estoy muy triste......

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Perdón por el doble-posteo. Es que he visto el mensaje de MM y he sentido la necesidad de darle las gracias, y no había llegado a leer el resto de mensajes, y veo que han pasado muchas cosas!

No es que se trate de posicionarse a favor ni en contra de nadie, pero como parece un poco que el origen de esta última discusión ha sido la respuesta de Casilda, pues quisiera dar mi opinión para echarle un cable, no porque le haga falta, sino porque quiero hacerlo.

Yo diría que es inevitable que cuando leemos algo en el foro atribuyamos intenciones a los mensajes. Unas veces acertamos y otras nos equivocamos, porque como siempre se dice, en un medio como este tipo carecemos de otras informaciones que nos ayudarían a ver las cosas más claras. Puede que el mensaje de Casilda suene duro, pero yo de ahí no saco odio, ni ganas de hacer daño, ni falta de empatía. Al contrario, lo que veo es bastante sinceridad y afán por fomentar un poco de insight, que no todos tenemos huevos para hacerlo. En el tiempo en que te llevo leyendo, Casilda, hay aspectos en los que realmente te admiro y ese es uno.

No todo lo que un psicólogo le dice a su paciente va a ser bienvenido por este, ni va a ser un regalo para sus oidos. A veces hay que oir cosas que son las que realmente te remueven por dentro, y no por eso el psicólogo se convierte en un mal profesional. Quizá para mí esa es una de las tareas que me parecen más duras, ser fuerte para saber confrontar al paciente consigo mismo.

No digo Ali que tú seas una "paciente", pero si extrapolamos la situación al foro, eres una persona que ha acudido a hacer una consulta por un motivo emocional o afectivo. Luego se suscitan respuestas, como te han dicho, las que buscas... y las que no buscas.
Por otra parte cuanto más escribe un forero/a, más puede ocurrir que el mensaje que se escribe se ponga en relación con todo el resto de mensajes que se han ido posteando, y todos sacamos una impresión general de los demás. Así que como te han dicho Casilda, Pirox y Docsil no es que se trate de una respuesta que te dan a un mensaje tuyo puntual de bajón, sino de una respuesta que tiene sentido teniendo en cuenta la pauta de intervenciones de cada uno...

Así que la invitación que te hago en este punto es a que revises cuál es tu pauta general, porque quizá no te has dado cuenta pero a mí también me ha parecido percibir cierta aura de negatividad, preocupación desbordada o no sé cómo llamarlo. Por supuesto esto no es algo que esté en todos tus mensajes ni mucho menos, porque has escrito unos cuantos bien cachondos, pero sí que es como una línea de fondo que se asoma de vez en cuando con más frecuencia que menos...
En fin, es una percepción mía y como es un foro puede estar radicalmente equivocada. Pero teniendo esto en cuenta a mí me parecen comprensibles respuestas como las que te ha dado Casilda, que más que ejemplos de mala leche me parecen lecciones directas de las que se puede sacar algo.

Y cambiando un poco de tema, sobre esto:
por otro lado pienso que un perfeccionista siempre conseguira una nota mas alta que una persona conformada , aunque el perfeccionista se juege mucho con esa conducta.
A mí esta frase me suena a pensamiento automático del tipo "sólo conseguiré lo que quiero si soy perfeccionista", y me parece algo peligroso para uno mismo.

Yo p.ej. no me considero una persona conformada, sin embargo a los ojos de un perfeccionista puedo parecerlo al 100%. A mí lo que me parece es que no vale la pena jugarse la salud por conseguir la excelencia. Principalmente porque ese objetivo es inalcanzable y a lo que me va a llevar es a una frustración interminable. Porque lo que suele ocurrir es que la búsqueda de la excelencia se convierta en una pauta desadaptativa y se busque en todos y cada uno de los ámbitos de la vida, y por eso digo que eso es imposible de conseguir. Así que no se trata de conformarse con menos rendimiento, sino de no hipotecar el bienestar propio. A mí me parece más rentable a nivel personal ser feliz con mucho y con poco, que sólo ser feliz con mucho.

Espero que no te siente muy mal lo que te he dicho porque no es mi intención dañarte, pero sí hacerte pensar en algunas cosas.
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Qué bien hablas Amayita! :smt038 :smt038 :smt038
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

He estado leyendo este post estos días, y hasta ahora no me había manifestado sobre el tema del que se trata porque me había tocado la fibra, así que he preferido reposarlo un poco.

Simplemente quería decir que cada uno tiene todo el derecho del mundo a ser como quiera, a molestarse por lo que le de la gana, a merecer el respeto de todos (siempre y cuando respete a los demás), etcétera... sin embargo, Alikasan, y espero que este comentario te lo tomes como algo constructivo, yo lo que percibo en tus comentarios es que tienes la tendencia a expresar las cosas sin tener en cuenta el punto de vista de los demás, precisamente esa falta de empatía que has notado en falta, yo creo que a veces a tí también te falta. Tu manera de valorarte a tí misma, implica que a veces valores las situaciones sólo teniendo en cuenta ese nivel de exigencia o de excelencia, y haces comentarios en los que tiras por tierra el esfuerzo y trabajo que realizamos todos los demás. Quizás no sea tu intención, pero es la sensación que queda. Al menos a mí.

Esta mañana escribí el mensaje en el que aludía a Asakamaya precisamente porque una vez más volvía a sentir esa tendencia, quizás esa frase estuvo escrita con el mayor humor del mundo, pero desde luego, al leerlo era como pensar, joer, con el tiempo que ha invertidom Asakamaya en intentar apoyarla en su manera de afrontar la situación y lo bien explicado que está (al menos a mi entender) hacer ese comentario es como quitarle valor a la intervención.

Eso es lo que yo he encontrado en los mensajes que he leído tuyos Alikasan, tu afán de perfeccionismo, que aquí has expuesto, y que por eso ahora hablo de él, hace que tiendas a exigirte al máximo, pero al mismo tiempo eso conlleva que expresas tus ideas dando lugar a que otras personas percibamos que infravaloras, subestimas y desprestigias las circunstancias, obstáculos y avatares del resto.

Con respecto a la respuesta de Casilda quisiera decir que desde hace casi un año he leído sus intervenciones, y desde luego siempre se ha expresado de una manera impecable, la he visto intervenir en debates abiertos en el foro, en el que muchas personas quizás se han expresado movidas por las emociones que le suscitaban determinados temas y ella siempre ha hablado con una gran coherencia.
En este caso, sólo quiero decir que en las respuestas de Casilda he visto reflejado la esencia de lo que me generaba a mí misma leer tus mensajes Alikasan. Posiblemente no lo hubiese expresado del mismo modo, de hecho como he dicho he esperado varios días porque sabía que podía encenderme un poco al expresarme, pero hay que tener claro que cuando uno se expresa en un foro, de libre acceso, hay que saber adaptar los mensajes a las características de todos los que puedan leerte, al menos para no perder de vista que quizás tus comentarios puedan herir sensibilidades.

Besos
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

La verdad es que acabo de leer todos los mensajes a partir de la "famosa intervención de Casilda", y parece que al responder nos estamos posicionando de alguna forma. Sinceramente no nos conocemos y lo único que vemos es el lenguaje que utilizamos. Por ello Alikasan y cómo tu muy bien dijiste en tu post, todos podemos aprender de todos un poquito. Vigila el lenguaje que por aquí expresas. En este medio es lo único que tenemos, aunque también cierto es, el lenguaje refleja una gran parte de nuestra personalidad. Por otro lado las intervenciones de Casilda para mí siempre son racionales, coherentes, con ese toque distintivo, que creo que es muy necesario en este foro y en la vida real. Su actuación me parece impecable, y dice lo que piensa sin parafernalia ni agresividad. Sus palabras pueden sonar frias, duras, pero siempre he visto impregnadas en ellas , como dice MM, OTRA GRAN SABIA DEL FORO, la esencia de todo lo que podemos pensar o sentir el resto. Me identifico plenamente con ellas y con PIROX. Pero también creo que Alikasan tiene todo su derecho a expresar sus idas y venidas, su forma de ser, con lo bueno y con lo malo. Que tire la primera piedra el que no tenga pecado!!!..Estoy segura Alikasan que de ti podemos aprender muchas cosas, y desde luego para mí tu expediente ya refleja tu capacidad de lucha, y tu constancia. Con respecto a la beca, yo opino igual que el resto de mis compañeras, que si no tenías los requisitos, ya estaba todo perdido desde el principio. Por eso cómo dije yo no la solicité!..eso sí tienes tu derecho a sentirte triste si quieres, pero los demás lo que están intentando no es consolarte, sino transmitirte que tu tristeza es irracional, y creo que esa es la cuestión y la verdadera ayuda, la mejor ayuda que te han podido dar. Eso sí cada uno se expresa de una forma, Casilda es dura , mejor dicho sus palabras son duras, y tal vez eso no funciona en todas las personas y/o pacientes, y a veces hay que adaptarse a las personas con las que interactuamos, porque corremos el riesgo de perderlas. (estoy pensando en pacientes futuros :-D ). Seguro que al final sacamos algo bueno de todo esto. No dejes de participar Alikasan y aprende que tus mensajes pueden provocar muchos tipos de reacciones y tu debes intentar que no te afecten y contestar racionalmente :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

docsil escribió: y creo que esa es la cuestión y la verdadera ayuda, la mejor ayuda que te han podido dar.

Docsil reflejas perfectamente la idea :smt038 :smt038
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

borro el mensaje
Última edición por ALIKASAN el Sab Dic 15, 2007 6:07 pm, editado 3 veces en total.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

peron por postear dos veces:

pero es que he leido el mensaje de asakamaya , y una vez mas , veo que tus comentarios son muy acertados.

Y docsil: a que lenguaje te refieres?

un saludin
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

ALIKASAN escribió:tranqui , no volvere a exponer mas ideas de nada. Por cierto , no estoy
Sigo pensando que la cuestión no es esa, y que te cierres en banda en no exponer ideas. De echo es cierto mucha gente aquí expone su vida privada y cuenta sus miserias, y no pasa nada. Deberías plantearte porqué has suscitado ese tipo de reacciones EN CADENA, en vez de pensar que eres una víctima incomprendida y que has sido mal interpretada. Estoy totalmente de acuerdo que este medio es muy muy confuso, pero es nuestro medio, el único que tenemos hoy por hoy. Por tanto, uno debe aprender también a transmitir ideas y sentimientos de una forma adecuada y racional. No niego que Casilda ha sido dura, pero tu puedes contestarla con esa misma dureza, con racionalidad y aclarando la situación tranquilamente. Cierto es hay personas que se pueden dejar llevar más por las emociones, impulsos etc, que otras y transmitirlo por aquí y eso puede ser tu caso, y tal vez choca con la forma de ser de Casilda que analiza las cosas con mas racionalidad. Todo esto son conjeturas, pero es lo que se refleja y únicamente estoy haciendo una descripción. Desde luego me parece muy bien que te sientas ofendida por su contestación, pero sería más constructivo si la contestas con argumentos sólidos, en vez de cogerte pataleta. Ponte a su nivel y argumenta. Por otra parte lo de sentirse triste aunque es libre, ya sabemos que lleva emparejado una serie de pensamientos que probablemente son erróneos, y joder Alikasan creo que eso es lo que te están intentando decir las compañeras..que quieres que te digan que lo sienten ???..para mí eso no es una ayuda repito...lo que yo más admiro es que me desbanquen esa tristeza y me hagan entender que estoy equivocada!!...aunque cierto es también que a veces uno está triste y punto, y quiere estarlo porque a veces incluso es necesario pasar ese duelo...pero a priori la tristeza de tu beca ha chocado a muchas personas, (otras no), y creo que justo esas personas te han querido ayudar y mucho. En fin que mi conclusión es que en vez de encerrarte en ti misma, intenta ser receptiva a lo que te está intentando trasmitir la gente, aunque a veces se haga de una manera que para ti es cruel y dura, pero para otros ojos es simplemente una forma de expresar lo que has trasnmitido tu con tu mensaje. Tu participación es necesaria en este foro, porque tal vez también los que no somos tan perfeccionistas, debemos aprender a tolerar los que si lo son, porque todos tenemos cosas buenas y malas, y tu tienes muchas cosas buenas seguro que pueden servir para otros. :smt115
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Para mí el post fue escrito para desahogarse sin más, dudo mucho que alikasan pretendiera exponer sus "miserias" a raíz del post, y si al final acabó haciéndolo es porque a lo mejor sin pretenderlo, la provocaron.

Cuando en el foro escribimos de forma muy directa creo que somos conscientes de que podemos herir, así que creo que Casilda pensó en la posibilidad de herir a Alikasan. Aquí se pueden decir las cosas como uno quiera, personalmente me encanta la gente sincera total, a veces aquí pensamos demasiado antes de escribir y se nota como si las palabras pasaran por un filtro antes de emitirse, no se notan totalmente naturales. En eso aplaudo a Casilda, pero bueno, pienso que su intervención fue doliente, así que no sé hasta qué punto fue acertada. No podemos decirle a alguien que siempre lo hace todo bien. Es mi opinión.
Imagen
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

ALIKASAN escribió:No puedo pedir perdon por mi actitud pesimista a casilda , pues no va contra ella , pero si puedo perdir perdon por decirle que si no seria una buena psicologa al no darme el apoyo que yo en ese momento necesitaba. te pido perdon , por ese comentario , se que no es muy profesional. Espero que tu tambien rectifiques tus errores y te des cuenta que el tuyo , tambien es muy poco profesional. Y que has llamado a una compañera del foro varias cosas que no esta bien decir. Como rectificar es de sabios , espero que tu tambien lo seas con tu actitud.
A mí no me tienes que pedir perdón por nada. Igual que digo lo que pienso con total libertad me gusta que hagan lo mismo conmigo. Además, yo no he criticado tu pesimismo, sino el uso que haces del mismo. Son cosas distintas. Y el uso o instrumentalización que haces de tu pesimismo sí "va contra mí" (me afecta, me toca las narices, llámalo como quieras) en el sentido que expresé en mi mensaje. Dije lo que me sugería tu actitud y no me parece poco profesional llamar a las cosas por su nombre. Si no estás de acuerdo con lo que digo dame un argumento válido o pasa de mi mensaje, pero no reduzcas mis razones a meros insultos.
ALIKASAN escribió:Para mi no ha cambiado nada , tu has espresado lo que piensas de mi y eres libre de hacerlo , pero yo tambien soy libre de sentirme mal por tus comentarios
Pues eso. Lo deseable entre personas adultas.
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

Bueno, ayer me prometí a mi misma que si el tema coleaba pegaría de nuevo todo el último post de Amaya, porque me parece magnífico y profundiza en casi todos los aspectos de la cuestión . Así que ya desde ahora AVISO: ESTO ES UN SABANAZO ://13

Evidentemente es mil veces más sencillo releer el mensaje de 4 lineas de Casilda, directo y breve pero sacándolo de contexto, que el folio de Asakamaya, pero en mi opinión creo que se complementan, y para ello voy a tratar de dar una visión de conjunto entre ambos, con el permiso de ambas.

Otra cosa, ni que decir tiene que los textos mios, en negrita, que vayan dentro del de Amaya no la vinculan en absoluto.

Perdón por el doble-posteo. Es que he visto el mensaje de MM y he sentido la necesidad de darle las gracias, y no había llegado a leer el resto de mensajes, y veo que han pasado muchas cosas!

No es que se trate de posicionarse a favor ni en contra de nadie, pero como parece un poco que el origen de esta última discusión ha sido la respuesta de Casilda, pues quisiera dar mi opinión para echarle un cable, no porque le haga falta, sino porque quiero hacerlo.

Yo diría que es inevitable que cuando leemos algo en el foro atribuyamos intenciones a los mensajes. Unas veces acertamos y otras nos equivocamos, porque como siempre se dice, en un medio como este tipo carecemos de otras informaciones que nos ayudarían a ver las cosas más claras. Puede que el mensaje de Casilda suene duro, pero yo de ahí no saco odio, ni ganas de hacer daño, ni falta de empatía. Al contrario, lo que veo es bastante sinceridad y afán por fomentar un poco de insight, que no todos tenemos huevos para hacerlo. En el tiempo en que te llevo leyendo, Casilda, hay aspectos en los que realmente te admiro y ese es uno.

Exacto, casi todos atribuimos intenciones, pero no todos las expresamos públicamente y ese suele ser el comienzo de debates y posturas enfrentadas porque atribuir públicamente intenciones es JUZGAR MORALMENTE y enseguida nos remueve y moviliza. Me explico tomando un ejemplo de Sonia:

Cuando en el foro escribimos de forma muy directa creo que somos conscientes de que podemos herir, así que creo que Casilda pensó en la posibilidad de herir a Alikasan

Sonia piensa que todo el mundo pensará o estará de acuerdo con su deducción, sin embargo no siempre es así. Algunos preferimos que los defectos y errores nos lo digan directamente en vez de darnos coba o una puñalada trapera, por qué? porque podemos aprender y con el feedback que nos dan y de paso conocer más a esa persona. Y eso no sólo no me molesta sino que lo agradezco. Porque como decía Docsil, es la mejor ayuda que me pueden dar. Por tanto no puedo deducir ninguna mala intención

No todo lo que un psicólogo le dice a su paciente va a ser bienvenido por este, ni va a ser un regalo para sus oidos. A veces hay que oir cosas que son las que realmente te remueven por dentro, y no por eso el psicólogo se convierte en un mal profesional. Quizá para mí esa es una de las tareas que me parecen más duras, ser fuerte para saber confrontar al paciente consigo mismo.

No digo Ali que tú seas una "paciente", pero si extrapolamos la situación al foro, eres una persona que ha acudido a hacer una consulta por un motivo emocional o afectivo. Luego se suscitan respuestas, como te han dicho, las que buscas... y las que no buscas.
Por otra parte cuanto más escribe un forero/a, más puede ocurrir que el mensaje que se escribe se ponga en relación con todo el resto de mensajes que se han ido posteando, y todos sacamos una impresión general de los demás. Así que como te han dicho Casilda, Pirox y Docsil no es que se trate de una respuesta que te dan a un mensaje tuyo puntual de bajón, sino de una respuesta que tiene sentido teniendo en cuenta la pauta de intervenciones de cada uno...

Correctísimo Amaya, y por poner sólo dos ejemplos que a mí me dieron la pista del ánimo deprimido y negativista de Ali, una pauta de conducta y no un mero bajón puntual:

http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=3 ... sc&start=0

http://www.foropir.es/viewtopic.php?p=3 ... ght=#31308

Como podeis ver ambos son de hace casi dos meses. Ahí, por cierto, podeis ver que Ali recibió bastantes mensajes claros y directos.

Así que la invitación que te hago en este punto es a que revises cuál es tu pauta general, porque quizá no te has dado cuenta pero a mí también me ha parecido percibir cierta aura de negatividad, preocupación desbordada o no sé cómo llamarlo. Por supuesto esto no es algo que esté en todos tus mensajes ni mucho menos, porque has escrito unos cuantos bien cachondos, pero sí que es como una línea de fondo que se asoma de vez en cuando con más frecuencia que menos...
En fin, es una percepción mía y como es un foro puede estar radicalmente equivocada. Pero teniendo esto en cuenta a mí me parecen comprensibles respuestas como las que te ha dado Casilda, que más que ejemplos de mala leche me parecen lecciones directas de las que se puede sacar algo.

Bueno, pues si nos atenemos a los enlaces anteriores, yo al menos deduzco que Amaya, percibe sin distorsiones ni engaños :wink: y que a mí me llevan a su misma reflexión sobre el mensaje de Casilda, aunque yo apenas la conozca.
Voy a aportar un dato más, si os fijais, este tipo de mensajes negativistas han tenido bastante más participación y lecturas que incluso algunas dudas de contenidos del pir, esto me lleva a la reflexión, de que de alguna manera HAN LLAMADO MUCHO LA ATENCION
Este por ejemplo lleva más de 50 intervenciones y más de mil lecturas cuando estamos a un mes del examen.

Y cambiando un poco de tema, sobre esto:
Cita:
por otro lado pienso que un perfeccionista siempre conseguira una nota mas alta que una persona conformada , aunque el perfeccionista se juege mucho con esa conducta.

A mí esta frase me suena a pensamiento automático del tipo "sólo conseguiré lo que quiero si soy perfeccionista", y me parece algo peligroso para uno mismo.

A mí también me suena a pensamiento automático, pero además en otro post ya la señalabas sus posibles distorsiones cognitivas, yo diría de tipo absolutista, por ejemplo "todos los psiquiatras se dan al intrusismo", "el DSM-IV no sirve para nada" "el DEA no sirve para nada" etc. Que también LLAMAN LA ATENCIÓN del resto de foreros

Yo p.ej. no me considero una persona conformada, sin embargo a los ojos de un perfeccionista puedo parecerlo al 100%. A mí lo que me parece es que no vale la pena jugarse la salud por conseguir la excelencia. Principalmente porque ese objetivo es inalcanzable y a lo que me va a llevar es a una frustración interminable. Porque lo que suele ocurrir es que la búsqueda de la excelencia se convierta en una pauta desadaptativa y se busque en todos y cada uno de los ámbitos de la vida, y por eso digo que eso es imposible de conseguir. Así que no se trata de conformarse con menos rendimiento, sino de no hipotecar el bienestar propio. A mí me parece más rentable a nivel personal ser feliz con mucho y con poco, que sólo ser feliz con mucho.

Espero que no te siente muy mal lo que te he dicho porque no es mi intención dañarte, pero sí hacerte pensar en algunas cosas.
en fin , pirox , no s epueden hacer elucubraciones a la primera de cambio , y mas cuando todos en el foro hemos posteado en momentos de bajon , que es lo que tengo yo hoy.

Entonces lo que quieres es que contemplemos impasibles tu amarga existencia y nos limitemos a transmitirte palabras de ánimo. Si expones públicamente tus penas comprende que la gente se haga una composición de lugar de qué te está pasando y no te extrañe que tenga en cuenta además el tono pesimista y desesperanzado de la mayoría de tus mensajes. Si es verdad que todo se arreglaría aprobando el PIR ¿no crees desmesurado pintarlo de forma tan dramática? ¿no te parece desconsiderado hacia el que te lee exponer los hechos de forma tan luctuosa cuando sabes muy bien qué es lo que de verdad te preocupa (que por ende es lo mismo que nos preocupa a la mayoría ahora mismo)? A mí me parece que un momento de 'bajón' no da derecho a patalear de forma indiscriminada. Pienso que hemos de ser cuidadosos en no traspasar la frontera entre la necesidad de desahogo y el exhibicionismo.
Desde luego estoy con Casilda y Asakamaya -y muchas otras personas-, en que las intervenciones de Ali, en conjunto, están regidas por un talante de queja y pesimismo que con o sin pretensión, han llamado y mucho la atención rayando el exhibicionismo y en algunos casos resultan un pelín cojoneras.

Y a ti Ali, en fin, que si relees tus propios post con una cierta distancia, y escuchas lo que la gente te dice de buena fe, puede serte de utilidad
Aprende a reirte de ti misma y a desdramatizar, que es muuuuuuuuy saludable :wink:
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

ALIKASAN escribió:de hecho en la carrera cuando la gente se decia sus notas , yo preferia no decir la mia (tal y como hacia angy)
:smt017 ¿yo? pero si yo no he tenido notas de la hostia como para preocuparme por esto :yuuiy Habrá sido una confusión de persona o a mí se me ha pirado la pinza en alguna ocasión y he dicho eso pero vamos, q a mí me daba igual decirla q no;hombre si la de los otros era mala y la mía buena está claro q a no ser q me preguntasen no se la decia, pero por lo general entre mis amigos sabíamos las notas de todos.

Sobre el tema en cuestión, me he estado conteniendo pero voy a opinar. Tal y como yo lo veo, Alikasan no sabía q no cumplía las condiciones y por eso pidió la beca, y como estaba convencida de q se la iban a dar se hizo unas expectativas y al ver q no ha sido así se ha venido abajo. A mí me parece lo más normal del mundo. Estaba en un momento puntual de mal rollo por la noticia y lo contó aquí en el foro xq necesitaba unas palabras de apoyo xa pasar mejor el bache; cosa q me parece estupenda. A partir de aquí se ha ido desvirtuando todo un poco (para mi forma de ver). Es cierto q por escrito resulta difícil comprenderse pero a mí me ha parecido q ha habido mensajes muy heavys, y de personas q nunca habían reaccionado así. Así q yo no sé si es la crispación general de la cercanía del examen o algún mal rollo q pueda haber por ahí con esta persona en particular, pero me ha parecido q no se han dicho las cosas de una forma constructiva ni mucho menos. Los siguientes mensajes de Alikasan creo q tb se han salido un poco de tono, pero lo he visto como una forma de defensa al sentirse atacada. Yo creo q con los mensajes q había mandado hasta el momento alikasan no se podía atribuir tantas características como le habéis puesto; es cierto q éste era negativo, tb alguno q ha puesto sobre las posibilidades de trabajo como psicólogo en su zona..., pero sacar de esto q es una persona pesimista... no sé yo. En otros se ha limitado a animar a la gente, a decir q este año ha empezado tarde xo q el año q viene lo conseguirá (no sé, yo esto muy pesimista no lo veo).

No sé, supongo q cada uno interpretamos de una manera diferente, y entonces un mensaje q puede sacar de quicio a una persona a otra no le afecta nada; pero creo q el respeto no se debe perder y hay q tener cuidado con generalizar las cosas. Yo soy la primera q digo las cosas sin pensar y he podido poner muchas burradas y molestar a gente, así q este mensaje no va para nadie en particular sino para todos. Yo creo q debemos decir las cosas como las vemos porque si no se perdería naturalidad, pero en temas chungos tenemos q pensar un poco más las consecuencias. Esto es internet, no una consulta, y cosas q en terapia pueden ayudar al paciente (aunq en el momento se quiera cagar en toda tu familia), ponerlo en un foro puede dañar más q ayudar. Es sólo mi opinión, y creo q muchos no estaréis de acuerdo pero bueno, seguro q en lo q sí q estamos de acuerdo es q queremos buen ambiente en el foro, así q paz, amor y buen rollito
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Perdón por generalizar en mi deducción.

Cuando en un foro se habla directamente no es lo mismo que si se habla de igual modo en la vida real. Aquí todo se magnifica (como en la casa de GH). En mi opinión el mensaje de Casilda era un poco bestia. Yo no hablo de lo que quería decir, sino de la forma en que lo dijo, y lo más esperable desde mi punto de vista es que Alikasan se sintiera atacada.
Imagen
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

estoy de acuerdo que haya paz.

Casilda mi actitud pesimista te toca las narices , pues lo siento. La verdad.

la verdad me gustaria vovler a empezar de nuevo y no haber comenzado este post que tanta desgana ha provocado.
Y a todas que me animasteis en su momento , muchisimas gracias a todas. Yo solo pedia eso. Ya se me pasara esta semana mala. Seguro que de aqui a unos dias , veo las cosas con mas claridad.
Pirox , por internet , no podemos ser psicologos. Somo compañeros de foro. y darnos consejos sabios en momentos de bajon. Tu post ha sido bastante exagerado , pero bueno , espero que las proximas veces , te has dedicado a criticar un poco a las personas que me han apoyado. Pero vamos , os invito a todas a hablar por el mesenger , tal vez conociendonos todas de una forma algo mas directa , cambies tu opinion respecto a mi.
La sensacion de tu mensaje y el de casilda , es como de ironia y de rencor. Y es algo molesta , pero si hay algo que aclarar , yo soy la primera que pido perdon.

sonia tienes razon , en los foros siempre se magnifican las cosas , yo he conocido en varios foros personas verdaderamente , como dira "molestas" , pero no s eme ocurrio otra cosa que meterlas en mi messenger y luego acababamos echandonos las risas todos. tal vez eso fuera lo mejor. y que quedase todo como un malentendido.

un saludo :smt089
ali
Última edición por ALIKASAN el Sab Dic 15, 2007 6:19 pm, editado 1 vez en total.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

angy escribió:
ALIKASAN escribió:de hecho en la carrera cuando la gente se decia sus notas , yo preferia no decir la mia (tal y como hacia angy)
:smt017 ¿yo? pero si yo no he tenido notas de la hostia como para preocuparme por esto :yuuiy
://13 :yuuiy :smt082 ...ay que risa por Dios Angy...no podía parar de reirme de tu frase!!!!!!....te juro que me parto, del lío que tenemos ya de quien ha dicho esto o lo otro ://13

Con respecto a tu intervención, tienes una parte de razón a mi entender, y creo ante todo que deberíamos respetarnos un poquito, y controlarnos también otro poquito, ..aunque sólo sea pa mantener el buen rollo de este foro :wink:
Cerrado

Volver a “Off Topic - Charla General”