¿Es necesario saber valenciano?

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
*Lunabel*
Residente del foro
Residente del foro

¿Es necesario saber valenciano?

Mensaje por *Lunabel* »

Hola!! :smt039

Haber si alguno de los residentes de Valencia me podíais aclarar esta duda: ¿es necesario saber hablar o al menos comprender el valenciano al hacer la residencia en Valencia?
Me había parecido leer en algún sitio que por ejemplo en Barcelona, en algún hospital sí se necesita al menos comprender el catalán.... :smt102

Gracias! ;)
Minerva
Residente del foro
Residente del foro

Re: ¿Es necesario saber valenciano?

Mensaje por Minerva »

Ahora quieres ir a Valencia? jejeje ;)

Perdona por no contestarte a la duda :prayer:
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero

ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
Imagen
*Lunabel*
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por *Lunabel* »

:yuuiy :yuuiy no es de mis primeras opciones pero la tengo en la lista! :-D ;)

Creo que me he visualizado en la mayoría de las comunidades de España :shock: :yuuiy :smt082
Minerva
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Minerva »

jajaja

Yo también he considerado por un momento Valencia pero si te soy sincera, me daba mucha pereza leer/buscar toda la información de cada plaza :shock:
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero

ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
Imagen
*Lunabel*
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por *Lunabel* »

Minerva escribió:jajaja

Yo también he considerado por un momento Valencia pero si te soy sincera, me daba mucha pereza leer/buscar toda la información de cada plaza :shock:
:yuuiy :yuuiy eso mismo me pasaba a mí! de hecho tengo Valencia como opción pero no tengo ordenados sus hospitales! hay tres que me parecen tan similares que no sé como hacerlo! :shock: :shock: :13 y encima de La Fé no hay información.... he acabado hoy llamando al tutor directamente y después de pasarme con tres números de teléfonos diferentes no he conseguido hablar con él ni con nadie! :? :smt089

RESIDENTES DE LA FE, POR DIOOOOSSS MANIFESTAROS!!!!
Castry
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Castry »

Yo esto lo he preguntado a MIRes que han hecho la residencia en Pais Vasco, y a PIRes en Cataluña, y me dijeron que no habia ningún problema porque no supieses vasco/catalán, etc., que hay muchos médicos/psicólogos, etc., adjuntos y eso de distintas partes de España trabajando en los hospitales sin saber catalán... y lo único que te puede pasar que trabajando en salud mental te encuentres con algún paciente que por voluntad propia y problemas a parte suyos no te quiera hablar en castellano, pero eso son casos raros, se supone, y si te pasa el que más pierde es él que se queda sin ser atendido!
*Lunabel*
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por *Lunabel* »

ok!!! muchas gracias!!! eso mismo me ha dicho hoy una resi de Valencia! ;)
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

En Valencia capital no creo que tengas problemas con el valenciano, casi todo el mundo habla castellano. En todo caso, si hay alguna rotación por algún pueblo, sí puedes encontrarte con gente que hable valenciano :roll: Pero a no ser que des con alguna persona muy mayor que no sepa hablar el castellano, la mayoría nos pasamos al castellano en cuanto notamos que el interlocutor no habla valenciano.

Respecto a los Resis de la FE, si logras que alguno se manifieste, te habrás ganado mi respeto de por vida :yuuiy :yuuiy

A mi se me han ido las ganas de quedarme en mi provincia (cuando lo saque el año que viene ;) ) entre otras cosas, por la poca información que hay la mayoría de los hospitales de Valencia.
*Lunabel*
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por *Lunabel* »

Muchas gracias Cassiopea!!! me alegro de que no haya problemas con el idioma..... ;)

He de decirte que aunque no públicamente conseguí que la R1 de La Fe se manifestara!!! :smt038 :smt026 (eso sí, por teléfono y después de llamar como a 4 o 5 números del Hospital...), asik me he ganado tu respeto de por vida!!! :smt016 :-D

Edito para decirte que por supuesto tendrás que elegir destino el año que viene porque una plaza será tuya!! :smt023 :-D :smt036
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

*Lunabel* escribió: He de decirte que aunque no públicamente conseguí que la R1 de La Fe se manifestara!!! :smt038 :smt026 (eso sí, por teléfono y después de llamar como a 4 o 5 números del Hospital...), asi k me he ganado tu respeto de por vida!!! :smt016 :-D
:yuuiy :yuuiy :yuuiy ¡¡Me alegro!!!! ¿A partir de ahora he de llamarte de usted? ;) :smt017 :smt115 :13
*Lunabel* escribió: Edito para decirte que por supuesto tendrás que elegir destino el año que viene porque una plaza será tuya!! :smt023 :-D :smt036
:heart: :heart: ¡¡Gracias!!! :smt023

Si te vienes a mi tierra, aunque yo ya ya no se si soy más manchega que valenciana....ya estaremos en contacto ;)
*Lunabel*
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por *Lunabel* »

Cassiopea escribió:
*Lunabel* escribió: He de decirte que aunque no públicamente conseguí que la R1 de La Fe se manifestara!!! :smt038 :smt026 (eso sí, por teléfono y después de llamar como a 4 o 5 números del Hospital...), asi k me he ganado tu respeto de por vida!!! :smt016 :-D
:yuuiy :yuuiy :yuuiy ¡¡Me alegro!!!! ¿A partir de ahora he de llamarte de usted? ;) :smt017 :smt115 :13
*Lunabel* escribió: Edito para decirte que por supuesto tendrás que elegir destino el año que viene porque una plaza será tuya!! :smt023 :-D :smt036
:heart: :heart: ¡¡Gracias!!! :smt023

Si te vienes a mi tierra, aunque yo ya ya no se si soy más manchega que valenciana....ya estaremos en contacto ;)
No hace falta que me llames de usted, con tulipancillo me vale! :-D :13

Es difícil que acabe al final en Valencia porque no es una de mis primeras opciones pero si se diera el caso ten por supuesto que estaríamos en contacto! :smt026 :smt023
Insomnia
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Insomnia »

Yo también soy de Valencia. Es difícil sacar plaza allí? En Valencia?
Y después del PIR? Es difícil trabajar en un hospital?

Me estoy planteando hacerlo. Porque me encanta la practica clínica. Pero estoy casada y no me puedo permitir el lujo de moverme muy lejos ni de dedicar muchos años a estudiar el PIR. Por eso me lo estoy planteando.
Ya me lo plantee y tengo un master en psicologia clínica donde aprendí mucho. Pero mi gusanillo es trabajar en un hospital, ambulatorio...y por lo visto solo se consigue mediante el PIR
Responder

Volver a “Residentes”