Noche antes del dia P

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

sandruski
Machacateclados
Machacateclados

Re: Noche antes del dia P

Mensaje por sandruski »

está claro que a cada uno le va mejor una cosa... yo la verdad es que aunque se me ha pasado por la cabeza no poder dormir la noche de antes (aunque el año pasado más que no poder dormir por nervios, lo que me dió fue un bajón de tres pares de narices y de llorar me entró el sueño!jajaj) éste año tengo claro que el día uno quiero hacer ejercicio (no muy tarde,claro)y... ya he reservado para hacerme un masajitooo!!uououoouooo!! :-D Mi novio me regaló por reyes un bono de masaje para ir relajada al examen y me lo he pillado el 1 a las 9 de la noche, y me estoy autosugestionando a tope para quedarme súper relajada y con energía positiva para descansar y levantarme como nunca!! :smt051 jeje Ya os contaré ;)
Otra alternativa que barajaba era ir a un spa la tarde antes, que tampoco vendrá mal!

Bueno, mucha fuerza a tod@ssss y a dar lo mejor!! Está claro que lo mejor es ir descansado, pero por dormir peor esa noche tampoco se nos va a olvidar todo lo que ya sabemos, confiaremos en la memoria implícita! Y en el efecto antidepresivo de la supresión del sueño! :smt023
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

A mí no se me ha pasado ni por asomo por la cabeza que el día anterior no vaya a poder dormir. Entre otras cosas, porque siempre que me echo a la cama caigo redonda en dos segundos.

De todos modos, yo no le daría mucha importancia a ese asunto porque quizás por pensar en "no voy a dormirme" justamente conseguís eso y entonces sí que tenéis un problema... También yo recomendaría que no experimentarais e hicieráis la misma rutina, ya sabéis, para que la cadena conductual no se rompa y os evite ese susto. Si diera el caso que no pudieráis dormir, no angustiarse, os salis de la cama os vais a ver la tele un rato o el ordendador o leeis (lo que os de la gana) y cuando empiece el sueñito os volvéis a la cama, os concentrais en la respiración (que como bien dice los compañeros, funciona, por lo menos a mí) y a descansar.

En definitiva, no anticipeis.
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Viktor
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Viktor »

y estos últimisimos días, ¿que tal los llevais?, me estoy dando cuenta que desde hace un par de días,que por la tarde rendir me cuesta un montón, y después del maldito simulacro (quien me mandó a mi hacerlo), he visto que tan perfecto como pensaba no llevo el asunto... ¿que estais haciendo estos días? ¿repaso express?¿exámenes de otros años?, yo estoy terminando en los últimos días los temas de los manuales que me quedaban por mirar (clínica, psicopatología y la parte de modificación de conducta), pero como es lógico, hay cosas que hace semanas que no las veo (empecé con el repaso último el 2 de enero)...¿os sentís un poco igual?
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

yo las basicas hace casi un mes que no las miro... y voy a intentar ponerme estos dias aunque sea con algunos temas de biologia, porque es mi asignatura abandonada....
Pessotto10
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Pessotto10 »

A mí mañana me toca repaso express de las segundas mitades del Méndez por un lado y del Amigo por otro.El miércoles, Vallejo. Y el jueves voy a mirarme los papelajos (especie de apuntes) que he sacado como destacado/memorizable/noseteolvide que he sacado de algunos libros. A eso le pegaré alguna vuelta ,además miraré las preguntas erradas de los simulacros de años anteriores. El viernes descanso, pero seguramente acabe echando alguna ojeada a los papelajos de marras (pero en plan mu relax). Esta noche hasta las 4 y pico me quedo con la Rosío, sí, la Ballesteros, que hemos quedao (na serio pa ella, pa mi sí). Y eso es lo que queda ya.

Que si hay que examinarse mañana me examino, en ese plan estoy. Aunque hoy llevo un día de punzaditas en la cabeza que me tomao una aspirina y to, con lo poco que me gusta meterme un "tóxico" en el cuerpo. Donde haya un buen placebo...jaja...Antes lo intenté con relajación, por supuesto, pero nada, seguía la punzadita. Ya estoy mejó, gracias.

Fuera rollos, Víctor, sigue el plan trazado que tenías o háztelo si no lo tenías y entretente en él hasta el jueves. El viernes descansa pero ocúpate en algo (paseo/deporte/familia/amigos...por ahí puso una que iba a que le dieran un masaje, esa lo ha clavado, genial para soportar la tensión del día siguiente). Olvídate del simulacro que te he leído hace unos días y tenías una actitud muy positiva y esa es la que te va a ayudar para hacer el examen en buenas condiciones. Olvídate del simulacro ocupándote en tu planing, que como quieras evitar pensar en el elefante rosa ya sabes lo que hay, dos elefantes rosas!!

Mucho ánimo, que nos quedan 3 días y ya está el pescao casi vendío. Suerte!!
Dicen que el primer día Dios no sabía como empezar. Se hizo un ritmito fácil, pero sabroso, se puso a bailar. Su esposa, la Diosa, lo miraba, lo miraba y se reía. Y del brillo de sus dientes salió la primera luz del día.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8742 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Pessotto10, tu mensaje me ha gustado una jartáaaaaaa :smt038 :smt038
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Lorena78
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lorena78 »

Venga ánimo q ya nos queda un suspiro!! :smt026 :smt026
Yo estoy repasando estos días las "gordas" :smt016 . Ayer me miré salud y hoy y mañana clínica de adultoS. El jueves le toca el turno a infantil....me voy mirando los exámenes de 2010 y 2011, y tb como pessoto, tengo unas libretas "negras" con cosas preguntables!! :smt040
Y el viernes...descanso!! Ya tengo cita para unos mimitos en un centro de belleza!! :smt040
Viktor, como nos dijo el otro día un resi muy sabio....la faena ya está hecha!! Ahora toca bajar el ritmo, descansar e ir al examen con las pilas cargadas. Pase lo q pase, hemos hecho más, incluso, de lo q podíamos!! Así q somos todos@s un@s champions!!! :partyman: :partyman:
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

Pues yo no estoy haciendo vuelta exprés ni nada, estoy solo mirándome lo qeu tengo apuntado en hojas a parte tituladas "llevo mal". Tipo edades de evolutiva, criterios diagnósticos dsm etc...no sé si estoy haciendo bien y lo suyo hubiese sido dar una vuelta rápido a todo peeeerooo a estas alturas de la película señores...ya nada se puede hacer.

Víktor qué ha pasado!!!! no me gusta ver que el que daba color al foro está de bajón!!!! cuánto has sacado??? seguro que lo que a ti te ha parecido mala nota a mi me parecería una nota para dar volteretas!!!! cuéntanos, ÁNIMOOOOOOOOOOOOOOO!!!! :smt023
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por pirolusita »

Yo no intentaría probar para dormir técnicas nuevas que requieren entrenamiento en la noche antes del examen. En mi caso, lo más probable ,es que no me funcionaran dadas las circunstancias y además el resultado me serviría de precedente para utilizarlas posteriormente, con lo cual, peoorrr :smt102

Si vienen pensamientos negativos, dejadlos fluir , como si nada, e intentad centrar la atención en algo concreto y positivo, en el aula del examen p.e (je,je , nuestro deseado momento), cada uno a su manera:smt040

Intentad repasad mucho ese día, más que nada para agotaros y facilitar el sueño. A quien le agobie repasar, pues que se vaya a despejarse ese día.

Estoy casi segura que a estas alturas, cada uno sabe muy bién qué mejor le va en esos momentos. Lo que pasa es que necesitamos exteriorizar antes nuestros nervios , normales en estos casos y sentirnos comprendidos, reflejados y queremos encontrar la receta mágica, por si acaso y que quizás no necesitamos... :rolleyes:

Y LO MÁS IMPORTANTE SI NO SE DUERME, DA IGUAL, EL RESULTADO DEL EXAMEN SERÁ EL MISMO!!!

Y si no, pensad en este muñequito :smt015 :smt015 :smt015 :smt015 :smt015 :smt015 :smt015 :smt015 :smt015
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
Viktor
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Viktor »

Gracias por esos ánimos, sobre lo del simulacro, yo no lo hice oficialmente, asi que solo puedo hablar de errores y aciertos, he tenido 50 y tantos fallos, acostumbrado a muchisimos menos en los exámenes de otros años, ... por eso me he quedado un poco :shock: :shock: :shock: , necesito recuperar la actitud que tenía, aunque esos factores de los que hablaba que tenía a mi favor, como casi todos son intrinsecos a mi, pues los seguiré teniendo, pero esperaba que el factor suerte se pusiera de mi lado en el simulacro, bueno, o sino, en el examen real...jajaja...y el viernes yo no creo que haga ningun repaso, quizás el tema de los trastornos sexuales que me resulta cómodo, y el resto del día hacer los´exámenes de los últimos 4 años, que es lo que según mis planes me quedará para ese día.
Y como decís, la suerte ya está echada, esperemos que en favor de nosotros, no??? :smt040
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

Bueno viktor, ahora ya poco se puede hacer....a eso es a lo que me refería con "controlarlo todo"...los de cede estamos más acostumbrados a estos batacazos....pero bueno, en el examen habrá preguntas que no sabrás ni por donde pillarlas, no son como los de convocatoria, que sale todo en tus apuntes, que las has visto varias veces...mira la forera que decía que sacaba 750 en los exámenes de convocatoria y no tuvo plaza...hay que estar preparado para un examen raruno!!!!!

animo compañero! el sábado salimos de dudas! :smt023
Pessotto10
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Pessotto10 »

Solebo escribió:Pessotto10, tu mensaje me ha gustado una jartáaaaaaa :smt038 :smt038
Grasia, vesina! Jaja...

Pirolusita, muy ZEN y muy práctico lo del dejar fluir y enfocar al gusto. Sabio consejo. Lo practico de vez en cuando aunque menos de lo deseable.
Dicen que el primer día Dios no sabía como empezar. Se hizo un ritmito fácil, pero sabroso, se puso a bailar. Su esposa, la Diosa, lo miraba, lo miraba y se reía. Y del brillo de sus dientes salió la primera luz del día.
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por pirolusita »

Pessotto10 escribió:Pirolusita, muy ZEN y muy práctico lo del dejar fluir y enfocar al gusto. Sabio consejo. Lo practico de vez en cuando aunque menos de lo deseable

Aivá Pessotto!!, ¡ni idea tenia con lo del ZEN :shock: :smt115 :yuuiy Ya me detallarás tú, pero, hey que funciona?.

Otra cosa que he ido haciendo desde pequeñita con respecto a las preocupaciones cuando me iba a dormir (y que también sigo haciendo muy a menudo) : mientras me preocupo y además de forma activa (en serio, no intento luchar contra las preocupaciones) :smt017 , dejo la luz de la mesita de noche encendida y cuando creo que ya me he preocupado bastante y ya está todo "pensado" por esa noche, cojo apago la luz.... y.....FLASH, :smt031 SE ACABARON LAS PREOCUPACIONES Y ME DUERMO. :smt015

Podría considerarse como un control de estímulos, que llevo practicándolo toda la vida, je,je :smt082

:smt006
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
Pessotto10
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Pessotto10 »

pirolusita escribió:
Pessotto10 escribió:Pirolusita, muy ZEN y muy práctico lo del dejar fluir y enfocar al gusto. Sabio consejo. Lo practico de vez en cuando aunque menos de lo deseable

Aivá Pessotto!!, ¡ni idea tenia con lo del ZEN :shock: :smt115 :yuuiy Ya me detallarás tú, pero, hey que funciona?.

Otra cosa que he ido haciendo desde pequeñita con respecto a las preocupaciones cuando me iba a dormir (y que también sigo haciendo muy a menudo) : mientras me preocupo y además de forma activa (en serio, no intento luchar contra las preocupaciones) :smt017 , dejo la luz de la mesita de noche encendida y cuando creo que ya me he preocupado bastante y ya está todo "pensado" por esa noche, cojo apago la luz.... y.....FLASH, :smt031 SE ACABARON LAS PREOCUPACIONES Y ME DUERMO. :smt015

Podría considerarse como un control de estímulos, que llevo practicándolo toda la vida, je,je :smt082

Ah, que además salió espontáneo de ti sin influencia budista, ni de terapia Gestal, mindfullness ni nada???O estamos ante un caso de criptoamnesia o tú ere la reencarnación de un monje tibetano! jaja...
Lo de la luz de la lamparita y desde pequeñita, ma dejao pasmao. Eso es autocontrol, qué crack!

:smt006
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por pirolusita »

Pessotto,hola de nuevo;

No hay nada escrito en tu último mensaje?
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”