Quiero empezar a estudiar
Quiero empezar a estudiar
Hola, no se si este tema va aqui, pero por si acaso pruebo. El caso que me quiero preparar el PIR para el 2013. Si ahora me apunto a una academia, cede por ej, me dara el temario de este año pero cuando llegue el año que viene no lo tendre actualizado o tendria que volver a pagar (yo no estoy para muchos gastos por lo menos) el caso que me quiero poner a estudiar ya. Que hago empiezo con libros de la bibliografia?me recomendais que empieze con alguno en concreto?que me sugeris....muchas graciassss
Caminante no hay camino, camino se hace al andar[font=Arial Black][size=150][/size][/font]
-
psicogalle
- Pirad@ significativ@

Re: Quiero empezar a estudiar
Yo estoy igual que tú Laia, terminé este mayo la licenciatura y después de agobiarme buscando ( sin éxito) curro de lo que sea y pensando en: ahora que?
Me propongo un master y el PIR ,(tocate los huevos, el master no se aún si me cogerán y el PIR va y me entero de lo del master general sanitario, para que me lo pongan al poco de hacer un master diferente, que bien!
)
Bueno a lo que interesa, yo comenzaré pillando los apuntes de estrella, me lo estudiaré por mi cuenta en casa y según la marcha y vaya viendo si es necesario ampliar lo haré con lo que me informe del foro que pueda ser más conveniente.
Espero que esto último que te comente te sirva de algo

Me propongo un master y el PIR ,(tocate los huevos, el master no se aún si me cogerán y el PIR va y me entero de lo del master general sanitario, para que me lo pongan al poco de hacer un master diferente, que bien!
Bueno a lo que interesa, yo comenzaré pillando los apuntes de estrella, me lo estudiaré por mi cuenta en casa y según la marcha y vaya viendo si es necesario ampliar lo haré con lo que me informe del foro que pueda ser más conveniente.
Espero que esto último que te comente te sirva de algo
Hola! pues gracias por contestarme. yo estoy admitida en el master pero no empieza hasta noviembre y estoy como tu con lo del nuevo master, pq a ver si ahora voy a tirar el dinero. tus apuntes de estrella de cuando son?el año que viene te vas a comprar otros o como lo vas a hacer?
Caminante no hay camino, camino se hace al andar[font=Arial Black][size=150][/size][/font]
-
psicogalle
- Pirad@ significativ@

Los apuntes de estrella aún no me los he comprado
, tengo que hacerlo, pero será para el mes que viene, que ahora no hay $ jeje, según tengo entendido, los apuntes de estrella te dan las actualizaciones, tienes derecho a 2 años solo, almenos esto creo 
Pero por lo visto los de cede son mas completos...otra duda existencial!!!que apuntes me cojo??
-
psicogalle
- Pirad@ significativ@

mmm, eso que los del cede son más completos no te lo puedo garantizar,
pues no he visto ni los de estrella ni los de cede, lo que si he comprovado según la experiencia de lo leido hasta ahora en el foro creo que hay más gente que confía en los apuntes estrella, en todo caso, para salir de dudas, mirate temas relacionados o si no, habre una encuesta sobre cual es mejor puede que te sirva para decidirte 
jeje no se hacer una encuesta...voy a probar
No tng ni idea de como se hacen...jajaj
-
psicogalle
- Pirad@ significativ@

Vamos Laia, que nos lo vamos a currar y el PIR será nuestro jajajjaaj
Eso es!nos autoanimamos jajaj pero q no se hacer la encuesta, tb podriamos preguntar si aprobo mas gente con estrella o cede
También podéis estudiarlo por vuestra cuenta a través de manuales. Es más costoso eso sí, pero creo que se puede obtener más información y siempre se tiene la información de primera mano, sin resúmenes ajenos. Aunque claro, esto ya es opinión propia 
"Creo que una hoja de hierba no es menos que un día de trabajo de las estrellas"
[align=right]Walt Whitman[/align]
[align=right]Walt Whitman[/align]
Yo he pensado empezar primero con manuales y luego cuando pase la convocatoria empezar con CEDE
oye psicogalle y si t aceptan en el master lo vas a hacer o t vas a esperar a que salga el nuevo?
- *Lau*
- Residente del foro

¡Hola Laia85!
Si quieres empezar a estudiar ya, te recomendaría que empezaras con libros: el DSM-IV-TR, los dos volúmenes del Belloch, el Olivares de modificación de conducta, y si puedes los 3 marinos.
Luego una vez que haya pasado el exámen, se haya visto la tendencia, preguntas nuevas, etc... las distintas opciones de academias que hay, puede que mejoren sus temarios o los amplien o recomienden libros nuevos. Por eso es ahí, si aún quieres apuntarte a una academia te recomendaría tanto que te apuntases como que compres sus libros/apuntes.
¿Qué academia/estilo de estudio elegir?
Pues eso ya depende de cada uno, de su forma de ser y de estudiar.
(Voy a ser muy reduccionista, porque siempre se podrán ver más hilos y la gente podrá opinar...)
Si eres de estudiar de tus apuntes, te recomiendo Estrella o CEDE...
Si eres de estudiar por manuales, Foco o por tu cuenta.
Las demás academias (Adelante preparadores, Persever...) no las conozco.
Si quieres empezar a estudiar ya, te recomendaría que empezaras con libros: el DSM-IV-TR, los dos volúmenes del Belloch, el Olivares de modificación de conducta, y si puedes los 3 marinos.
Luego una vez que haya pasado el exámen, se haya visto la tendencia, preguntas nuevas, etc... las distintas opciones de academias que hay, puede que mejoren sus temarios o los amplien o recomienden libros nuevos. Por eso es ahí, si aún quieres apuntarte a una academia te recomendaría tanto que te apuntases como que compres sus libros/apuntes.
¿Qué academia/estilo de estudio elegir?
Pues eso ya depende de cada uno, de su forma de ser y de estudiar.
(Voy a ser muy reduccionista, porque siempre se podrán ver más hilos y la gente podrá opinar...)
Si eres de estudiar de tus apuntes, te recomiendo Estrella o CEDE...
Si eres de estudiar por manuales, Foco o por tu cuenta.
Las demás academias (Adelante preparadores, Persever...) no las conozco.
Es intentando lo imposible como se realiza lo posible
Mi recomendacion, antes de hacer ninguun desembolso grande en apuntes o libros os diria que entraseis en la pagina de CEDE y en la ESTRELLA y os bajaseis un tema de cada uno de los que tienen de muestra... invertir una semanilla en estudiarlos y ver como os resulta mas comodo... si pudieran ser temas similares mejor, me refiero de la misma materia o de dificultad similar (no el mismo tema para que no haya efecto de facilitacion del segundo con respecto a lo estudiado en el primero)... y asi podeis comparar que metodo os ayuda mas a centrar las ideas, con cual reteneis mejor, cual os cuesta mas y cual menos seguir (pensar que luego son meses delante del mismo formato de estudio)... hacer lo mismo con algun manual y asi podeis tomar la mejor decision para vosotros... la que os ayude a aprobar a vosotros al margen de como si o como no aprueban los demas 
Espero que os sirva
Espero que os sirva