Buenos días a todos!
No sé si habrá mucha gente que opine como yo en cuanto a esta pregunta, pero en mi opinión tanto la opción 2 (Contaminación perceptiva), como la opción 3 (Sinestesia), me parecían correctas, puesto que la definición del enunciado es la de "Aglutinación perceptiva", que es sinónimo de "Contaminación perceptiva" y, a su vez, "Sinestesia" es un subtipo especial, en la que sentimos un estímulo con un sentido que no le corresponde, pero su definición no es necesariamente la de aglutinación, aunque también la he llegado a encontrar como un sinónimo más.
Mi problema es que no encuentro bibliografía de referencia en la que utilicen como término contaminación perceptiva, sólo lo he encontrado en libros de Psiquiatría y manuales de residentes. Además de en una millonada de páginas de Internet. En mi ciudad sólo tengo acceso a los Belloch, y estoy casi segura de que ahí no utiliza la denominación "contaminación perceptiva".
Si alguien más está de acuerdo con esto y puede ayudarme a buscar la información se lo agradecería mucho.
Un saludo!
V0 133 Aglutinación perceptiva
Re: V0 133 Aglutinación perceptiva
A mi también me interesa esta si alguien encuentra la bibliografia
- dorishb76
- Eutimizante del foro

- Contactar:
Pues a mi también me creó mucha aduda esta pregunta, pero entre la sinestesia y la alucinación refleja, por el hecho de aglutinar en una percepción información obtenida de diferentes modalidades sensoriales. Al final la respondí mal...
-
Metropolis
- Machacateclados

- Ubicación: Son Espases-Hospital Universitari (Palma de Mallorca)
quizá pueda servir para argumentar la impugnación el hecho de que la definición que se presenta en el enunciado de la pregunta se corresponde literalmente con la definición de aglutinación que se hace en belloch 2. y como bien decis, aglutinación es sinónimo de contaminación perceptiva, que no es exactamente lo mismo que sinestesia. pero aún diría más, pues todo se engloba en el termino de sensaciones perceptivas .esta pregunta es muy impugnable
-
Metropolis
- Machacateclados

- Ubicación: Son Espases-Hospital Universitari (Palma de Mallorca)
decía, perdón, que se engloba en el término "sensaciones perceptivas anómalas"
Es que en realidad es lo único que tenemos de momento. Estoy buscando y no encuentro un libro de psicología que utilice "contaminación perceptiva", sólo lo encuentro en libros de psiquiatría. Me estoy dando cuenta de que, en realidad, el término pertenece al Rorschach, y de ahí mi confusión. Alguien sabe si en Belloch lo nombran también así o sólo aglutinación?? Es que no tienen el libro en la biblioteca en la que estoy, por ir a buscarlo a otra o no va a valer la pena.
¡Suerte en la adjudicación!