ya está hecho!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

docsil
Residente del foro
Residente del foro

Re: ya está hecho!

Mensaje por docsil »

Vilar escribió:Yo me he presentado por primera vez. Sabía que era extraordinariamente complicado conseguir plaza. Y así es, no la conseguiré. He estudiado 6 meses de forma muy intensiva, abandonándolo todo, pero no ha sido posible. El examen lo he encontrado muy complicado, pero seguro a a otras personas les habrá parecido al revés, entre otras cosas porque si das con el librito adecuado o con los apuntes adecuados, tienes parte del trabajo adelantado. Por no hablar de los nervios o la presión que se ponga un@ encima.

Yo sí me vuelvo a presentar. Obviamente, mi historia no es como la de personas que llevan mucho tiempo presentándose y que desgraciadamente no lo han conseguido. Lo único que puedo decirles es que ánimo. Porque el haberse presentado ya 3 o 4 veces para mí es de quitarse el sombrero, por tenacidad y fuerza de voluntad. Quizá sea el tiempo lo único que necesitan para sopesarlo todo de forma adecuada.

En fin... no sé. El palo es duro, para qué negarlo.

Suerte a tod@s.
En mi caso es la primera vez que me lo preparo de verdad, pero un año entero dedicada cien por cien a esto, y no creo que tenga que ver con tener un buen material, me dá que esto es así siempre, y que nunca sabes por donde te pueden salir, y saber vivir con esto y estar dispuesto a sacrificar y poder fracasar es la clave. En fin el camino es largo y nunca se sabe..
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
sube
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por sube »

Para Docsil (y todos los que ahora lo estáis pasando mal tras el examen), mucho ánimo! Sé que es fácil decirlo, y que es muy duro poner tantas esperanzas en el examen, para que en cinco horas se derrumbe el esfuerzo de todo un año (o más). Pero estoy firmemente convencida de que -incluso en el peor de los casos-, no es tiempo perdido. Estudiar el PIR (aunque no se saque) hace que consolidemos muchos conocimientos que nos vendrán fenomenal para nuestra práctica profesional, vía PIR o vía lo que sea. Sé que no es un consuelo, pero lo digo como un hecho, ya solo la preparación es una formación tremenda.

En mitad del examen, y mientras luchaba contra alternativas imposibles..., me descubrí pensando en vosotros!! Me decía, ahora estarán los compis del foro luchando como yo. Asi que aunque no nos conozcamos, son ya muchos meses, o años, compartiendo una ilusión y un esfuerzo, y me fastidia veros tan mal. Os deseo de corazón mucho descanso, que pronto reestablezcáis fuerzas y ánimos, y que si al final no se logra este año... sigáis persiguiendo vuestros sueños, ya sea por este camino, o por otro, pero por aquel que sea mejor para vosotros. De todo corazón!! :goodman: Mucho ánimo a todos!
Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés. – Theodore Roosevelt
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

sube mucho ánimo para ti también. Si es duro esto, mucho mas de lo que yo pensaba. Pero bueno todo se supera, y hay peores cosas en la vida. Al final no queda otra que levantarse. Gracias por estar ahí :heart:
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Galadriel
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Galadriel »

Hola, a mi en líneas generales me ha parecido más fácil q el del año pasado, yo sí he contestado a muchas con "seguridad", pero es verdad q luego había una serie de preguntas, como unas 50 o 60 q eran muy difíciles (o por lo menos a mi me lo han parecido).

Ánimo a la gente q se ha presentado por primera vez!!! era mi tercera vez.

Comprendo todo lo q estáis comentando, para mí el año pasado fue nefasto, porque lo llevaba bastante bien preparado y durante el examen me dieron ganas de llorar, es verdad q es muy duro y se pasa muy mal, porque estamos sacrificando muchas cosas por estar en esto y luego no ver resultados es altamente frustrante y yo creo q realmente solo te comprenden otros PIR q estén pasando por tu misma situación, porque la gente te dice, "oye, con todo lo q has estudiado y no te lo has sacado" o cosas por el estilo... q no son muy reconfortantes.

Para mí personalmente este año ha sido un año de subidas y bajadas en cuanto a la motivación, sobretodo debido al tipo de preguntas de la convocatoria pasado.

A descansar!!!!

En fin, creo q ahora lo q nos queda es descansar, yo personalmente miraré las plantillas cuando salgan las oficiales.
Psicodue
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Psicodue »

Docsil, gracias por tu valentía y por ofrecernos tus emociones, transmitir tus sentimientos y frustraciones. Estamos todos juntos en esto, espero que solo haberlo escrito te haya ayudado. Tienes mi apoyo también. He notado que conforme escribías el discurso iba siendo un poquito menos desesperanzador. Yo también te animo a no anticipar cosas, aunque lo que toca ahora es esperar a ver qué pasa. Tampoco te quiero dar falsas esperanzas, porque todos sabemos cómo es esto del PIR.
Ha habido un momento, en mitad del examen, que he echado un vistazo al aula, y me he puesto a pensar en toda esa gente, como tú, que sacrifica tanto y tanto tiempo para esto. Al final, cuando he salido, había gente con pancartas tipo: -"¡Eres la mejor, ahora a salir de fiesta!", amigos de estudiantes PIR que habrán visto como su amiga se ha encerrado durante meses o años. Incluso he creído vislumbrar en los rostros de gente mayor (los padres, vecinos, etc de la susodicha), que "ya está, ya se acabó", sin quizás pensar que igual esa persona no tiene ni plaza.
Para más inri, a mi lado en el metro, un montón de mires con los blocs de CTO en los que están desglosadas las infinitas plazas MIR por las que pueden optar. Muchas de las cuales sin necesariamente haber sacado buena nota.
Creo firmemente que dedicarse por completo a este examen es un riesgo muy muy gordo en la sociedad en la que vivimos, con las presiones para buscar empleo, al envejecer, que miras para atrás y crees que incluso has perdido el tiempo aunque así no haya sido. Cielos, os admiro a muchos, te admiro, docsil, y espero que seas una de esas Psicólogas Clínicas que son insultadas por sus colegas porque el día del examen lloraron a la salida por lo mal que les había salido y aún así obtuvieron plaza. Espero de verdad que así sea.
No quiero dejar de escribir sin dar mi opinión sobre lo mal redactado que estaba el examen. Creo que Babinski estaba mal escrito, creo que había preguntas que se contestaban con otras, las de la cataplejia me parecieron idénticas, para una pregunta de psicoanálisis que te ponen, te ponen el id, ego y superego, que son nombres obsoletos, desfasadísimos, la pregunta de la imipramina, que parece que en el Health institute este o como se llame sólo hay hecho un estudio de la depresión por cómo está redactado, y te ponen imipramina entre paréntesis como si fuera el único psicofármaco del mercado, o el único al que esta gente se ha dignado a estudiar. No conozco este sitio, pero si tiene muchos estudios, que los tendrá, ¿hay que estudiarse todos con sus resultados, de psicofármacos concretos ni más ni menos, para sacar esa pregunta en el examen? Madre mía, estoy que trino.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

psicodue gracias lo primero por tus palabras. No sé porqué tenía claro que tu tenías plaza. Deber ser que te veo ya dentro por tu forma de escribir. A mí el examen no me ha traído esas buensas sensaciones que les ha traído a muchos compis de por aquí, todo lo contrario, me ha parecido un examen parecido a lo que tu cuentas. Y efectivamente tienes razón arriesgarse tanto en un examen como este pues no merece la pena, pero yo era mi primer año y quería intentarlo. Ahora ya todo será diferente. No sé si lo dejaré o no lo dejaré pero algo ha cambiado seguro. Como he dicho en mis mensajes, la sensación de indefensión ha sido muy gorda, y si vuelvo a presentarme no quiero jugarme tanto y tener tanta presión, pero claro tendré que pensar como lo hago porque la gente que lo compagina acaba igual pringandose con el pir y el pir sigue siendo el centro de su vida. Por eso no sé que me merece mas la pena si compaginarlo o simplemente estudiar menos o que narices sé ahora mismo. El caso es que ayuda mucho recibir vuestras palabras, solo un aspirante pir comprende a otro. Gracias psicodue.
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por T-mac »

Mi primer examen PIR...más o menos como esperaba.
Resultado esperado para cómo lo llevaba preparado. Intuyo que yendo preparado en condiciones puede ser abordable algún día.
Me he quedado las 5 horas (primera vez que dedico tanto tiempo a un examen) porque soy muy de darle vueltas a las preguntas, más que por conocimientos.
En general, aunque el resultado va a ser muy malo, las impresiones y conclusiones no son nada malas.
Ahora sólo espero tener la voluntad de prepararlo en condiciones en siguientes convocatorias.

Suerte ;)
froaone
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por froaone »

Yo me presento el año que viene por primera vez pero hace ya dos años que descubrí el foro y es como si os conociese a muchos de vosotros personalmente. Sólo quiero desearos mucha suerte y ánimo para afrontar todo lo que viene ahora porque por desgracia son pocos los que seran los elegidos este año aunque muchos os lo mereceís.
Daros unos días, relajaros antes de decidir tomar otro camino, o comenzar de nuevo a estudiar otra vez pero pase lo que pase seguir adelante con la cabeza bien alta. :smt038 :smt038
Somos guerrer@s del PIR :smt027

"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
Darlia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Darlia »

Después de leer el primer mensaje de Docsil me siento un poco identificada (un poco...) por como me sentí el año pasado, supongo que, en cierta forma es normal dado como es el examen, en el sentido que claro que puede pasar... solo que yo no fui tan valiente como ella y preferí desconectar y rezar a los dioses para que obrasen el milagro... cosa que no sucedió evidentemente :13 el caso es que me uno a los mensajes de empatía y solidaridad, ánimo Docsil, pase lo que pase a partir de ahora te deseo fuerza y coraje, aunque ahora sea imposible verlo, existe más vida allá del PIR, yo este año no me he presentado y al año que viene si quiero hacerlo, ya veremos que pasa porque ahora mismo hay mucho trabajo en mi vida, pienso (y ahora va para todos), que los que habéis podido presentaros con todas vuestras circunstancias (las que sean que todos tenemos un montón), pudiendo haber estudiado hasta el último día sois unos afortunados, no padezcáis porque habéis hecho todo lo que ha estado en vuestra mano, campeones :prayer: :prayer: me siento afortunada por (ya hace tiempo) haber descubierto este foro y las personas tan valiosas que "habitan" en él.

Lo dicho, mucha suerte y que se reparta justicia. :supz: :supz:
Silbida
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silbida »

Buenos días!!
Yo es el tercer año que presento. En lineas generales me ha parecido más facil que el año pasado, aunque con bastantes preguntas :shock: Hacia la 170 estaba bastante esperanzada, pero a partir de ahí la cosa se fue estropeando. En fin, que no sé si será suficiente para conseguir plaza porque arriesgué muchísisisimo (es un defecto que no puedo evitar) De momento me he descubierto 4 fallos sin abrir prácticamente el cuadernillo, así que llevó un poco de bajón, pero veremos que pasa. Desde luego, si me ha ido mejor que el año pasado ;)
Necane, me alegro un montón de que hayas salido contenta.
Fichadoreeeesss manifestaros: lau, paderi, ivanpsi, ro,y un largoooo etc ¿ cómo os ha ido??
Docsil y demás que no os ha ido bien: lo siento muchisisimo porque yo el año pasado salí exactamente igual como definiais, pero con el tiempo todo se ve desde otra prespectiva :goodman: Ánimo!!
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Buenos días!
Ya está hecho, eso es lo enorme que puedo decir...ah bueno! Y que menos mal que el papel era blanco y se hacia mas fácil d leer!

A mi me pasó como a Silbida, empecé muy bien, me encontraba respondiendo segura y muy tranquila. Después llegaron las preguntas del tabaquismo, las dietas,el ejercicio....y las preguntas que una vez mas no aclaraban qué se edía, con erratas (muchísimas).... Y biología! Y con eso mis esperanzas se vinieron abajo...al final me obligué a no dejar más d 10 en blanco,tal y como iba pensé que o intentaba arañar puntos xa obrar un milagro o me quedaba con 500 puntos pero al menos arriesgando. Habrá que esperar pero ya os digo que lamentablemente lo veo difícil, y quienes me conocen saben que no suelo ser "llorona".

Pensé en los fichadores, eché de menos a una persona muy especial que tendría que abre estado en mi clase...abra a descansar...yo no tengo ganas ni de corregir...

Ah, q me alegro mucho por Mamiblue y Necane que se las ve contentas!
www.micajondesastre.es
niferces
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por niferces »

Hola a todos, yo estoy un poco como Docsil. Sali superdesmolarizada y sin poder parar de llorar, creo que me dio un ataque de ansiedad y todo cuando vi a mi familia.
Referente al examen lo vi muy dificil muy dificil, comenze bien pero conforme iba avanzando parecia que no habia estudiado nada.
Es mi primera vez, pero hice el del año pasado y no me parecio tan complicado.

De la pena, la tristeza y la amargura nada mas salir del examen, paso conforme se me iba quitando el dolor de cabeza y mi familia me iba tranquilizando al cabreo y a la frustracion.
Psicodue, salduie suscribo totalmente lo que decis, erratas, mala redaccion de las preguntas, conceptos anticuados.....en fin, ahora me parace que todo esto es una mierda, y como dice Docsil, aunque las comparaciones son odiosas, por que yo solo "he comenzado" con esta historia te da la sensacion de haber tirado un año por la basura y que eres idiota y no sabes nada de psicologia. :smt102
En fin, no se lo que pasara, estamos todos en el mismo barco, y la verdad es que ayuda mucho desahogarse por aqui.

Lo mejor del examen fue cuando aparecio mamiblue con mi nombre en un papel para conocernos en persona.
Dolo, mamiblue que tal vosotras???

Un abrazo grande grande para todos!!!
"Lo que no te mata te hace mas fuerte"
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

niferces escribió:Hola a todos, yo estoy un poco como Docsil. Sali superdesmolarizada y sin poder parar de llorar, creo que me dio un ataque de ansiedad y todo cuando vi a mi familia.
Referente al examen lo vi muy dificil muy dificil, comenze bien pero conforme iba avanzando parecia que no habia estudiado nada.
Es mi primera vez, pero hice el del año pasado y no me parecio tan complicado.

De la pena, la tristeza y la amargura nada mas salir del examen, paso conforme se me iba quitando el dolor de cabeza y mi familia me iba tranquilizando al cabreo y a la frustracion.
Psicodue, salduie suscribo totalmente lo que decis, erratas, mala redaccion de las preguntas, conceptos anticuados.....en fin, ahora me parace que todo esto es una mierda, y como dice Docsil, aunque las comparaciones son odiosas, por que yo solo "he comenzado" con esta historia te da la sensacion de haber tirado un año por la basura y que eres idiota y no sabes nada de psicologia. :smt102
En fin, no se lo que pasara, estamos todos en el mismo barco, y la verdad es que ayuda mucho desahogarse por aqui.

Lo mejor del examen fue cuando aparecio mamiblue con mi nombre en un papel para conocernos en persona.
Dolo, mamiblue que tal vosotras???

Un abrazo grande grande para todos!!!

Nenaaaa, te estuve buscando al salir!! me imaginé que se te había dado mal y te habías ido pronto.

Siento mucho que estés tan triste, pero recuerda que es tu primera vez, yo también salí así el año pasado, estuve a punto de romper a llorar sobre los folios, ufff. Pero este año, con tres veces más de estudio(12 meses) mi sensación ha sido de cuasi dominar la materia, eso no quiere decir que consiga la plaza pues una vez que analice errores quizá las cuentas no cuadren :-D , pero bueno, vamos a ver qué tal.

No tires la toalla. De momento vive el duelo y en cuanto te repongas, de nuevo a la lucha.
Me gustó mucho conocerte y tu marido es también encantador, dale recuerdos.

Me tienes aquí para lo que quieras. Ya hablaremos más adelante.

besicos.
cuidate
Soy Pepa Psico del faceboock
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

En primer lugar, enhorabuena a todos por ser tan valientes e ir a hacer un examen donde en 5 horas se juega vuestro futuro. Entiendo muy bien vuestras sensaciones actuales sobre lo difícil que es el examen y la indefensión que tenéis. Creedme porque la he tenido durante 3 años e incluso la tuve el año pasado aunque finalmente aprobara. Solo os puedo decir, que os deis un tiempo, que dejéis reposar vuestros sentimientos y sensaciones y que cuando estéis preparados o incluso cuando salga la plantilla, ya podréis ver cual es el resultado. Siempre lo he dicho y lo sostengo, los peores momentos para mí, siempre han sido los del post-examen, no tanto los del pre-examen, así que os animo a que descanséis, hagáis todas esas cosas que seguro que tenéis pendientes de hacer desde hace un año y disfrutéis de vuestro merecido descanso. Ya está todo hecho, no se puede hacer más. Podéis pasaros los días delante del ordenador calculando preguntas y respuestas, pero os aseguro que cansa mucho más que estudiarse los Marinos :13

Docsil, niferces y demás compañeros con malas sensaciones... Esperad un poquito y descansad, todo está muy reciente y suele pesar el recuerdo de los fallos sobre los aciertos, aún no hay nada dicho. Y además, no es un buen momento para decidir que se tira la toalla con el PIR, si se tiene que tirar, que sea una decisión más sopesada y con mucho más tiempo. Y sobre todo, no dejéis que un examen mine vuestra autoestima, sois mucho más que un examen de 260 preguntas y seguro que muchos, tenéis una formación excelente que este examen, tristemente, no siempre sabe reflejar.

Necane, Silbida (mi niña!!!), me alegro mucho de que tengáis buenas sensaciones, ojalá se traduzca en una plazita!!

Un beso muy fuerte a todos y recordad que lo que habéis hecho ya es de valientes, sentíos muy orgullosos ;)
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
niferces
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por niferces »

Gracias chic@s! mamiblue la verdad que sali de albacete como alma que lleva el diablo :roll:
Estaba echa polvo fisica y moralmente, y de echo pense: mañana lo primero que hare sera hablar con mamiblue que seguro me busco cuando termino todo.

Creo que es cierto que hoy lo vemos todo confuso y no somos objetivos con las cosas, hay que esperar y seguir luchando. :supz:
"Lo que no te mata te hace mas fuerte"
Responder

Volver a “Foro PIR”