Grupo FOCO Agosto

Moderadores: Solebo, Dieguito

BESS
Neonato del foro
Neonato del foro

Re: Grupo FOCO Agosto

Mensaje por BESS »

Hola a todas!!! aqui teneis a otra novata del PIR que se va en agosto a Santiago. Lo he decidido en enero, despues de presentarme al examen y ver que estudiar por mi cuenta, con lo que me cuesta ponerme, era imposible!!! Asi que ya tengo la plaza para FOCO, pero como tambien cruzo la peninsula, necesito piso para compartir!!!

Yo de temario ando muy pez, porque acabé la carrera en 2008 y aunque he hecho master y cursos de reciclaje, se olvida rapido. He empezado con Belloch, y si, a mi tambien se me hace eterno. Directamente cuando acabe el volumen I me cambió a otra asignatura, a ver si el cambio me anima!!!

En cuanto a lo de estar en Santiago, yo habia pensado hacer el examen alli, porque el mes de enero si vuelvo a casa, me veo quedando con amigos y familiares y perdiendo el tiempo de estudio...mejor seguir con la rutina de los cinco meses anteriores, y con compañeros que hagan los mismo, estudiar y estudiar.

Ah! se me olvidaba! tambien me he apuntado hasta agosto al curso que imparte el COP de Valencia, por estar colegiada solo vale 60€ todos los meses (es hasta noviembre), si algunos de los que estais por aqui vais, tambien me gustaria conoceros!!!

Bueno es un alivio estar en contacto con gente que hace lo mismo que yo y que va a ir a Santiago, y un gran apoyo! ya que estaba un poco perdida con todo esto. Un saludo! :smt039
Fru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Fru »

Hola Bess,

Bienvenida al grupito :smt039

Por aqui hay gente que ya estan haciendo grupos para buscar piso, seguro que encuentras algo.

Estas estudiando por manuales?? muchisimo ánimo... Por aqui yo ando liada con Marinos y Carlson a la espera... jeje...

Seguimos hablando para animarnos hasta Agosto.

saludillos!
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

Angelica escribió:Chicas yo no tengo ni facebook!!!!
tendre k hacermelo!!! jeje
por ahora mantendre el contacto por aki.
Por cierto sabeis que resultados han obtenido FOCO este año?
como ha quedado la cosa, sigue siendo importante el expediente?
un besito
Jejejejeje vale Angelica pos seguimos en contacto por aqui tambien! Y cuando entres en el mundo facebook nos avisas. Bienvenida eres :13 :13
En FOCO por lo que pone en su pagina, este año tuvieron 192 alumnos y sacaron plaza 39 (vamos que un 20.3% de los alumnos saco plaza. Y que de todas las plazas, las 136, un 28,7% eran de FOCO) :-D
El expediente sigue marcando pero menos . Me pongo como ejemplo ; la chica que tuvo la plaza 90 y yo tenemos los mismos, aciertos, mismos errores, mismas en blanco ...Yo tengo un 1,82 , y esa persona tenia un 2 y poco .Resultado; ella contenta con su nueva plaza, yo contenta con mi grupo de FOCO agosto :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy (He dicho la 90 pero no se si es 90, 91 o 89, no es nada persona contra esa persona :smt023

*GaRiLLa* escribió:Hola luthienlaiho!! :smt039
Que bien lo del grupo de facebook!! Ya lo he visto, asi es más fácil conocerse todas. :13
A mi me dicen el día 15 si al final estoy dentro o no, de momento no se nada :smt102 y estoy esperando ese día más que si fuera mi boda!! :yuuiy
Aunque de momento no esté en FOCO (espero que el día 15 me digan que si :? ) me dejais que me una al grupo de facebook???? es para sentirme más cerca de vosotras y de la ansiada academia!!!!
Espero poder conoceros a todas, que sois super majas! :smt038
Claaaaaaaaaaro que si :partyman: :partyman: :partyman: Bienvenida al grupo de Facebook tambien :smt038 :smt038
Por cierto , os he ido agregando y no se quienes sois jejejeje Porque como en el facebook tenemos nuestros nombres reales, yo solo os conozco como Fru, Datil ..etc :13 :13
Oye *GaRiLLa* queremos novedades,eh? :smt023 Cuando te digan algo de FOCO el 15 dinos !! De verdad espero que te podamos tenerte con nostras por ahi . Yo creo que de alguna manera u otra al final te haran un hueco .No se cuanta gente tendran ahora. Mucho animo!!!
BESS escribió:Hola a todas!!! aqui teneis a otra novata del PIR que se va en agosto a Santiago. Lo he decidido en enero, despues de presentarme al examen y ver que estudiar por mi cuenta, con lo que me cuesta ponerme, era imposible!!! Asi que ya tengo la plaza para FOCO, pero como tambien cruzo la peninsula, necesito piso para compartir!!!
!

Hola BESS !!
Otra para nuestro grupo de Agosto !! que bien :smt039 Bienvenida Bess! :smt038 :smt038
Por aqui seguro que nos podemos organizar para el piso .Ademas hace unos días Datil comento que ella y GemitaNavarroCifuentes se habían quedado sin la tercera compañera que tenian prevista para el piso. Asi que seguro que entre todas nos organizamos para el tema piso :smt023
Y animos tambien con el Belloch ...yo termino hoy mi ultimo capitulo del segundo tomo :supz: Yuhuuuu ! es eterno . Que formato más incomodo ademas...esas paginas son interminables !!

:smt040 Que bien, ya vamos haciendo grupito ,eh?!
Un besiko a todas!
[align=left] Thing in itself [/align]
Angelica
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Angelica »

ainch!!! ojala nos vieramos el año k viene así nosotras!!!
aun no tengo ningun material, ni he estudiado nada, stoy con la carrera aun
a partir de agosto el de FOCO, bueno por ahora voy a comprarme
algunos libros con una beca para que luego me sirvan en los seis meses
del curso. en FOCO man dicho k compre: psicopatologia de Belloch, labrador y Olivares
k por cierto no se ni los titulos ni de ke son pàra pedirlos en la libreria.
tu tb vienes a FOCO?
un besito
Fru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Fru »

Pues muchísimo animo en la recta final Angela, había leido al principio del hilo que estabas acabando pero se me olvidó y me colé preguntandote ahora... jeje

Yo tb ire a FOCO en Agosto, si... sera mi segunda convocatoria, a ver que tal... el año pasado estaba como tu, acabe la carrera y despues del verano me puse pero muy poquito tiempo, espero que este año vaya mejor la cosa.

Los libros que te han recomendado son de clínica y de tecnicas o terapias (yo lo llamaria tecnicas porque ambos se centran mas en la modificacion de conducta).

Por aquí estabamos como locas por las becas esas que comentais para libros, es la primera vez que lo oigo y se me ponen los dientes largos :smt082

Seguimos hablando, besines
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Angelica escribió:en FOCO man dicho k compre: psicopatologia de Belloch, labrador y Olivares
k por cierto no se ni los titulos ni de ke son pàra pedirlos en la libreria.
Que me dices ! ooorrrrgh yo no quiero comprarme el Olivares :smt017 que tortura jejejeje
Si es que el labrador y el olivares son muy parecidos.
aAAAaaAargh , beno ahora que tengo trabajo igual me lo compro . Aunque son 64 eurazos ( :rolleyes: :rolleyes: )

Los que te han dicho para cmprar son estos Angelica;

Olivares; http://www.agapea.com/libros/Tecnicas-d ... 2293-i.htm
Labrador; http://www.agapea.com/libros/Tecnicas-d ... 1597-i.htm
Y los Belloch; http://www.casadellibro.com/libro-manua ... 0001256506 y http://www.casadellibro.com/libro-manua ... 0001285187

De todas maneras ten cuidado, porque no estoy segura de que la edición sea la correcta. Esto de las ediciones es un rollo y yo no se decirte cual sera la correcta. Pero en el foro se habla de estos temas, asi que busca por los hilos a ver que se comenta.

Animo Fru!! Este es nuestro año !! :smt038 :smt038 :smt038
Fru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Fru »

luthienlaiho escribió:
Que me dices ! ooorrrrgh yo no quiero comprarme el Olivares :smt017 que tortura jejejeje
Si es que el labrador y el olivares son muy parecidos.

En eso tienes razon... yo tengo el Olivares (por obligacion de la carrera) y creo con ese y algun capitulin del Labrador es suficiente... Angelica yo te diria q solo cogieras el Olivares ;)

Animo Fru!! Este es nuestro año !! :smt038 :smt038 :smt038

Gracias preciosa, igualmente!! y enhorabuena por acabar con el Belloch!!! yo estoy a 3 capitulos de terminar el primer Marino... uuufff!!!
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Jo, yo es que los Marinos no los tengo , y no se si comprarmelos o no . Supongo que en FOCO ya nos diran, pero no se si ir comprandomelos. Es que no me gusta nada.
:smt017 Ya me ha entrado la duda, no se si comprarmelos ahora, o hacer fotocopias de lo que nos recomienden en FOCO.
¿Que creeis vosotras? Quetal te parecen a ti los tres tomos Fru ?
Fru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Fru »

Puff, la verdad es que son un poco pesados de leer... creo que en FOCO nos recomiendan que nos centremos en conocer en que consisten las técnicas en si, y cuales son los tratamientos bien establecidos, probablemente eficaces y en fase experimental de cada trastorno... con lo cual para centrarnos en eso nos sobra mucho manual :-D Esta bien porque te viene muy estructuradin y te ayuda a reorganizar que tecnica va con que trastorno, te hacen una breve descripcion tanto del trastorno con criterios DSM como de los tratamnientos... Si tienes oportunidad mira alguno antes de comprarlo y decide tu misma... yo creo que no es el mejor manual del mundo pero si nos puede ayudar bastante...

Yo tb estoy pensando en ir fotocopiando algun manual... pero de momento voy a ir avanzando con lo que tengo y a ver si puedo hacerme con los Belloch que en principio si los querria originales... merece la pena verdad??

Animo!!
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Pues si, intentare echar un vistazo antes de tomar la decisión. El año pasado estuve igual, a ver si los compraba o no ,pero al final compre otros que me parecian mas interesantes.
Si al final no me los compro ya nos diran en FOCO que partes de los manuales nos interesan y estudiare eso y listo.

Y los Belloch ..pues si , merece la pena comprarlos la verdad. Porque viene mucha información, estan muy bien, y son el tipo de manuales que aunque no sea para el PIR siempre viene bien tener a mano para consulta. Y como para el PIR hay que saberselos si o si, pues bueno, yo lo considero una buena inversión.
Si no fuera porque nos los tenemos que aprender de p a pa me gustarian mas aun .

Yo por fin los he terminado ! El lunes empiezo con el Rita :vom: jajajaj que horror !
Fru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Fru »

oh noooo Rita nooo!!! Mucho animo!!! :goodman:

Yo mñn le dedico solo la mañana a acabar marino number one y el lunes me cambio a Carlson... que si sigo con Marinos me vuelvo loca con tanto estudio!!!

Los Belloch... pondre ojitos por mi casa a ver cuando pueden caer ;)

Besines y ánimo!!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8761 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Disculpar la intrusión :prayer:
Luthienlaiho, las ediciones que has puesto de los libros son las más actuales. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Solebo escribió:Disculpar la intrusión :prayer:
Luthienlaiho, las ediciones que has puesto de los libros son las más actuales. ;)
Muchas gracias Sole !!! Tus anotaciones, consejos y comentarios nunca son una intrusión :smt040
Daira
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Daira »

Luthienlaiho, acabo de "unirme" al grupo de facebook, asi que estoy a la espero de que me confirmes!! El dia 15 ya diré publicamente si me voy a foco con vosotras!!
De momento seguiré estudiando pa terminar la carrera, que aun estoy en ello.
Si me cogen en foco ese finde lo voy a celebrar pero bien!! :supz: :partyman: :supz:
Go for it!!!
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

*GaRiLLa* escribió:Luthienlaiho, acabo de "unirme" al grupo de facebook, asi que estoy a la espero de que me confirmes!! El dia 15 ya diré publicamente si me voy a foco con vosotras!!
De momento seguiré estudiando pa terminar la carrera, que aun estoy en ello.
Si me cogen en foco ese finde lo voy a celebrar pero bien!! :supz: :partyman: :supz:
:smt026 :smt026 :smt026 Ya estas agregada al Facebook. Ya te he puesto cara jejejeje :13
Espero que el fine que viene puedas salir a celebrarlo !!!!!!! :partyman:
Responder

Volver a “Galicia”