaza automaticamente pero ha mejorado bastante las cosas para nosotros.
ARRIBA LOS MINIS DE LA UNED, no os desanimeis!!! :smt023
lin
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por lin »

No te desanimes psicoadri!!!!
Yo también tengo un miniexpediente!!!! no me acuerdo bien pero creo que no llego al 1.4!!!
Por el foro hay un hilo en el que varios de nosotros comentamos nuestros expedientes bajitos, por si lo quieres buscar.
Yo tampoco me había planteado hacer el pir hasta ahora porque pensaba que era demasiado complicado sacar plaza, pero ahora que han bajado el porcentaje no lo veo imposible!!
Creo que lo más importante es que lo intentemos con una actitud positiva, siendo conscientes de que aunque el expediente importa, no lo es todo. El esfuerzo, las ganas, la ilusión, que te guste aprender, y creer que puedes, también influye mucho.
No sé si conseguiré sacar plaza o cuanto tardaré (me presento este año a por todas pero, siendo realista, espero conseguirlo en dos o tres años) pero voy a intentar disfrutar todo lo que pueda durante el proceso. No es que sea masoca ;) pero pienso que todo lo que estudiemos, independientemente de que lo consigamos o no, nos va a proporcionar muchos conocimientos y seguridad en nuestro trabajo en un futuro. Así no me agobio tanto porque, aunque tengo muy presente el objetivo, me estoy centrando más en aprender e ir paso a paso.
Como me estoy enrollando... :roll:
¿Qué tal fue la planificación que me comentaste que ibas a hacer?
Yo iba bastante bien pero este finde los carnavales han podido conmigo!!! Mañana empiezo psicopatología adultos por fin!
ya me cuentas!!
lin
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por lin »

Soniape, muchas gracias por los ánimos!!!
¿ podrías contarnos un poco como ha sido tu experiencia con el pir?
El material, los años que has estado estudiando y esas cosillas.
Gracias!!! ;)
psicoadri
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por psicoadri »

Muchas gracias a todos por las respuestas!la verdad es que me he quedado mas tranquilo! Sería interesante saber lo de soniape sí,dinos algo soniape!...hola lin! :smt039 pues no te dije nada porque al final decidí tirar por la vía facil y me coji la planificacion de Estrella, para así estar tranquilo y llegar bien al examen. ayer me mandaron un cuestionario con preguntillas sobre mis vacaciones, cuantas horas reales de estudio voy a tener, cuantas veces me habia presentado ya....y ahora se supone me planifican y el día 21 empiezo mi plan, aunque eso no impide que yo haya empezado a estudiar claro! en fin, cuando sepa algo (el día 21) te lo dire, y si quieres te unes conmigo y hacemos el plan juntos...
soniape
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por soniape »

Ya lo puse por ahí en el hilo correspondiente, el de nuevos pires ayudadnos a aprobar, y han escrito muchos compañeros con historias de superación y de esfuerzo :heart: , os recomiendo que le echeis un ojo, cada uno al final tiene su método y su forma de organizarse y es sorprendente leer qué distintos somos y que parecidos para algunas cosas tambien...

Os digo sobre todo que lo más importante es no rendirse, que estudieis a vuestra manera para ir al examen preparados lo mejor que podais :goodman:

En mi caso a sido a la 2ª, yo he estudiado en CEDE presencial en el curso de julio (a mí me viene bien el presencial porque soy muy inquieta y me cuesta mucho mucho ponerme y seguir un ritmo alto de estudio, la academia me marcaba un ritmo y así cuando llegaba a los dos últimos meses, que ya no había clases, sí que estaba más "hecha" al estudio y podía ponerme en casa unas 8 horas, descansando los domingos, también conocer gente en tu misma situación... o ver cómo y cuánto estudian los demás son cosas que me ayudaban). El primer año lo hice igual y me pasó lo que comentabais al principio, saqué un 580 y como el expediente contaba el 25% me quedé fuera y bastante lejos, me desesperé, me enfadé, sentí como dicen todos los compañeros una indefensión aprendida de caballo y casi abandono. Me plantee que no podía volver apasarme lo mismo y empecé a hacer la tesis doctoral (tenía la suerte de haber hecho un master oficial, así que podía ponerme directamente con el doctorado, me dí 2 años más para presentarme con un expediente algo más decente) y en esas estaba cuando salió la noticia del cambio de baremo, dejé el doctorado y volví a CEDE :rolleyes: , otra vez!!!, jajaja. Y este año, que la verdad es que me sentía mucho mejor preparada, me ha ido muy bien y aun estoy flipando, jejeje :shock: 618, soy la 21, y podré quedarme en un hospital de Madrid que era algo que ni me había llegado a plantear.
Es verdad que he tenido la suerte de poder dedicarme al PIR sin trabajar, que tanto mi novio (con el que vivo) como mi padre me han apoyado emocional y economicamente y han creido en mí :smt038
Aparte de CEDE amplié la parte de Psicopatología y Clínica con El Belloch (los dos tomos de pe a pa, os lo digo por si alguno aun no sabe esto ;) ) y para Terapias el Olivares y Mendez.

Y nada más, insisto en que leais las historias de los demás :prayer: :prayer: :prayer:
lin
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por lin »

gracias soniape!!
He leído las experiencias de todos los que habéis conseguido sacar plaza y me ha motivado muchísimo, además de darme buenas ideas para organizarme y no venirme abajo cuando las fuerzas puedan flaquear!!
Ok psicoadri!! Ya me cuentas cuando recibas la info! Por lo menos para ir comentando dudas y ver cómo lo vamos llevando!! :smt023
Elisabeth1987
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Elisabeth1987 »

Yo he hecho un cálculo que no se si estará bien.. y me sale 1.29 :yuuiy :yuuiy

Espero que te de algo de apoyo moral saber que no eres el único jaja!
Hay muchísimos otros factores que pueden favorecerte que quizás una persona con más expediente no tenga (que se yo...buena memoria, buen rendimiento en examenes tipo test, mejor estudio, estado más óptimo al realizar el examen...)

Conclusión:No a los límites :smt018.
Nunca andes por el camino trazado, pues él te conduce únicamente hacia donde los otros fueron. Ciertas cosas son tan importantes que necesitan ser descubiertas solas.
psicoadri
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por psicoadri »

Bueno bueno, ojala todo vaya bien y nuestros microexpedientes cojan plaza!! Lin, ya tengo la planificacion, y esta bastnate bien, el lunes empiezo con adultos y basicamente es a tomo por semana, incluido repaso y preguntas por areas....total 3 vueltas del temario! me voy a empapar estrella de pe a pa...!
lin
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por lin »

Hola psicoadri!!!
Psicopatología de adultos esta muy chula!!!! te va a gustar mucho, ya verás!!! Yo al final decidí hacer unas fichas para organizar un poco las clasificaciones de los distintos trastornos y me han servido de ayuda para tenerlo más claro!
¿Cómo te han propuesto que organices los repasos? Eso es lo que más me cuesta a mí cuando termino una asignatura. Si me das alguna pistita te lo agradecería un montón!!!
El lunes empiezo con evolutiva. Le tengo un miedoooooo ;)
Pero me voy a cargar las pilas y a meterle mucha caña!!!!!!
psicoadri
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por psicoadri »

Hola Lin! pos na, toy mu contento con la planificacion, y me supone una tranquilidad bastante grande saber que tengo que estudiar cada día... los repasos no me dice nada al respecto, al final de cada asignatura repasar y punto, sobre todo las cosas que son mas complicadas para mi, y ya esta.que tal vas? yo estoy bastante animado y me van saliendo las preguntillas de cada asignatura bastante bien...mañana termino con adultos, un saludete!
lin
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por lin »

Hola Psicoadri!!! Siento no haberte contestado antes!!! He estado muy liada y apenas he podido estudiar esta semana.
Muchas gracias por comentarme tu planificación!!! ¿ Con que asignatura estás liado ahora?
La verdad es que da subidón cuando ves que las preguntas van saliendo!!! :smt026 :smt026
Yo he terminado evolutiva (no era tan chunga como pensaba) aunque en los test la he liado bastante!!!! :rolleyes:
Mañana empiezo con psicopatología infantil!!!
Nos vamos contando!!!!!!
Responder

Volver a “Foro PIR”