PIR + Trabajo
- Almuor
- Pirad@ significativ@

PIR + Trabajo
Hola a todos!!
No he escrito mucho en el foro hasta ahora, pero os vengo leyendo desde hace meses.
Como muchos de vosotros me he quedado fuera, aunque lo esperaba ya que terminé la carrera en septiembre y solamente he dedicado unos meses a preparar el examen.
Tengo intención de prepararme lo mejor posible para 2013 pero no puedo dedicarme exclusivamente al PIR, mi pregunta es la siguiente... a que os dedicáis los que sin ser PIR todavía trabajáis en psicología?? Qué opciones tenemos??
Os agradecería un montón cualquier sugerencia, ya que voy mandando cv de un lado para otro pero a veces me siento como un pollo sin cabeza!!!
Mucha suerte a los que estáis en dudas con las plantillas, q he leído q hay por ahí gente con unos exámenes fantásticos... y mucho ánimo a todos los q nos hemos quedado ahí!!!
No he escrito mucho en el foro hasta ahora, pero os vengo leyendo desde hace meses.
Como muchos de vosotros me he quedado fuera, aunque lo esperaba ya que terminé la carrera en septiembre y solamente he dedicado unos meses a preparar el examen.
Tengo intención de prepararme lo mejor posible para 2013 pero no puedo dedicarme exclusivamente al PIR, mi pregunta es la siguiente... a que os dedicáis los que sin ser PIR todavía trabajáis en psicología?? Qué opciones tenemos??
Os agradecería un montón cualquier sugerencia, ya que voy mandando cv de un lado para otro pero a veces me siento como un pollo sin cabeza!!!
Mucha suerte a los que estáis en dudas con las plantillas, q he leído q hay por ahí gente con unos exámenes fantásticos... y mucho ánimo a todos los q nos hemos quedado ahí!!!
- chocatrice
- Machacateclados

Re: PIR + Trabajo
Para mi las opciones te las da la experiencia que tengas.El problema es que al salir de la carrera no se suele tener mucha experiencia, por eso precisamente me preparo yo el pir, para tener experiencia y poder optar a trabajos como psicóloga.
No obstante, en rrhh hay "becas" que no te pagan mucho pero que no requieren experinecia.
Suerte!
No obstante, en rrhh hay "becas" que no te pagan mucho pero que no requieren experinecia.
Suerte!
chocatrice
En mi caso, trabajo a media jornada en un centro de psicología infantil por las tardes. Hago reeducaciones, técnicas de estudio, repaso, talleres y grupos de habilidades sociales, manejo de emociones, etc. Va muy bien porque coges experiencia en el trato con los niños, en organizarte sesiones, tienes contacto y reuniones con padres, escuelas, psiquiatras y otros profesionales que trabajen con el niño que llevas, redactas informes, evalúas, ... Un poquillo de todo. La pega de este trabajo es que mayoritariamente se trata la psicología de la educación pero creo que hoy en día es un lujo tener un trabajo y de lo que has estudiado o sea que no puedo quejarme mucho.
Creo que lo mejor seria dedicar todo mi tiempo al estudio del PIR pero una no vive del aire y también me da curriculum por si algún día abandono este sueño. ¡Espero que no!
Muchas veces veo ofertas de psicólogo para las licencias de conducir, armas o PPP (los que están en los centros médicos) y pienso que quizás seria una mejor opción ya que no me traería trabajo a casa y aunque sea mas aburrido podría dedicarme mejor al PIR.
¡Animo en la búsqueda y en el estudio!
Creo que lo mejor seria dedicar todo mi tiempo al estudio del PIR pero una no vive del aire y también me da curriculum por si algún día abandono este sueño. ¡Espero que no!
Muchas veces veo ofertas de psicólogo para las licencias de conducir, armas o PPP (los que están en los centros médicos) y pienso que quizás seria una mejor opción ya que no me traería trabajo a casa y aunque sea mas aburrido podría dedicarme mejor al PIR.
¡Animo en la búsqueda y en el estudio!
Oh well I woke up tonight and said I
I'm gonna make somebody love me
And now I know, now I know, now I know
I know that it's you
You're lucky, lucky
You're so lucky!
I know that it's you
You're lucky, lucky
You're so lucky!
- chocatrice
- Machacateclados

loloa, yo también trabajo con niños, en concreto con grupos de bebés y padres, como psicóloga, me parece de coña haber encontrado este trabajo, pero estoy dcidida a echar cv a psicotécnicos para dejar de traer el trabajo a casa, de sentirme insegura en el trabjo...y tener más tiempo para estudiar. Me alegra no ser la unica que se lo plantea! y espero no arrepentirme..
chocatrice
- Almuor
- Pirad@ significativ@

Yo también me había planteado lo de los centros psicotécnicos, no debe ser lo más motivador para un psicólogo pero para empezar no está nada mal...
Loloa, qué es PPP??
Loloa, qué es PPP??
Perdona, PPP = Perros Potencialmente Peligrosos. Es la licencia para tener un pitbull, doberman, rott y resto de perros que se consideran "peligrosos". En Cataluña, por ejemplo, la lista de razas es larga, en otras comunidades ni hay, depende de dónde estés. Yo tengo un dobermann y me pasaron el 16-Pf y ha mi hermana le hicieron un test de fuerza, depende del centro, pero lo importante es que también lo hace el psicólogo. Si que parece poco motivador pero realmente te deja tu tiempo libre, LIBRE para estudiar y no hacer informes, pensarte sesiones etc.
¡chocatrice, estamos en las mismas! Es un consuelo. ¡VAMOS, QUE PODEMOS!
¡chocatrice, estamos en las mismas! Es un consuelo. ¡VAMOS, QUE PODEMOS!
Oh well I woke up tonight and said I
I know that it's you
You're lucky, lucky
You're so lucky!
I know that it's you
You're lucky, lucky
You're so lucky!
-
soflavcan
- Amig@ de Arminda Aberasturi

Hola a todos. Yo actualmente tambien estoy trabajando como orientadora laboral. Tengo contrato por un año, pero me quiero empezar a preparar el PIR, por que la verdad es que mi motivacion en este trabajo es 0, y veo que la mejor forma de coger experiencia en otra cosa es la via pir. ¿Creeis que es factible prepararse esta oposición (con lo dura que dicen que es) estando trabajando??
- Almuor
- Pirad@ significativ@

Gracias Loloa... no tenía ni idea de que los psicólogos hiciésemos eso!! Me parece una idea genial como lo planteáis Chocatrice y tú, no es el trabajo más motivador pero si una buena manera de ejercer tu profesión y tener tiempo para preparar el pir.
Soflavcan, factible yo creo que si que es... conveniente... supongo que encontrarás opiniones de todo tipo.
Yo antes de este examen estaba convencida de que para sacar plaza te tenías que dedicar a pleno rendimiento al pir, con todo tu tiempo y atención puestos en ello... pero después de ver que gente que ha dedicado 1 o 2 años completos de su vida al pir no ha sacado plaza... yo me lo voy a tomar como una carrera de fondo a cuya meta llegaré el año que viene, o el siguiente, o el siguiente, pero que no se puede convertir en el centro de mi vida pq esta sensación después del examen es lo peor!!
Soflavcan, factible yo creo que si que es... conveniente... supongo que encontrarás opiniones de todo tipo.
Yo antes de este examen estaba convencida de que para sacar plaza te tenías que dedicar a pleno rendimiento al pir, con todo tu tiempo y atención puestos en ello... pero después de ver que gente que ha dedicado 1 o 2 años completos de su vida al pir no ha sacado plaza... yo me lo voy a tomar como una carrera de fondo a cuya meta llegaré el año que viene, o el siguiente, o el siguiente, pero que no se puede convertir en el centro de mi vida pq esta sensación después del examen es lo peor!!
- airesrenovados
- Eutimizante del foro

Joer, qué suerte a los que tenéis trabajos como psicólogos... Yo trabajo a media jornada en algo que no tiene absolutamente nada que ver -telefonía-... y colaboro con dos asociaciones dos días a la semana, también haciendo cosas que no tienen nada que ver con psicología (una es más bien de educadora, otra de recepcionista...); y con suerte en una de ellas empezaré dentro de poco a dar talleres de psicología, por supuesto sin cobrar... ay, me acaba de dar un bajón
, me quiero dedicar a ésto, pero no veo la manera, ¿cuánto tardásteis en econtrar vuestros trabajos como psicólogos?. También estoy repartiendo tarjetas a ver si me sale algún "cliente", pero na de na... encima me da miedo 
Hola compys!!!
Yo soy nueva en esto del Pir pero ya terminé la carrera en el 2008.
Hice un máster de rrhh pero en mi ciudad no encontré nada y ahora trabajo de educadora en un taller de empleo pero con contratos temporales.
Además tengo un niño de dos años y medio (lo tuve muy pronto) y estoy decidida a intentar aprobar algún año!!!! Hay tiempo, las personas que no podemos dedicarnos exclusivamente al estudio conocemos nuestras limitaciones pero por qué no intentarlo????
Yo os doy todo mi apoyo (ahora que acabo de empezar a estudiar estoy muy motivada) y os animo a que combineis el trabajo con el PIR que si algún día lo sacamos veréis que orgullosos vamos a estar de nosotros mismos!!! esa es la mejor recompensa no????
Un saludo a todos!!!!
Yo soy nueva en esto del Pir pero ya terminé la carrera en el 2008.
Hice un máster de rrhh pero en mi ciudad no encontré nada y ahora trabajo de educadora en un taller de empleo pero con contratos temporales.
Además tengo un niño de dos años y medio (lo tuve muy pronto) y estoy decidida a intentar aprobar algún año!!!! Hay tiempo, las personas que no podemos dedicarnos exclusivamente al estudio conocemos nuestras limitaciones pero por qué no intentarlo????
Yo os doy todo mi apoyo (ahora que acabo de empezar a estudiar estoy muy motivada) y os animo a que combineis el trabajo con el PIR que si algún día lo sacamos veréis que orgullosos vamos a estar de nosotros mismos!!! esa es la mejor recompensa no????
Un saludo a todos!!!!
- Almuor
- Pirad@ significativ@

A mi me pasa como a ti, airesrenovados, veo complicadísimo encontrar trabajo como psicóloga sin el pir (por lo visto y con la que está cayendo, incluso a los propios pir les está costando bastante), y como voluntaria (que sería la manera más sencilla de ir adquiriendo un poco de experiencia) ni me lo planteo pq necesito trabajar a jornada completa y sacar tiempo para estudiar.
Dices que estás repartiendo tarjetas, has alquilado una consulta o algo así, o cómo lo estás planteando? Es una posibilidad que no he contemplado porque también me da miedo y no creo que esté preparada, pero estoy en momento "brainstorming" y todo vale
Psi85, mucho ánimo para ti también... tú si que tienes mérito con un peque en casa!!
Dices que estás repartiendo tarjetas, has alquilado una consulta o algo así, o cómo lo estás planteando? Es una posibilidad que no he contemplado porque también me da miedo y no creo que esté preparada, pero estoy en momento "brainstorming" y todo vale
Psi85, mucho ánimo para ti también... tú si que tienes mérito con un peque en casa!!
- airesrenovados
- Eutimizante del foro

Actualmente trabajo a media jornada y la verdad es que el dinero viene muy bien... actualmente, tampoco me planteo una jornada completa de lo que estoy haciendo, porque mi objetivo es otro totalmente distinto... yo quiero trabajar como psicóloga, no vendiendo teléfonos... pero doy gracias por tener trabajo, me hacía mucha falta. Empecé como voluntaria cuando no tenía nada (ni trabajo ni perspectiva), porque la verdad, para quedarme en casa comiéndome la cabeza con miles de problemas, prefería estar como voluntaria en algún sitio... y en cierto modo, no me ha salido tan mal, poco a poco van saliendo proyectos como psicóloga, que aunque no sea remunerado, viene muy bien.Almuor escribió:A mi me pasa como a ti, airesrenovados, veo complicadísimo encontrar trabajo como psicóloga sin el pir (por lo visto y con la que está cayendo, incluso a los propios pir les está costando bastante), y como voluntaria (que sería la manera más sencilla de ir adquiriendo un poco de experiencia) ni me lo planteo pq necesito trabajar a jornada completa y sacar tiempo para estudiar.
Lo que hice fue contactar con alguien que alquilaba un despacho por horas, de esa forma si sale alguien, tengo donde atenderlo. A mí me parece una buena opción para empezar, ya que no puedo permitirme un alquiler.Almuor escribió:Dices que estás repartiendo tarjetas, has alquilado una consulta o algo así, o cómo lo estás planteando? Es una posibilidad que no he contemplado porque también me da miedo y no creo que esté preparada, pero estoy en momento "brainstorming" y todo vale![]()
Puf, la sensación de "miedo", yo creo que se irá cuando nos enfrentemos a los primeros pacientes... O eso espero, porque si no, ¿cuándo se supone que tenemos que sentirnos preparados?
Saludos!
Almuor me siento plenamente identificado contigo. Quiero seguir preparándome el PIR, pero necesito compaginarlo con algún trabajo. Y si fuese algo relacionado con la psicología mejor. Pero necesito ideas y formación

"Inténtalo de nuevo. Vuelve a fallar. Falla mejor". (Samuel Beckett)
- Almuor
- Pirad@ significativ@

Airesrenovados, supongo que tienes razón, que poco a poco se irán pasando el miedo y la inseguridad... apañados vamos si no!!
Karchman, no soy yo precisamente la más indicada para dar ideas puesto que estoy igual que tú, pero por si te sirve, estoy mirando cursos de coaching con la intención de formarme para impartir talleres, aunque todo lo que encuentro se me sale del presupuesto..
Karchman, no soy yo precisamente la más indicada para dar ideas puesto que estoy igual que tú, pero por si te sirve, estoy mirando cursos de coaching con la intención de formarme para impartir talleres, aunque todo lo que encuentro se me sale del presupuesto..
Hola gente, yo me encuentro en la misma situación, no creo que saque plaza xq me ha ido peor de lo q me esperaba, y no estoy dispuesta a pasar otro año dedicada a esto inútilmente. Quiero trabajar!!!
Qué recomendáis? Por dónde puede haber salida en lo nuestro (psicología)? Yo tb habia pensado en lo de los centros psicotécnicos, pero he echado CV en algunos y no llaman. Para eso no piden experiencia, no??
Y en lo que no sea de lo nuestro (ya sabemos q hay muy poca demanda para los psicólogos), qué sugerencias proponéis? Alguno de vosotros trabaja en algo q le permita tirar modestamente y tenga algo de tiempo libre para seguir estudiando? Estoy súper perdida...
Mi CV es corriente, solo tengo una experiencia de un año como psicóloga, la carrera y algún curso, nada de máster ni formación de post grado, y me da por pensar q no van a llamarme de ningún sitio.
Qué me recomendáis q haga?
Y otra cosa, qué ciudades creéis q están mejor para encontrar algo de trabajo (sea de psicólogo o no)? Me llama mucho la atención Cataluña... Hay algún catalán por aqui q pueda decirme cómo están las cosas en esta comunidad? Donde yo vivo no hay posibilidades ni oportunidades de nada...
Besos a todos, muchas gracias de antemano y mucho ánimo a los que, como yo, van a quedarse sin su deseada plaza. Esto es así y hay q seguir adelante
Qué recomendáis? Por dónde puede haber salida en lo nuestro (psicología)? Yo tb habia pensado en lo de los centros psicotécnicos, pero he echado CV en algunos y no llaman. Para eso no piden experiencia, no??
Y en lo que no sea de lo nuestro (ya sabemos q hay muy poca demanda para los psicólogos), qué sugerencias proponéis? Alguno de vosotros trabaja en algo q le permita tirar modestamente y tenga algo de tiempo libre para seguir estudiando? Estoy súper perdida...
Mi CV es corriente, solo tengo una experiencia de un año como psicóloga, la carrera y algún curso, nada de máster ni formación de post grado, y me da por pensar q no van a llamarme de ningún sitio.
Qué me recomendáis q haga?
Y otra cosa, qué ciudades creéis q están mejor para encontrar algo de trabajo (sea de psicólogo o no)? Me llama mucho la atención Cataluña... Hay algún catalán por aqui q pueda decirme cómo están las cosas en esta comunidad? Donde yo vivo no hay posibilidades ni oportunidades de nada...
Besos a todos, muchas gracias de antemano y mucho ánimo a los que, como yo, van a quedarse sin su deseada plaza. Esto es así y hay q seguir adelante
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias