Sole no sé si me has leído que he puesto una referencia..viene en Méndez..todo lo que se utiliza..también dietas y laxantes..para mí o es impugnable o es la 5..porque a veces no recomiendan refuerzo positivo para la enuresis..pero para mí impugnable
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
docsil escribió:Méndez de niños, página 303, por si quieres verlo
Corroborado en el libro de Marino todo lo que comentas. La dieta+laxantes se utilizan en la encopresis, y en el método de la alarma no se proporciona refuerzo positivo: "no se proporcionará, en ningún caso, premios o incentivos por mantener la cama seca" (pág. 177).
Esta pregunta tiene un poco de mala leche, porque en realidad todas son buenas. Yo he puesto como falsa dieta y laxantes, porque las demás forman parte de los tratamientos sg CEDE Mientras que la dieta puede ser más una recomendación en según qué casos que parte de un tratamiento concreto.
Supongo...
docsil escribió:Méndez de niños, página 303, por si quieres verlo
Corroborado en el libro de Marino todo lo que comentas. La dieta+laxantes se utilizan en la encopresis, y en el método de la alarma no se proporciona refuerzo positivo: "no se proporcionará, en ningún caso, premios o incentivos por mantener la cama seca" (pág. 177).
pues eso es lo que llevo intentando decir en tropecientos mensajes ...lo que pasa que en otras técnicas de enuresis y en encopresis si que se utiliza el refuerzo positivo..no sé si al final se impugnará...
En la enuresis también hay refuerzo. En concreto en Entrenamiento en retención voluntaria se refuerza justo antes de dejar al niño orinar.
Además, esta técnica está incluida en el Entrenamiento en cama seca, dónde efectivamente no se refuerza por no mojar la cama, pero sí en la retención voluntaria que forma parte del programa.
Juraría que es la 2, esto bastante que se usan dietas (ricas en fibra) y laxantes, y firmaría que en los dos casos se usa refuerzo positivo como parte de técnicas operantes; las otras dos opciones está claro que son verdaderas. No tengo referencias de manuales, pero además de haberlo estudiado lo he visto en diferentes páginas de internet.
Monicaaguero escribió:Esta pregunta tiene un poco de mala leche, porque en realidad todas son buenas. Yo he puesto como falsa dieta y laxantes, porque las demás forman parte de los tratamientos sg CEDE Mientras que la dieta puede ser más una recomendación en según qué casos que parte de un tratamiento concreto.
Supongo...
yo creo q los laxantes sería sólo para encopresis retentiva... no sé
yo puse 3
docsil escribió:Sole no sé si me has leído que he puesto una referencia..viene en Méndez..todo lo que se utiliza..también dietas y laxantes..para mí o es impugnable o es la 5..porque a veces no recomiendan refuerzo positivo para la enuresis..pero para mí impugnable
Ostras no te he leido y acabo de colgar la plantilla
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
el reforzamiento positivo es la estrategia mas usada en la encopresis y en la eneuresis se utiliza en los 3 tratamientos de referencia (pipi stop, cama seca y retencion voluntaria) viene explicitamente en el libro de Vallejo
Ademas señala que aunque se puede aplicar entrenamiento en cama seca, practica positiva...hay controversia ya que el objetivo que persigue, la eliminacion de las conductas inadecuadas, se hamostrado mucho menos importante que el de las conductas adecuadas, ademas puede incrementar respuestas emocionales negativas y conductas de evitacion
saperez escribió:Yo creo que es la que mas se encaja de las 5 por lo que pone en Vallejo
como que la que mas encaja es la 2 ..si el entrenamiento en limpieza se usa también en encopresis según Mendez y viene por todos los lados...además lo que tu has puesto de Vallejo no dice nada de entrenamiento en limpieza...aysss no entiendoooooo