http://www.ceac.es/cursos/psicologia-in ... y-juvenil/
Diplomado en auxiliar en Psicología
- froaone
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 17 veces
Diplomado en auxiliar en Psicología
Somos guerrer@s del PIR
"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Diplomado en auxiliar en Psicología
Eso es engañar a los posibles alumnos potenciales.
A ver, quien quiera hacer un curso de lo que guste sólo por saber más, pues me parece correcto. Un curso así puede ser muy útil para un profesor o un auxiliar educativo. Pero no como contenido profesionalizador, sino para ayudarle en las tareas que ya realiza, como complemente. Lo terrible es que en el apartado de salidas profesionales creen la expectativa de que con ese curso vas a poder hacer algo. No sólo es que no exista esa figura (el "auxiliar en Psicología", es casi para echarse a reir), es que además sería ilegal.
Desde luego esto me parece casi denunciable, o al menos para hacer una reclamación.
A ver, quien quiera hacer un curso de lo que guste sólo por saber más, pues me parece correcto. Un curso así puede ser muy útil para un profesor o un auxiliar educativo. Pero no como contenido profesionalizador, sino para ayudarle en las tareas que ya realiza, como complemente. Lo terrible es que en el apartado de salidas profesionales creen la expectativa de que con ese curso vas a poder hacer algo. No sólo es que no exista esa figura (el "auxiliar en Psicología", es casi para echarse a reir), es que además sería ilegal.
Desde luego esto me parece casi denunciable, o al menos para hacer una reclamación.
- froaone
- Residente del foro

Les escribí al COP pero por ahora no ha habido respuesta porque yo también creo que esto es ilegal 
Somos guerrer@s del PIR
Francesca Lia Block
Francesca Lia Block
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Perdón por doble-postear.
Froaone, yo también he escrito al COP, a ver si repitiendo la demanda hacen más caso.
No me da la gana de que estas cosas se dejen pasar. Encima que casi no nos dejan trabajar ni a los que estamos titulados en Psicología, me parece el colmo tener que ver estas insensateces. Creo que ya es hora de que la Psicología reclame lo suyo o no nos tomarán en serio nunca. Seguro que CEAC no ofrece Diplomas en Cirugía...
Froaone, yo también he escrito al COP, a ver si repitiendo la demanda hacen más caso.
No me da la gana de que estas cosas se dejen pasar. Encima que casi no nos dejan trabajar ni a los que estamos titulados en Psicología, me parece el colmo tener que ver estas insensateces. Creo que ya es hora de que la Psicología reclame lo suyo o no nos tomarán en serio nunca. Seguro que CEAC no ofrece Diplomas en Cirugía...
- froaone
- Residente del foro

Con la realización de este curso, podrás:
Conocer las bases de la psicología.
Descubrir las fases del desarrollo psicológico infantil y juvenil y poder aplicar los refuerzos oportunos.
Identificar problemas cotidianos de conducta y saber afrontarlos.
Gestionar y aplicar las técnicas necesarias en casos de ansiedad, depresión, retraso mental, trastornos de alimentación y otros problemas mayores de conducta.
Poner en marcha medidas de prevención de problemas de conducta a través de la psicoeducación para padres.
Es que esto es intolerable si ahora va a resultar que van a poder hacer más que los PGS
Somos guerrer@s del PIR
Francesca Lia Block
Francesca Lia Block
No sé si habeís visto
esta noticia. Lo pongo porque la base de la demanda colectiva es que las universidades ofrecían falsas expectativas sobre las salidas profesionales, algo que se podría considerar una estafa cuando de esas expectativas depende que te hipoteques hasta las cejas.
A una escala mucho menor este cursillo de psicología peca de lo mismo y esconde la misma mentalidad empresarial que hoy domina el panorama de la formación. Consiste en que aquellos estudios más demandados, como Psicología o Derecho, curiosamente coinciden con una proliferación de facultades y escuelas de todo tipo, que ofertan y facilitan que los alumnos sigan esos estudios ad libitum. De esta forma se crea una burbuja que termina por devaluar los títulos e incluso a las profesiones implicadas, y que en ocasiones se convierte en una especie de estafa piramidal en la que la mejor salida de los titulados es formar a otros futuros titulados. Existe como trasfondo una falta total de ética social, pero ese es un problema que no tiene solución en una economía como la nuestra. Lo que hay que fomentar es una mentalidad más realista en los futuros alumnos, y demandas colectivas como la de EEUU pueden crear esa conciencia y obligar a que los formadores se preocupen un poco más por lo que ofertan y a quién lo ofertan, y no tanto por la pela. Ahora mismo están vendiendo barcos en el desierto creando sutilmente la expectativa de que podría llover. No sé si será ilegal, pero desde luego no es ético.
Yo también escribí al COP la semana pasada y no me han contestado. Hoy he escrito a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) porque están engañando a la gente.froaone escribió:Les escribí al COP pero por ahora no ha habido respuesta porque yo también creo que esto es ilegal
¡Protestemos!
Los de la OCU me han contestado... que me haga socia:
"Acusamos recibo a la comunicación que nos hace llegar y en primer lugar queremos agradecerle que haya optado por la OCU para realizar su reclamación. Al respecto le informamos de que la OCU es independiente en su financiación. Su presupuesto se alimenta de las cuotas de sus socios y la venta de sus publicaciones, por lo que para poder realizar cualquier tipo de consulta, es necesario ser socio.
Actualmente contamos con una promoción de bienvenida para darse de alta en la OCU:
..."
"Acusamos recibo a la comunicación que nos hace llegar y en primer lugar queremos agradecerle que haya optado por la OCU para realizar su reclamación. Al respecto le informamos de que la OCU es independiente en su financiación. Su presupuesto se alimenta de las cuotas de sus socios y la venta de sus publicaciones, por lo que para poder realizar cualquier tipo de consulta, es necesario ser socio.
Actualmente contamos con una promoción de bienvenida para darse de alta en la OCU:
..."
- froaone
- Residente del foro

A mi los del COP no me han dicho nada de nada como esperaba.
Somos guerrer@s del PIR
Francesca Lia Block
Francesca Lia Block
- iban
- Pirad@ significativ@

- Ubicación: Granada-Córdoba-Menorca-Córdoba-Granada........Exilidiado temporal en WARSZAWA
- Contactar:
Esto es como mínimo jugar con las ilusiones de la gente, engañar.... supongo que incluso estafar.
Ey caminante! Que no hay camino, que no lo hay. Al parecer se hace camino al andar.
- saperez
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Estoy flipandooooo
Que vergonzoso todo esto, de verdad, yo tb pondre una reclamacion donde haga falta: auxiliar de Psicologia
esto me trae a la cabeza lo que hacen los politicos que cambian el nombre de las cosas como la de españoles jovenes que se van a trabajar fuera porque aqui no hay nada que hacer y lo llaman: MOVILIDAD EXTERIOR..

Que vergonzoso todo esto, de verdad, yo tb pondre una reclamacion donde haga falta: auxiliar de Psicologia
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar