Holmes y Rae estrés psicosocial
Moderador: Solebo
- pirtricia
- Pirad@ significativ@

Holmes y Rae estrés psicosocial
v5 p41
Indique cuál de las siguientes conclusiones deriva del modelo de Holmes y Rae sobre el estrés psicosocial
1 Los sucesos vitales estresantes guardan relación con la predisposición a enfermar fisicamente
2 Los sucesos vitales estresantes pueden predecir la probabilidad de padeer una determinada enfermedad si son evaluados negativamente por el sujeto
3 La falta de apoyo social es una variable protectora
4 Los sucesos vitales estresantes se identifican con el estrés diario
5 Los sucesos vitales estresantes solo actúan cuando la persona se encuentra en una situación de vulnerabilidad individual
La 2?
Indique cuál de las siguientes conclusiones deriva del modelo de Holmes y Rae sobre el estrés psicosocial
1 Los sucesos vitales estresantes guardan relación con la predisposición a enfermar fisicamente
2 Los sucesos vitales estresantes pueden predecir la probabilidad de padeer una determinada enfermedad si son evaluados negativamente por el sujeto
3 La falta de apoyo social es una variable protectora
4 Los sucesos vitales estresantes se identifican con el estrés diario
5 Los sucesos vitales estresantes solo actúan cuando la persona se encuentra en una situación de vulnerabilidad individual
La 2?
Re: Holmes y Rae estrés psicosocial
Yo puse la 1 porque es una vulnerabilidad general a padecer enfermedad fisica, no una vulnerabilidad a padecer enfermedades específicas según el tipo de estresor.
¿Qué pensáis
?
¿Qué pensáis
INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR!!!
Vamos, vamos, que cada vez estamos más cerca de alcanzar la inmortalidaaaaaaad! ;D
Vamos, vamos, que cada vez estamos más cerca de alcanzar la inmortalidaaaaaaad! ;D
Yo creo q es la 1 tb, pq una de las criticas q se le hicieron a Holmes es q estimaba la UCV sin tener en cuenta las diferencias individuales, aunq ya no se yo... 
- Nothingness
- Enferm@ del síndrome PIR

Buf, ésta la tengo mal seguro... Al final puse la 5, pero me sonaba muchísimo haber leído la 1 en alguna parte u.u.
Pregunta 57 en la V4.
Pregunta 57 en la V4.
La 2
"Los sueños de hoy, son la antesala de la realidad del mañana"
- mamiblue
- Residente del foro

2:Los sucesos vitales estresantes pueden predecir la probabilidad de padeer una determinada enfermedad si son evaluados negativamente por el sujeto
leyéndolo ahora más detenidamente creo que la 2 es de Lazarus, luego quizá sea la 1

leyéndolo ahora más detenidamente creo que la 2 es de Lazarus, luego quizá sea la 1
Soy Pepa Psico del faceboock
Yo puse la 1 pensando en que la 2 se refiere a Lazarus (modelo interaccional entre el estresor y la interpretación del sujeto), y la 1 se refiere a un modelo que entiende el estrés como estímulo, que es el caso de Holmes y Rahe. Al menos eso creo 
- Dodó
- Logorreic@ del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Es la 1. Holmes y Rahe no tienen en cuenta la valoración del individuo. Es una teoría perteneciente a las "teorías basadas en el estimulo".

El miedo llamó a la puerta. La confianza salió a abrir, y allí no había nadie.
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011