Dudaaaas sobre PARAFILIAS!!
Moderador: Solebo
Dudaaaas sobre PARAFILIAS!!
a ver si podeis ayudarmeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!porfavorrrrrrr:)
1-Si se implica a otra persona menor en contra de su voluntad a tocamientos sin penetración, (imaginemos un adulto con un menor de 8 años) se considera parafilia o froterismo?
2-Si una persona es homosexual o bisexual y tiene malestar significativo en varias areas, se dx como trastorno de identidad sexual? o un trastorno sexual no especificado?.
3-Si la homosexualidad no es un trastorno por que se clasifica?o se clasifica solo si repercute psicológicamente en la persona?.
3-A ver si me aclaro, el tr de identidad sexual es cuando la persona se siente del sexo opuesto?se viste como los de su sexo opuesto y se comporta como tal...No significa que sea homosexual.? Y el tr sexual no especificado es cuando duda o tiene clara su identidad sexual pero le produce malestar?
Muchas gracias!!!!!
:)
1-Si se implica a otra persona menor en contra de su voluntad a tocamientos sin penetración, (imaginemos un adulto con un menor de 8 años) se considera parafilia o froterismo?
2-Si una persona es homosexual o bisexual y tiene malestar significativo en varias areas, se dx como trastorno de identidad sexual? o un trastorno sexual no especificado?.
3-Si la homosexualidad no es un trastorno por que se clasifica?o se clasifica solo si repercute psicológicamente en la persona?.
3-A ver si me aclaro, el tr de identidad sexual es cuando la persona se siente del sexo opuesto?se viste como los de su sexo opuesto y se comporta como tal...No significa que sea homosexual.? Y el tr sexual no especificado es cuando duda o tiene clara su identidad sexual pero le produce malestar?
Muchas gracias!!!!!
:)
- docsil
- Residente del foro

Re: Dudaaaas sobre PARAFILIAS!!
Hola Martona, la homosexualidad no se clasifica como transtorno, no sé donde lo has visto clasificado
. En el Dsm III se retiró como transtorno y se conservó la egodistónica, pero luego ya en el Dsm III R también se retiró la egodistónica 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Hola!!!ssi eso dl dsm3 tng constancia d ello. N lo otro nse si m dbes hber entendido. se qno es un trstorno xD me referia q cuand se produce malestar significtivo entonces se clsifica en uno de esos dos y no se n cual. seAs o n hmosexual Pues eso lo he sacado dla profe d cede.xd
- docsil
- Residente del foro

A eso me refería, que la egodistónica también desapareció pero en el Dsm IIIR´. Asi que ya no se contempla ni egosintónica ni egodistónica.Martona escribió:Hola!!!ssi eso dl dsm3 tng constancia d ello. N lo otro nse si m dbes hber entendido. se qno es un trstorno xD me referia q cuand se produce malestar significtivo entonces se clsifica en uno de esos dos y no se n cual. seAs o n hmosexual Pues eso lo he sacado dla profe d cede.xd
Gracias!osea,en el DSM3 lo llmba trstorno: homosexualidad egodistonica (cuand esta l produce malestar) y en el dsm3-r elimina l termino hmosexualidd egodistonica cmo posibilidad dx. ahora lo e leido n l pg 357 cede y es cm dces,pro tb pone q n l dsm3-r kedo incluida en los tr sexuales no especificdos el malesta notable y persistente sbre su orientcion sexual y q se manifiest en el dsm4. Entoncs,yo qeria dcir q si n cnsult tenemos una persna atraid x su sexo opuesto k ello le ocasiona malestr entnces lo clsifikmos en tr sexual no especfikdo n?es lo q me dijo l profe pero me liado. Jeeej q opinas?
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8690 veces
- Género:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- docsil
- Residente del foro

Solebo escribió:![]()
![]()
????
einnnnnnnnng. lo dicho! No es un trastorno en eso estmos d acuerdo! En el resto cda lo q considere
- docsil
- Residente del foro

Hoy justo me ha tocado repasar eso. Si tiene malestar profundo y persistente en torno a su orientación sexual, efectivamente sería un transtorno sexual no especificado, según DSMIVTR.