Relajación estrategia afrontamiento vida real

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Re: Relajación estrategia afrontamiento vida real

Mensaje por NITRO »

OLE!
saperez
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por saperez »

A mi en esta se me fue la cabeza y convencida que habia puesta relajacion aplicada me veo en el cuadernillo señalada tension aplicada que :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy me dio

En fin apuesto por la relajacion aplicada, para mi esta esta clara
Metropolis
Machacateclados
Machacateclados
Ubicación: Son Espases-Hospital Universitari (Palma de Mallorca)

Mensaje por Metropolis »

Dostoievsky, muy buena aportación, yo en cualquier caso la consideraria impugnable debida a su ambigüedad... pero, como reflexión introduzco 2 elementos más a tener en cuenta: 1) en el enunciado hace referencia a AFRONTAMIENTO y 2) hace referencia a la ANSIEDAD. No creeis que esos 2 elementos pueden apoyar la opción 3?? No os suena al EMA de Suinn?? Aporto link como soporte http://books.google.es/books?id=Gfg5lDK ... lo&f=false
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

no se tambien podria apoyar a la 1, ya que la rejalacion por señales precisamente se usa con palabras como forma de combatir la ansiedad en el dia a diay ante situaciones generadoras de estres
Metropolis
Machacateclados
Machacateclados
Ubicación: Son Espases-Hospital Universitari (Palma de Mallorca)

Mensaje por Metropolis »

Chicos, aporto una última bibliografía tras terminar de leerme el capítulo de EMA para Ansiedad Generalizada del Manual de Tratamientos de Caballo 1. Cierto es que no es bibliografía PIR el link que os pongo, pero me hace pensar que la "relajación aplicada" (RA), en mi opinión, tiene muchas papeletas pues es un término más inclusivo y expícitamente hace referencia a la vida cotidiana http://books.google.es/books?id=N2XMMtY ... ec&f=false
He visto que además no solo hay el procedimiento de Öst, sino uno también de Borkovec, que se cita en Caballo 1(reimpresión 2007) página 246. En la 247 También hace referencia a la RA.
Para mí, la pregunta es puñeterísima y se presta a confusión. No obstante, creo que la clave está en que la "Relajación Aplicada" incluye dentro de sí un conjunto de estrategias de afrontamiento mediante relajación amplio, susceptible de ser aplicadas en diversas situaciones de la vida diaria. Cierto es que la "Relajación controlada por señales" es perfectamente aplicable como estrategia de afrontamiento en el día a día, pero deja de lado otras estrategias también comúnmente utilizadas, como la relajación inducida por respiración o el uso de imágenes relajantes. Perdón por la parrafada!!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”