Rotación en otro hospital...

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Rotación en otro hospital...

Mensaje por fusi »

Buenas noches! Tengo una duda que me corroe, si en tu hospital no hay una de las áreas de formación que aparecen en el plan nacional de la especialidad, puedes ir a rotar a otro hospital en el que sí que la haya? aunque sea de otra comunidad autónoma? y aparte de la rotación externa per se. Por ejemplo pongamos que aquí no hay psiquiatría de enlace, podría ir a, por ejemplo, madrid o barcelona donde sí que la haya los 6 meses que establece el programa? Se que dentro de la propia comunidad autónoma se puede hacer pero entre comunidades diferentes no sé...

Muchas gracias!! :-D
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
tatita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Re: Rotación en otro hospital...

Mensaje por tatita »

En teoría las rotaciones de programa, incluyendo la específica, se tienen que hacer obligatoriamente dentro de la comunidad autónoma, de hecho, lo suyo sería hacerlas dentro del área sanitaria que abarque tu hospital. La libre es la única en la que puedes salir fuera.

:smt039
no pierdas la esperanza, al final se puede
BLANKIPIR
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Re: Rotación en otro hospital...

Mensaje por BLANKIPIR »

Hola! yo soy R2 en Vigo y también ando liada con este tema. En mi caso me gustaría hacer una de mis rotaciones específicas en una unidad de TCA durante el tercer año de residencia, pero aquí en vigo no hay, sólo en santiago de compostela, y mi idea era poder hacerla fuera de Galicia, así que hace un par de días fui a hablar con la secretaria de docencia de mi hospital y me dijo que cualquier rotación que quisiese hacer fuera de mi área se consideraba como externa, pero que no había problema que en el cuarto año podía volver a marcharme fuera si quería, que la única condición era que la estancia fuera del área no superase los 4 meses por año formativo. Pero la verdad que no acabo de fiarme.. :smt017
Responder

Volver a “Residentes”