MEDIA AÑOS PREPRACIÓN PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
pirama
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

MEDIA AÑOS PREPRACIÓN PIR

Mensaje por pirama »

¿Alguien me puede decir cual es la media en años de tiempo de preparación del PIR para sacar plaza? Suponiendo un estudio constante e intensivo, claro!

GRACIAS!
psygio
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re: MEDIA AÑOS PREPRACIÓN PIR

Mensaje por psygio »

Buenas, yo no sabría muy bien como responder a la pregunta, yo me lo he sacado en un año y medio, pero veo igual de probable sacartelo en 6 meses como sacartelo en 3 años, hay casos de todo tipo. Y al final va a depender de tu manera de estudiar, de cómo aproveches el tiempo. La clave no está tanto en los años/horas de estudio, sino en la calidad del estudio (y por supuesto en factores externos como otras obligaciones, circunstancias personales, lo cabrones que sean el tribunal, etc...)
[align=center]"No el mucho saber harta y satisface el anima sino el sentir y gustar las cosas internamente"[/align]
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Hola, pirama! Como dice psygio hay casos de 6 meses y casos de 5 años. En el estudio que hizo Morris el año pasado pusieron: La media de convocatorias necesarias para conseguir una plaza P.I.R. es de 2,25 (rango 1-5) convocatorias.
Esa media es de los que obtuvieron plaza el año pasado.

En mi caso han sido 2 convocatorias, año y medio de estudio. Puedes ver más casos en este hilo:

http://foropir.es/foropir/viewtopic.php?f=40&t=16898

Saludos :smt039
soniape
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por soniape »

En cede siempre dicen 2 años
mondy
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por mondy »

Totalmente deacuerdo con lo que dicen los demas...depende de muchas cosas el tiempo que conlleva conseguirlo. Yo sinceramente creo que influye mucho la academia, el temario que tienes entre las manos, el como lo organices todo durante los primeros meses para que despues poco a poco...tu cabecita se vaya aprendiendo tooodo lo que este temario sin fin conlleva...Y muchos repasos!!
Yo lo he sacado en un año y medio tambien, pero conozco gente uqe lo ha sacado en menos. Tambien te digo, que la gente que conozco que lo ha sacado en menos, fue en la anterior convocatoria con un buen expediente...Ahora el examen cuenta mucho mas!
Asique...a por ello! esto es posible! es un coñazo...te dejas los ojos, las manos, el culo en la silla...pero es un tiempo limitado para darlo todo y despues...poder encontrar sentido a tanto temario!
Muchisimo animo!!!!
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

Depende de muchísisisismos factores: si trabajas, si no trabajas. Si tienes buena capacidad memorística. Los apuntes que uses. Si vas a curso presencial o no y en qué ciudad. El apoyo social. Lo que hayas dormido la noche del examen. Lo nervioso que te pongas en el examen. El expediente que tengas. La suerte que tengas en el examen que te pregunten lo que te sabes. La motivación. La perseverancia. Las cargas familiares.La alimentación. El ejercicio físico... ¿sigo? jajja, no,que ya está bien.

:rock: :rock: :rock: :rock: :rock:
digan lo que digan los demás, márcate tus metas.
Soy Pepa Psico del faceboock
mondy
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por mondy »

:smt023
Celeno
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Celeno »

mamiblue escribió: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock:
digan lo que digan los demás, márcate tus metas.
:smt038 :smt038 :smt038
Tyche
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Tyche »

Hola a tod@s!! :smt039
Soy nueva en el foro, y gracias a pegarme media tarde leyendo un montón de temas me habeis resuelto muchas dudas!!
Los años de preparación del PIR era uno de los temas que más me preocupaba, y bueno, viendo que aqui os dais muchos ánimos, dan ganas de intentarlo seriamente! Puesto que me queda año y medio para ser graduada (esperemos).

Un saludo a tod@s!! :smt023
[... No hay rosa sin antes pasar por las espinas...]
Responder

Volver a “Foro PIR”