Frenología de Gall
Moderador: Solebo
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8745 veces
- Género:
Re: Frenología de Gall
Si queréis damos por válida la 1.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Solebo escribió:Si queréis damos por válida la 1.
yo no pierdo ni gano nada ya que no me he presentado al pir y como mínimo me quedan dos años para poder hacerlo..., sólo doy mi opinión y considero que la opción 1 no es correcta, ya que sí que se ha comprobado empíricamente que no es tal y como Gall decía, de hecho, muy pocas áreas cerebrales específicas albergan una función determinada, como Brocca o Wernicke... y la 2 sería la correcta, ya que Gall se basa en la estructura corporal-craneal para inferir los atributos psicológicos del sujeto..
yo contesté la 1 bastante segura, pero con el aporte de info. de Solebo ... estoy muy muy dudosa 
- estermauri
- Machacateclados

Joder, creo q tienes razón, pq contrastar se contrastó, pero no le dieron la razón, vaya mierda!!!!!!!!!! EstasCharcot01 escribió:Solebo escribió:Si queréis damos por válida la 1.
yo no pierdo ni gano nada ya que no me he presentado al pir y como mínimo me quedan dos años para poder hacerlo..., sólo doy mi opinión y considero que la opción 1 no es correcta, ya que sí que se ha comprobado empíricamente que no es tal y como Gall decía, de hecho, muy pocas áreas cerebrales específicas albergan una función determinada, como Brocca o Wernicke... y la 2 sería la correcta, ya que Gall se basa en la estructura corporal-craneal para inferir los atributos psicológicos del sujeto..
- estermauri
- Machacateclados

Pero tb he visto q frenología es el estudio a traves de la forma del craneo, pero no tienen en cuenta la constitución corporal! No se...estermauri escribió:Joder, creo q tienes razón, pq contrastar se contrastó, pero no le dieron la razón, vaya mierda!!!!!!!!!! EstasCharcot01 escribió:Solebo escribió:Si queréis damos por válida la 1.
yo no pierdo ni gano nada ya que no me he presentado al pir y como mínimo me quedan dos años para poder hacerlo..., sólo doy mi opinión y considero que la opción 1 no es correcta, ya que sí que se ha comprobado empíricamente que no es tal y como Gall decía, de hecho, muy pocas áreas cerebrales específicas albergan una función determinada, como Brocca o Wernicke... y la 2 sería la correcta, ya que Gall se basa en la estructura corporal-craneal para inferir los atributos psicológicos del sujeto..preguntas te amargan!!!
- Minerva
- Residente del foro

Yo creo que es la 1 xq en un capítulo de los Simpson, estaba el señor Burns midiendo el cráneo y Smithers le dijo que la fenología había sido desechada hace tiempo ya que no había comprobado sus teorías

Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero
ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA

- sorayuca
- Residente del foro

Yo lo tengo claro, es la 1, justo por lo que dice Charcot, claro que ha sido puesta a prueba empiracamente y no ha sido contrastada. Y constitución corporal no es craneal.
Yo me juego la mano izquierda a que es la 1.
¡Viva la sublimación!
Jajaja yo también, pero la derecha que soy zurda!sorayuca escribió:Yo lo tengo claro, es la 1, justo por lo que dice Charcot, claro que ha sido puesta a prueba empiracamente y no ha sido contrastada. Y constitución corporal no es craneal.
De todas las razones que han dicho en las tres páginas del hilo me quedo con la tuya porque ni tita Belloch ni mendez ni la madre que matriculó a los autores que nos torturan van a restar credibilidad a lo que digan en los Simpson. Son Ley!!Minerva escribió:Yo creo que es la 1 xq en un capítulo de los Simpson, estaba el señor Burns midiendo el cráneo y Smithers le dijo que la fenología había sido desechada hace tiempo ya que no había comprobado sus teorías
![]()
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
- pireta
- Residente del foro

- Contactar:
A ver pongo el párrafo de Sánchez Elvira pág 11-12, a ver como lo veis, yo veo que es la 2:
"Las aproximaciones fisiognómicas/fisiólogicas: Se centran en el aspecto externo de los individuos como fuente de información valiosa acerca de sus cualidades personales...(...) Este tipo de ideología puede considerarse precursor de las que en los siglos XIX y XX inciden sobre el estudio de las diferencias individuales en áreas tales como el carácter en función de las características morológicas externas (en esta línia se situarían la Frenología de Gall o las tipologías constitucionales de Kretschmer y Sheldon).(...) Será esta concepción la que permita establecer los tipos constitucionales."
"Las aproximaciones fisiognómicas/fisiólogicas: Se centran en el aspecto externo de los individuos como fuente de información valiosa acerca de sus cualidades personales...(...) Este tipo de ideología puede considerarse precursor de las que en los siglos XIX y XX inciden sobre el estudio de las diferencias individuales en áreas tales como el carácter en función de las características morológicas externas (en esta línia se situarían la Frenología de Gall o las tipologías constitucionales de Kretschmer y Sheldon).(...) Será esta concepción la que permita establecer los tipos constitucionales."
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
- Minerva
- Residente del foro

Y dónde pone que está contrastada empiricamente?
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero

Pero entonces, hay dos opciones correctas claramente. Porque si es la 2 eso da por incorrecta a la 1 e implicaría que SI se ha contrastado empíricamente. Y todos sabemos que no es así.pireta escribió:A ver pongo el párrafo de Sánchez Elvira pág 11-12, a ver como lo veis, yo veo que es la 2:
Se impugna, fijo.
Yo veo como más probable la 1, pero es mi opinión sin referencias. Leyendo lo que dicen los compañeros también me lo parece.
¿Qué damos por válida de momento hasta que la comisión diga lo contrario? Si os parece podemos dar la 1 (por el tema de la mayoría, ¡no sé!
)
¿Qué damos por válida de momento hasta que la comisión diga lo contrario? Si os parece podemos dar la 1 (por el tema de la mayoría, ¡no sé!
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
- pireta
- Residente del foro

- Contactar:
Syka escribió:Yo veo como más probable la 1, pero es mi opinión sin referencias. Leyendo lo que dicen los compañeros también me lo parece.
¿Qué damos por válida de momento hasta que la comisión diga lo contrario? Si os parece podemos dar la 1 (por el tema de la mayoría, ¡no sé!)
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
- docsil
- Residente del foro

Yo la verdad que cada vez alucino mas con todo. Para mí no puede ser otra mas que la 1. Si esto nunca se ha comprobado por Dios. Ya solo por eso esa es la alternativa correcta. Asi que independientemente del párrafo, la más correcta desde luego es la 1. Pero vamos solo sé que ya no sé nada 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011