Reunión CEDE

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010

Moderador: Solebo

Responder
Patri
Machacateclados
Machacateclados

Reunión CEDE

Mensaje por Patri »

Holaaa!

Este año he escrito poco en el foro, pero os leo bastante, soy la del puesto 38, quería preguntaros: ¿Que vais a hacer con la reunión de CEDE? ¿Vais a ir? Lo pregunto mas por la gente que no es de Madrid... es que no se si va a merecer la pena el viaje, pero claro, por otro lado estoy bastante perdida y tratándose de la decisión que es...

También quería saber si hay alguien de Alicante, Murcia o Valencia que vaya a ir y así podríamos irnos acompañados.

Muchas gracias.
crispsi
Machacateclados
Machacateclados

Re: Reunión CEDE

Mensaje por crispsi »

ufff!!! hombre si vienes desde tan lejillos a lo mejor es un poco paliza no? hombre, si no te da mucha pereza y tienes posibilidad... Estupendo, nos vemos por allí!! pero si buscas información muy concreta de los hospitales de Murcia, Alicante y Valencia, a lo mejor no conocen tanto esa zona, no sé... la mayoría de profes de CEDE están trabajando en Madrid, así que supongo que sobre todo dominan esos hospitales, no sé si tendrán tanta info de otras comunidades... Si al final no vienes y quieres información de algún hospital en particular, lo puedo preguntar y luego te doy la info por aquí... ya como veas
Patri
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Patri »

Hola crispsi, gracias por contestar, al final no voy a ir a la reunión pq como tu dices ellos tendrán mucha información de los hospitales de Madrid pero de Valencia no creo, también llamé a la academia y me dijeron lo mismo, que lo que hacen es aclarar dudas sobre el dosier que nos han enviado y que conocer pues conocen las plazas de Madrid... De todas formas si puedes preguntar por las plazas de Valencia (ciudad) a ver que te dicen y me lo cuentas pues me harías un favor. Lo que haré también será ir a los hospitales a ver que me cuentan.

Muchas gracias por todo y nos veremos el día 30. Besikos.
Dainzeth
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Dainzeth »

La reunión del año pasado, a nivel informativo, fue un poco... decepcionante. Nos comentaron de manera geenral las diferentes rotaciones que íbamos a ir haciendo durante la residencia y poco más. A preguntas concretas contestaban poco y casi exclusivamente sobre las plazas de Madrid, pero no mojándose en ningún momento, que era lo que queríamos nosotros.
Pero bueno, conoces a tus compañeros y luego te tomas algo. Para eso sí que sirvió.
De todos modos, a saber qué hacen este año, igual mejora la cosa.
Un saludo.
psicoarwen85
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por psicoarwen85 »

Hola a todos, :smt039 alguien que haya podido ir ayer a la reunión de CEDE se puede manifestar???os dijeron algo interesante???gracias.
crispsi
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por crispsi »

Hola!! estuve ayer en la reunión de CEDE y os cuento un poco lo que nos dijeron:

Nos hablaron del itinerario que más o menos vamos a hacer en general (luego cada hospital tiene sus rotaciones más concretas en función de las áreas en que esté más especializado: Que primero se suele rotar por CSM, luego por UHB, Rehabilitación, Infantil... Bueno, lo que ya más o menos conocéis...

No comentaron mucho de plazas específicas... Esa labor corre a cargo de cada pir... Nos dijeron que es importante que llamemos al CSM de la plaza que interesa (que es donde encontraremos al R1) y que hablemos con él y a ser posible acercarnos a verlo para hacernos nuestra propia composición de lugar... ya que hay que tener en cuenta que la información que da cada residente tiene un punto de subjetividad importante (cada uno lo vive de una manera), y que es importante que nos creemos nuestra propia impresión.

Recomendaron que nos hiciéramos una lista de aquéllas cosas importantes que queremos preguntar de cada hospital: Pusieron como un esquemita: Preguntar por el tutor (da información sobre qué va a tener más peso en la plaza, si el tutor es de infantil, por ejemplo, pues se supone que habrá buena formación a ese respecto...) si hay buena supervisión (que no te dejen a la buena de Dios, y si se van asumiendo responsabilidades gradualmente o a lo bestia...), la formación teórica reglada del hospital, facilidad de financión de cursos (suele ser habitual que te dejen por lo menos el tiempo de asistencia...) doctorado...

Nos recordaron de nuevo que no hay plaza mala. Sí que insinuaron que en Madrid los hospitales del sur son menos biologicistas que los del norte de Madrid...

Creo que no se me escapa nada relevante... si no, ya me preguntáis...
psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicoloco »

gracias por la info crispsi :smt023

comentaron algo de los de pais valencià? es ke me kedan muy lejos para visitarlos pero si lo ke kedara por catalunya no fuera muy convincente esa seria mi opcion...en general por lo ke se lee en los hilos tienen buena pinta :smt045
La vida no es significado; la vida es deseo. CHARLES CHAPLIN

De viatge cap a Itaca
crispsi
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por crispsi »

Hola psicoloco, en la reunión no comentaron nada de plazas específicas... concretamente de Valencia sí que no comentaron nada. Hubo gente que preguntó por las plazas de Canarias y de Mallorca, pero claro, realmente lo que ellos conocen es Madrid y también Barcelona, que es donde se mueven más y algún que otro hospital de otras comunidades por compañeros que les hayan comentado. De Valencia no dijeron, así que no te puedo ayudar...
psicoarwen85
Machacateclados
Machacateclados

Muchas gracias por la info Crispsi :smt023 !!!
te importaría contarnos algo que te haya llamado la atención, para bien o para mal, de algún hospi de Madrid-Barcelona o de algún otro, sueldo, orientación, supervisión, cursos...???creo que todos andamos un poco perdidos :rolleyes: y toda info no estará de más!!!
comentaron algo del día de las adjudicaciones?? tengo entendido que el año pasado la fecha que puso el ministerio a partir de la cual empezarían las adjudicaciones coincidió con las de los PIRES, vamos que lo más seguro que sea el día 30 no?? :smt017
crispsi
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por crispsi »

Pues es que ya te digo que no detallaron de plazas específicas, se ciñeron a lo que han editado en el dossier... y bueno, en cuanto a la formación que me comentas, lo que sí apuntaron es que en general todos los hospitales facilitan la asistencia (no todos la financiación), ya que básicamente se trata de adquirir la mayor formación posible en los próximos cuatro años... Que preguntemos lo de la atención continuada, ya que aunque es obligatorio no está implantado en todos los hospitales...
Sobre el día de la asignación... dijeron que siempre suelen ser los pires el primer día, porque somos menos qeu los mires... ese día van pasando de diez en diez, y existe como una especie de sala de espera, dijeron, donde hay una pantalla donde puedes traer a alguien para que vea en la pantalla cómo coges la plaza ¿?bueno, para quien le tranquilice...
Sé que no te aclaro mucho, pero la verdad que después de la reunión salí con la conclusión de que hay que "investigar"las plazas qeu te interesan personalmente para hacer tu propia valoración... bueno, si necesitas cualquier cosa..
Patri
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Patri »

Muchas gracias por la información!!! :smt023
psicoarwen85
Machacateclados
Machacateclados

Crispsi muchas gracias :prayer: :prayer:
lo que me temía, no aclararon mucho por lo que veo :smt018 asique a buscarse la vida!!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2010”