foco o por mi cuenta?
Re: foco o por mi cuenta?
Ya que estáis con el tema de FOCO. Yo conseguí la guía de preparación de la convocatoria de 2011 y pensaba usar sus referencias bibliográficas para ampliar el material de CEDE que tengo... Mi duda reside a que si las guias varían mucho de una convocatoria a otra? Han cambiado mucho los manuales?
Gracias!
Gracias!
- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 62 veces
- Género:
Normalmente FOCO todos los años revisa su guía y ajustándose al examen de la convocatoria añade y/o elimina cosasSparda2.0 escribió:Mi duda reside a que si las guías varían mucho de una convocatoria a otra? Han cambiado mucho los manuales?
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo"

Gracias Dieguito! Ya me parecía lógico que cambiaran en función del examen de cada año, pero claro, si ese cambio no es considerablemente grande seguiría sin duda la que tengo..
yo voy el dia 5 de marzo a la reunion con adelante preparadores. ¿que podeis decirme?
Sparda2.0. En mi opinion el examen ha sido tan desconcertante como para plantearse revisar la guía significativamente. Pero vamos. Yo no tengo la del año pasado no se si les ha cogido a los que la tuvieran tan de sorpresa como a mi que he estudiado con CEDE con preparador
Me he decidido por el curso de FOCO semipresencial de marzo. Como vivo en Galicia, la academia me queda a unas 2 horas en coche. He ido hoy por la mañana al banco a hacer el ingreso de la reserva de matrícula. Espero llegar a tiempo y tener plaza en la academia... 
Primum non nocere.
-
sofialimon
- Pirad@ significativ@

Hola chicos yo aún no sé si tengo o no plaza desde luego si no la tengo me voy a quedar muy cerca. Esta era mi segunda convocatoria. La primera estuve con cede con clases presenciales en Sevilla y estuve todo el año me quede la 614 y la segunda, este año, he estado con foco, pero solo me compre la guía que me costo 95€ creo que fueron, yo estoy muy contenta de haber estudiado con manuales es un nuevo mundo y te das cuenta de que cede queda bastante lejos sobre todo en estas convocatorias que están preguntando cosas tan específicas. La guía te planifica el estudio en semanas yo la he seguido a raja tabla y es cierto lo que dicen el número de horas es desorbitado es muchisima materia eso si, yo por ejemplo las asignaturas de básica, experimentales y biología las mire por cede, a excepción de un libro de psicofarma que lo mire en plan porque me encanta jajaja! pero el resto solo manuales! en fin si no la saco pues me estoy planteando lo del curso online de foco, aunque me parece caro, en fin espero que mi experiencia os sirva de ayuda! Besitos :)
"Lo que fue duro de padecer es dulce de recordar"
-
CristinaPIR
- Amig@ de Arminda Aberasturi

Buenas!!
Yo estudie con CEDE los sabados en Sevilla de forma presencial; y la verdad es que no estoy muy contenta en referencia a las clases...con los manuales si, por que aunque quedan cortillos la verdad es que esta muy bien para afianzar conocimientos y llevar cierta organización. Este año estoy pensando en ampliar y habia pensado en sacarme los libros que cede señala en la bibliografia de cada asignatura. ¿Hay alguna diferencia con los libros que recomienda estrella?
Yo estudie con CEDE los sabados en Sevilla de forma presencial; y la verdad es que no estoy muy contenta en referencia a las clases...con los manuales si, por que aunque quedan cortillos la verdad es que esta muy bien para afianzar conocimientos y llevar cierta organización. Este año estoy pensando en ampliar y habia pensado en sacarme los libros que cede señala en la bibliografia de cada asignatura. ¿Hay alguna diferencia con los libros que recomienda estrella?
-
CristinaPIR
- Amig@ de Arminda Aberasturi

Perdón, no me referia a estrella me referia a la guia bibliografica de CEDE y la de FOCO, si hay mucha diferencia entre ellas y si alguien me pudiera decir donde poder encontrar información sobre FOCO por que he entrado en la pagina de internet pero no encuentro lo de la guia,etc.
Gracias! y animo a todo!!
Gracias! y animo a todo!!
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8723 veces
- Género:
Muevo el hilo al sub-foro "Academias" 
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Hola! Yo os voy a contar mi experiencia en FOCO en el curso presencial desde marzo; era mi primera convocatoria PIR, así que me fuí a Santiago en marzo y estuve allí hasta diciembre, y me fue muy bien porque he conseguido plaza.
Yo os recomiendo esta academia sin duda alguna!! La guía que planifica el estudio es muy exigente porque hay bibliografía obligatoria y recomendada, no siempre hay tiempo para mirarse todo con detalle... y como ya sabéis es estudiar manuales, aunque de algunas asignaturas existen resúmenes, pero siempre destacando que es mucho mejor estudiar los manuales; desde mi experiencia, yo prefiero hacer mis propios resúmenes porque me gusta organizar el material de estudio a mi manera. Pero aunque te organicen las semanas de estudio, eres tú el que debe planificarse día a día e ir aprendiendo a diferenciar que se supone que es lo mas importante, aunque desde mi opinión, eso no siempre se ve demostrado en los exámenes cuando preguntan al detalle... En cuanto a los manuales, los puedes conseguir en una fotocopiadora, pero si compras toda la bibliografía si que es bastante dinero (yo compré la bibliografía obligatoria y recomendada...y no hice la cuenta de todo, pero si es dinero...)
Sobre las clases de FOCO, a mi me sirvieron muchísimo, porque vas con el temario de la semana estudiado y las clases son para resolver dudas de preguntas PIR anteriores, dudas del temario, enfatizar lo más importante, tablas de diferencias o de comparación entre conceptos. En mi caso, las clases me servían para dar una estructura general a todo lo que había estudiado y relacionarlo con otras materias.
Y, por último, otra aspecto muy importante son los simulacros que se hacen cada mes y después hacen listas con los resultados de todas las personas para que vayas comparando tu progreso; yo desde el primer simulacro me los tome muy en serio, como si fuese el examen de verdad, y fui probando estrategias para contestar, medir el cansancio, la concentración, darme cuenta de fallos tontos como leer mal las preguntas, pasar mal la respuesta a la plantilla..., que creo que los simulacros son el entrenamiento perfecto; además, a cada grupo de clase le asignan un tutor personal que está ahí para darte feedback de los simulacros y para todo lo que necesites, tanto dudas de la materia como un apoyo más emocional.
En cuanto a la opción semipresencial, algunos profesores dijeron que funcionaba bastante bien y daba resultados, pero no sé deciros más.
Si tenéis alguna duda más, aquí estoy para ayudar!
Yo os recomiendo esta academia sin duda alguna!! La guía que planifica el estudio es muy exigente porque hay bibliografía obligatoria y recomendada, no siempre hay tiempo para mirarse todo con detalle... y como ya sabéis es estudiar manuales, aunque de algunas asignaturas existen resúmenes, pero siempre destacando que es mucho mejor estudiar los manuales; desde mi experiencia, yo prefiero hacer mis propios resúmenes porque me gusta organizar el material de estudio a mi manera. Pero aunque te organicen las semanas de estudio, eres tú el que debe planificarse día a día e ir aprendiendo a diferenciar que se supone que es lo mas importante, aunque desde mi opinión, eso no siempre se ve demostrado en los exámenes cuando preguntan al detalle... En cuanto a los manuales, los puedes conseguir en una fotocopiadora, pero si compras toda la bibliografía si que es bastante dinero (yo compré la bibliografía obligatoria y recomendada...y no hice la cuenta de todo, pero si es dinero...)
Sobre las clases de FOCO, a mi me sirvieron muchísimo, porque vas con el temario de la semana estudiado y las clases son para resolver dudas de preguntas PIR anteriores, dudas del temario, enfatizar lo más importante, tablas de diferencias o de comparación entre conceptos. En mi caso, las clases me servían para dar una estructura general a todo lo que había estudiado y relacionarlo con otras materias.
Y, por último, otra aspecto muy importante son los simulacros que se hacen cada mes y después hacen listas con los resultados de todas las personas para que vayas comparando tu progreso; yo desde el primer simulacro me los tome muy en serio, como si fuese el examen de verdad, y fui probando estrategias para contestar, medir el cansancio, la concentración, darme cuenta de fallos tontos como leer mal las preguntas, pasar mal la respuesta a la plantilla..., que creo que los simulacros son el entrenamiento perfecto; además, a cada grupo de clase le asignan un tutor personal que está ahí para darte feedback de los simulacros y para todo lo que necesites, tanto dudas de la materia como un apoyo más emocional.
En cuanto a la opción semipresencial, algunos profesores dijeron que funcionaba bastante bien y daba resultados, pero no sé deciros más.
Si tenéis alguna duda más, aquí estoy para ayudar!
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8723 veces
- Género:
cizeka, mil gracias por la información y enhorabuena por la plazaaaaaaa

"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Alguien me puede decir donde se comprar la guia de foco??? Me interesa solo la guía, y no sabía que era posible solo comprar eso. Se hace a traves de la misma academia? Es que estoy llamando pero la verdad es que cada vez me entran mas dudas, no son nada claros!
Muchas gracias
Muchas gracias
- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 62 veces
- Género:
Ninitaita, su guía la puedes comprar poniéndote en contacto directamente con FOCO 
Aquí tienes más información sobre ella:
www.foco-pir.es/publicaciones.php
Un saludo!!!
Aquí tienes más información sobre ella:
www.foco-pir.es/publicaciones.php
Un saludo!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo"

- Raquel2013
- Pirad@ significativ@

Hola PIRes!!! Soy nueva en esto así que he de deciros que desconozco muchos de los hilos del foro. Os comento mi situación.., me licencié el año pasado y me compré la guía de FOCO para estudiar para esta convocatoria... (Con esto respondo a que sí se puede coger sólo la guía de FOCO (me costó 95 euros).) Total que entre unas cosas y otras (me he quedado en la universidad trabajando) no preparé el examen pero me presenté a la convocatoria de Febrero. Realmente no me pareció difícil el examen, pero como digo yo es muy fácil hacer esa valoración sin haber tocado ni un libro. Finalmente el examen quedó en fifty-fifty y aunque no tengo con qué establecer comparativa, estoy muy contenta.
Actualmente estoy trabajando 7 horas al día y tanto la cantidad de horas como los horarios que tengo que llevar no me permiten estudiar. Pero bueno, ahí estoy y he empezado con los manuales de Belloch que ya los tengo mascados de la carrera. Voy muy poco a poco y me he agobiado teniendo en cuenta que es Abril y no he hecho nada, digamos, tangible.
En fin, que me voy por las ramas. Me he matriculado, decidida, en el curso online de FOCO en Agosto. Voy a dejar el trabajo a partir de Junio y me voy a volver a mi dulce hogar familiar para estudiar a tope hasta el examen y...el de arriba proveerá. ME da miedito porque dejo el curro y sin garantías de sacar el PIR pero bueno, si no arriesgas no ganas....
Ahora mi duda es la siguiente: estaba intentando recopilar y fotocopiar los manuales que me hacen falta pero FOCO me ha dicho que hay una fotocopiadora en Santiago que lo hace y que podría hablar con ellos... Alguien sabe cómo sale aproximadamente? Estoy muy justita de presupuesto y por supuesto.... que sólo había pensado cogerme la bibliografía obligatoria y he visto por aquí que también hay gente que coge la complementaria.... qué me recomendáis??? alguien sabe cómo sale que me envíen los manuales fotocopiados???
GRACIAS a todos y sobretodo MUCHO ÁNIMO!!!!!!!!!!11
Actualmente estoy trabajando 7 horas al día y tanto la cantidad de horas como los horarios que tengo que llevar no me permiten estudiar. Pero bueno, ahí estoy y he empezado con los manuales de Belloch que ya los tengo mascados de la carrera. Voy muy poco a poco y me he agobiado teniendo en cuenta que es Abril y no he hecho nada, digamos, tangible.
En fin, que me voy por las ramas. Me he matriculado, decidida, en el curso online de FOCO en Agosto. Voy a dejar el trabajo a partir de Junio y me voy a volver a mi dulce hogar familiar para estudiar a tope hasta el examen y...el de arriba proveerá. ME da miedito porque dejo el curro y sin garantías de sacar el PIR pero bueno, si no arriesgas no ganas....
Ahora mi duda es la siguiente: estaba intentando recopilar y fotocopiar los manuales que me hacen falta pero FOCO me ha dicho que hay una fotocopiadora en Santiago que lo hace y que podría hablar con ellos... Alguien sabe cómo sale aproximadamente? Estoy muy justita de presupuesto y por supuesto.... que sólo había pensado cogerme la bibliografía obligatoria y he visto por aquí que también hay gente que coge la complementaria.... qué me recomendáis??? alguien sabe cómo sale que me envíen los manuales fotocopiados???
GRACIAS a todos y sobretodo MUCHO ÁNIMO!!!!!!!!!!11
...se hace camino al andar...