Encarna escribió:Si alguien sabe sobre posibilidades de trabajo fuera de España, por favor, que lo ponga!!!!
¿Cuando dices trabajar fuera de España te refieres de Psicólogo o de lo que sea?
Yo en su momento estaba en Irlanda y tanto allí cómo en Reino Unido no me convalidaban ni el título sin un post-grado potente (en el caso de rama clínica lo que viene siendo el PIR) Así que me volví a España a prepararme el PIR (y todavía hoy dudo de si me equivoqué completamente)
Allí el equivalente al PIR es un postgrado por la universidad. Tienen que admitirte, por lo que tendríasn que tener muy buena nota (First Honour Class or top Second Honour Class) y además pagarlo. Otra cosa es si eres un Crack entonces algún hospital te puede financiar los estudios con el compromiso de que una vez terminada la residencia te quedas 3 años más trabajando con salario inferior al estipulado en mercado (aún así será superior al medio en España). Y además de ser un crack lo has de ser en inglés; mínimo ESOL 2, advace certificate.
Naturalmente todo esto era antes de la crisis, y por lo que sé ni Irlanda ni Reino Unido están especialmente voyantes ahora, con Cameron metiendole mano al National Health System
Si buscas un trabajo relacionado con psicología que no sea directamente el PIR, sé de españoles que por los alrededores de Londres han encontrado trabajo en el equivalente de auxiliar trabajando con Disminuidos psíquicos, Autismo, etc, si iban con un título y algo de experiencia. Igual, aunque allí es un trabajo secundario probablemente cobres más y tengas mejores condiciones que en España trabajando de psicólogo.
Si es a trabajar de lo que sea es tener un mínimo de idioma, un contacto que te ponga un sofá, dinero para el billete e imprevistos y animarse. Y elegir el país. En su momento mucha gente de mi grupo de Irlanda recaló en Bulgaria porque hacía falta gente con Castellano.
Y por supuesto, siempre nos quedará Sudamérica, que hablan parecido que nosotros y al contrario que España está al alza. Pero siempre teniendo en cuenta que la psicología que se da en España suele tener un peor nivel que la que se da en otros países... O al menos está peor considerada localmente