http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 43&t=19956
Tratamiento psicológico depresión infantil
Moderador: Solebo
- sorayuca
- Residente del foro

Re: V4- preg: 50: depresión infantil
Jo, había puesto la 5 y la cambié por la 1 en el repaso porque pensé que en niños lo cognitivo y lo del autocontrol era memos implementable....
Confimamos la 5??
Confimamos la 5??
¡Viva la sublimación!
Puse 5.
Dudaba con la de la terapia motivacional, pero como más adelante en el examen habia una pregunta sobre la terapia motivacional en la drogadicción me dije: cachis, que resulta que eso es de las drogas, pues nada, la que queda. TCC, autocontrol
Dudaba con la de la terapia motivacional, pero como más adelante en el examen habia una pregunta sobre la terapia motivacional en la drogadicción me dije: cachis, que resulta que eso es de las drogas, pues nada, la que queda. TCC, autocontrol
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
Re: V4 p.50 Depresión infantil
sofialimon escribió:¿ Cuál es el Tto psicologico para la depresion infantil cn apoyo empírico?
1. La terapia conductual basada en DS
2. La terapia basada en la teoría del apego
3. La T sistemática y entrevista motivacional
4. La t de la compasión
5. LA T cognitivo-conductual, basada en autocontrol.
Yo puse la 5, por las tablas de Marino, pero no sé, que opinais???
5, creo que se refiere a la terpaia d STARK basada en la terapia de rehm (basada en kanfer) y que méndez hace su adaptación española con PEAC (lo digo todo d memory, spero decirlo bién, pero vamos, k stá todo al marino!)
Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto -EBDLF-
la 5,
y creo que es esta porqué es la que hace referencia a la terapia de ACTION de Stark (adaptación española de Méndez PEAC) basada en la terapia de autocontrol Rehm (la k stà basada en el autocontrol de kanfer)
y creo que es esta porqué es la que hace referencia a la terapia de ACTION de Stark (adaptación española de Méndez PEAC) basada en la terapia de autocontrol Rehm (la k stà basada en el autocontrol de kanfer)
Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto -EBDLF-
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Pues creo que teneis razón.Neurona escribió:sofialimon escribió:¿ Cuál es el Tto psicologico para la depresion infantil cn apoyo empírico?
1. La terapia conductual basada en DS
2. La terapia basada en la teoría del apego
3. La T sistemática y entrevista motivacional
4. La t de la compasión
5. LA T cognitivo-conductual, basada en autocontrol.
Yo puse la 5, por las tablas de Marino, pero no sé, que opinais???
5, creo que se refiere a la terpaia d STARK basada en la terapia de rehm (basada en kanfer) y que méndez hace su adaptación española con PEAC (lo digo todo d memory, spero decirlo bién, pero vamos, k stá todo al marino!)
Estoy viendo en unos resúmenes que tengo de Marino (no tengo la fuente directa, a ver si alguien lo mira) que el tratamiento con apoyo empírico es la terapia de conducta incluyendo el enfoque cognitivo, y que el más recomendable es el programa de Stark (programa integrado por actividades agradables y autocontrol ).
La verdad es que la DS para una depresión no acababa de verlo
5!!
*Lo importante es ser feliz... y sólo tú puedes conseguirlo*
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8752 veces
- Género:
Re: Tratamiento psicológico depresión infantil
Fusiono hilos 
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011