Cómo compulsarlo todo correctamente

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2013

Moderadores: Solebo, Dieguito

sel
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Cómo compulsarlo todo correctamente

Mensaje por sel »

Buenas tardes!
He estado leyendo el hilo del año pasado para informarme sobre todo el papeleo q hace falta para la inscripción, y me han surgido muchas dudas y ansiedades :? , a ver si alguien pudiera ayudarme...

-Respecto al DNI y su fotocopia compulsada: creo haber entendido, que nosotros hacemos una simple fotocopia y nos la compulsan n el momento en q entregamos todos los documentos, es así?

-Respecto a la certificación académica: se refiere a la hoja que nos dieron junto con el título, no? (a ver si va a ser otra cosa y la lío...)

-Respecto a la compulsa de las fotocopias del título y la certificación académica: (esta es la que más me preocupa, si alguien lo tiene claro le agradeceré inmensamente la respuesta :prayer: ) A ver, se hace igual q con la fotocopia del DNI (llevamos una fotocopia normal y nos la compulsan en el momento)? o hay que ir a la secretaría de la facultad y solicitar q te firme las fotocopias el decano (cosa q imagino q tardará lo suyo)????
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8649 veces
Género:

Re: Cómo compulsarlo todo correctamente

Mensaje por Solebo »

TODOS los documentos puedes compulsarlos en la subdelegación del Gobierno cuando presentes la inscripción ;)
sel escribió: -Respecto al DNI y su fotocopia compulsada: creo haber entendido, que nosotros hacemos una simple fotocopia y nos la compulsan n el momento en q entregamos todos los documentos, es así?
Sí. ;)
-Respecto a la certificación académica: se refiere a la hoja que nos dieron junto con el título, no? (a ver si va a ser otra cosa y la lío...)
La certificación académica es un certificado o documento oficial de la Universidad donde te indica las notas que has sacado durante la carrera. Para el Pir sólo cuentan materias troncales y obligatorias en las que, respectivamente, se hayan obtenido las calificaciones de aprobado, notable, sobresaliente y matrícula de honor. No serán valorados los créditos que hayan sido objeto de convalidación oficial, ni tampoco los correspondientes a materias optativas o de libre elección/configuración

A mí me la entregaron con el resguardo de haber pagado las tasas del título. :smt023

-Respecto a la compulsa de las fotocopias del título y la certificación académica: (esta es la que más me preocupa, si alguien lo tiene claro le agradeceré inmensamente la respuesta :prayer: ) A ver, se hace igual q con la fotocopia del DNI (llevamos una fotocopia normal y nos la compulsan en el momento)? o hay que ir a la secretaría de la facultad y solicitar q te firme las fotocopias el decano (cosa q imagino q tardará lo suyo)????
Lo puedes compulsar en la subdelegación del Gobierno ;)
Si te quedas más tranquila y quieres hacerlo en la Facultad, supongo que también podrás hacerlo. En este caso no sé si tardará más o si lo hacen en el momento.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por pirolusita »

Hola Sel :smt039

Con lo que también tienes que tener especial cuidado, si es que estás desempleada,(y no cobras subención ni bla,bla,bla) y no vas a pagar por ello las tasas del examen (lo cual lo tienes que especificar en la hoja de innscripción en el lugar apropiado para ello), es que cuando solicites en tu centro de empleo el certificado de tu situación laboral de desempleo, sea el correspondiente al que se entregan en oposiciones o ejercicios de este tipo. A mí, el año pasado desde el ministerio me desestimaron mi solicitud de inscripción porque la funcionaria de mi centro de empleo me dió otro documento para tal fin que no era el correcto. :smt039 :smt039
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
sel
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por sel »

Muchas gracias a las dos!!!

Me tranquiliza saber q todo se compulsa en el momento, voy a preguntarle a la secretaría de mi facultad si me vale la hoja de notas q me dieren con el título o me tienen q hacer algo especial (a mí no me la dieron con el resguardo).

Pirolusita, precisamente estoy en la situación que comentas, muchísimas gracias por avisar :smt023 en realidad... sabes? no sé si sigo oficialmente en el paro... porque lo de "renovar" estaba convencida q era sólo mientras se cobra (y cobré sólo al principio), y q seguía formando parte de las listas del paro hasta q no volvieran a darme de alta en alguna empresa... pero ahora digo :smt017 , y si no es así? Tú seguiste renovando?
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

sel escribió: no sé si sigo oficialmente en el paro... porque lo de "renovar" estaba convencida q era sólo mientras se cobra (y cobré sólo al principio), y q seguía formando parte de las listas del paro hasta q no volvieran a darme de alta en alguna empresa... pero ahora digo :smt017 , y si no es así? Tú seguiste renovando?

Sel, aunque no estés cobrando ninguna ayuda tienes que renovar la tarjeta del paro. No sólo para la inscripción del Pir sino también para cualquier oferta de trabajo que salga... si te interesa claro está. ;)

De todas formas el certificado de exención de tasas no puedes pedirlo hasta que salga la convocatoria. :rolleyes:
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por pirolusita »

sel escribió:no sé si sigo oficialmente en el paro... porque lo de "renovar" estaba convencida q era sólo mientras se cobra (y cobré sólo al principio), y q seguía formando parte de las listas del paro hasta q no volvieran a darme de alta en alguna empresa... pero ahora digo , y si no es así? Tú seguiste renovando?
Sel,es como bien dice Solebo. Si estás interesada en encontrar trabajo , y que te llamen desde la oficina de empleo,tiene que constar así en tu centro de desempleo y entonces haces reconocer oficialmente tu situación de desempleo y de demanda de empleo sellando cada tres meses una tarjeta que te dan (bien presentandote al tu centro, bien por internet). Y si no trabajas y cobras por desempleo , también a sellar.

Me temo que si no sabías este dato y hace más de tres meses que estás en paro y no has sellado nada, no estás oficialmente haciendo constar que demandas empleo.

Mira, no hay mal que por bien no venga ;) una cosa te ha llevado a saber otra.

Ah! Tambien en caso de que estuvieras trabajando, paralelamente también podrías solicitar oficialmente en tu centro de empleo tu condición de mejora laboral para que te sigan llamando a entrevistas.

Y recuerda, cuidado con el certificado de exención de tasas que te den, que ya digo, a mí me tocó ir de nuevo . :smt039
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
wifuka
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por wifuka »

A mí también me dieron un certificado en el paro que no valía. Al llegar para echar la preinscripción me dijeron que tenía que poner explicítamente que no había rechazado ninguna oferta de empleo. Cuando llegué de nuevo a la oficina del paro me dijo la mujer que estaban llegando esos días mucha gente pidiendo ese papel, porque les habían denegado el otro.
Por lo visto pasa eso bastante... para este año ya se lo que tienen que darme
saludos ;)
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Chicas, respecto a la exención de tasas, si todo sigue igual como supongo, hay que presentar:

- Una DECLARACIÓN JURADA .
- Un CERTIFICADO DE LA OFICINA DE EMPLEO acreditativo de una antigüedad superior al mes, a fecha de publicación de la convocatoria, como demandante de empleo, así como de no haber rechazado oferta de empleo adecuado, ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional.

viewtopic.php?f=54&t=22232

Son requisitos que vienen contemplados en la convocatoria del BOE. ;)
sel
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por sel »

Os agradezco la respuesta a las dos, en su momento me informé mal, y sí, llevo "en paro" desde septiembre (y sin renovar desde octubre, creo...), así que nada, 20€ y un trámite menos... y un quebradero de cabeza menos gracias a vosotras!!! :smt023
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por pirolusita »

sel escribió:
Os agradezco la respuesta a las dos, en su momento me informé mal, y sí, llevo "en paro" desde septiembre (y sin renovar desde octubre, creo...), así que nada, 20€ y un trámite menos... y un quebradero de cabeza menos gracias a vosotras!!!

Os agradezco la respuesta a las dos, en su momento me informé mal, y sí, llevo "en paro" desde septiembre (y sin renovar desde octubre, creo...), así que nada, 20€ y un trámite menos... y un quebradero de cabeza menos gracias a vosotras!!! :smt023
Sel, yo creo que si vuelves a darte de alta como demandante de empleo, eso te puede valer en Noviembre cuando hagas la preinscripción, no ? :smt017
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

pirolusita escribió: Sel, yo creo que si vuelves a darte de alta como demandante de empleo, eso te puede valer en Noviembre cuando hagas la preinscripción, no ? :smt017
Sí, es una buena idea ;)

Sel, yo haría lo que te propone Pirolusita, no creo que cambie en la próxima convocatoria el período de 1 mes necesario hasta ahora para la exención de tasas.
sel
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por sel »

Pirolusita y Solebo, se me había pasado vuestra respuesta, no sé por qué :smt017 , bueno:
sí, tb había pensado lo que proponéis, pero lo he descartado porque desde hace unos meses estoy viviendo fuera de España así que por una parte legalmente no me puedo reinscribir y por otra es un lío,

Gracias de todos modos por el consejo y ánimo con el estudio!!
MissV
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por MissV »

Entonces habría que pagar 20 euros si se está trabajando y nada si se está en paro, no :?:
Gracias.
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

MissV escribió:Entonces habría que pagar 20 euros si se está trabajando y nada si se está en paro, no :?:
Gracias.
Es así!!! Si cumples los requisitos para la exención no pagarás nada ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

MissV, el año pasado pagamos 29,01 Euros. Es de suponer que variará bien poco... es lo que viene siendo habitual, subir 1-2 Euros en cada convocatoria. :roll:

Para la exención de tasas es como muy bien te ha dicho Dieguito. ;)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2013”