Academias PIR

Moderadores: Solebo, Dieguito

Lau90
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Lio con las academias

Mensaje por Lau90 »

Hola :smt039 , soy nueva en el foro aunque llevo tiempo leyéndolo. He decidido prepararme para la convocatoria de febrero del 2015, y he pensado empezar a estudiar cuanto antes porque ahora no tengo trabajo pero espero encontrar algo (ojala jeje). He visto los comentarios que habéis puesto sobre la academia pires y quería preguntar a los que los hayáis mirado si os parecen completos ya que me preocupa que no salga casi nada de neuropsicología.
También quería saber si alguno conoce algo sobre la academia coepa de zaragoza, ya que no he leído nada, y los encontré ayer y no me parecieron mal pero no me fio demasiado porque no se de nadie que la haya visto.
También había pensado en comprarme la guía de foco y prepararlo con los manuales de referencia directamente, y quería saber si realmente eso se puede hacer, de adquirirla unicamente y si sirve para prepararselo, es decir si pone las cosas más importantes a estudiar y eso.

Muchas gracias :)
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Re: Lio con las academias

Mensaje por Dieguito »

Bienvenida!!! ;)

Te invito a que utilices el buscador del foro (arriba a la derecha) y encontrarás muchos hilos sobre la mayoría de academias que igual te ayudan a sopesar tu decisión.

Yo como moderador del foro no puedo ni debo "mojarme" con ninguna pero sí te digo acerca de lo que preguntas que perfectamente puedes comprar la guía de FOCO y seguirla para el estudio por manuales.

Un saludo y suerte con lo que decidas!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
PVG
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por PVG »

Yo estudio con pires, pero antes estudié con cede y con estrella, y pires es la que más me gusta. Sus simus son la leche y el manual de esquemas me encanta.
También me gusta mucho la filosofía de foco pero no tengo tiempo para leerme y resumir tanto manual, prefiero que la academia lo haga por mi. Lo que sí hago es mirar las recomendaciones que hace cada año para saber qué libros nuevos debo conseguir pero luego no me da tiempo a mirarlos a fondo. Es una cuestión de optimizar el poco tiempo que tengo.
Lau90
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Lau90 »

Muchas gracias por contestar jeje, y con pires lo ves que está bastante completo? es que estuve mirando el indice y me sorprendió bastante que no vi casi nada de neuropsicología, y no se si es importante o no para el examen, porque no los he mirado, pero he visto que cede si que tiene más cosas.

La verdad es que en cuanto a formato y eso, me gustaron mucho los de pires, creo que eso va a ser los que voy a pillar porque me estoy volviendo loca mirando unas y estoy perdiendo tiempo oque podría dedicarle a ampliar cosas.
yuliya
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Academias PIR

Mensaje por yuliya »

Hola chicos!!

Soy estudiante de licenciatura de psicología, y estoy en mi último año. Tengo en mente presentarme al PIR y empezar a estudiar este año un poco. He estado mirando academias y no se por cual decidirme. He leído que CeDe es con "resúmenes" que ellos han hecho de los manuales, y FOCO con manuales, por lo tanto esta última te proporcionaría un material más completo, ¿no?

¿Alguien podría aconsejarme sobre cúal es mejor de las dos? ¿Me recomendáis los cursos oline?

Muchas gracias!!

Julia
miji
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Academias PIR

Mensaje por miji »

Hola yuliya!! :smt039 bienvenida!!

El tema de escoger academia es algo bastante personal porque depende del tiempo del que dispongas, de como te guste organizarte el material....etc.

Te recomiendo que eches un vistazo al subforo de academias donde hay más información para que puedas tomar la mejor decisión!

Te dejo el link también del apartado de academias de esta web

http://www.foropir.es/academias/

Un saludo y suerte en el fin de carrera!
Dela88
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Dela88 »

Hola Yuliyaaa!!!!
Como dice miji la elección de la academia es muy personal, pero como buscas opiniones, yo te puedo decir que bajo mi experiencia, que he probado de todo, te recomiendo estudiar por manuales y presencial. Te aseguro que se nota la diferencia, y sobre todo si es el primer año.
Academias con manuales tienes Adelante, que es en la que estoy yo, y tienen sedes en Madrid y Granada, y Foco que tiene en Santiago.

un saludooooooo :smt039
yuliya
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por yuliya »

Muchísimas gracias por contestar! Agradezco mucho cualquier opinión. Yo soy de Granada y preferiría poder quedarme por aquí, así que me ha venido genial saber que Adelante también va por manuales. Pero tenía entendido que aún así Cede seguía siendo mejor...aunque me han dicho que es por resúmenes.Así que entre Cede y Adelante...¿Adelante? En el tema de organización no tengo problema,solo quiero una academia que me de toda la información que necesito y la más completa jaja.

Un saludo!
Dela88
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Dela88 »

Yuliya, Pues es una suerte que te coincida la academia justo en el lugar en el que vives.
Mira yo he probado las dos, Cede y Adelante, y habrá opiniones para todo, pero sin duda me quedo con Adelante.
No sólo por el hecho de que se trabaja con manuales, que pienso que es clave para poder contextualizar toda la información, cosa que no te lo dan los resumenes hechos por otra persona (que si además eres organizada, seguro que prefieres trabajar con los resumenes que saques de tu propia cosecha), sino sobre todo, el trato personalizado, el seguimiento individual con cada alumno, la preocupación constante por tu evolución no solo a nivel de conceptos, sobre todo a nivel emocional, que lo dan muchísima importancia.
Mi consejo es que les escribas, y que te informen de todo lo que necesites, y que lo hagas cuanto antes, porque las plazas son limitadas (que eso ya dice mucho de una academia, no buscan tener muchos alumnos, sino prepararnos bien a los que estamos).

Mira te dejo un hilo que abrí yo mismo y me ayudó mucho, dentro del mismo hilo la gente me ponía más hilos, es interesante leer las opiniones de los demás, porque alfinal somos los que lo vivimos:

viewtopic.php?f=75&t=23818

El año pasado tuvieron los mejores resultados de todas las academias con un 20% de aprobados...y leí que para muchos fue su primer año en adelante, eso me animó mucho para matricularme, porque demuestra que algo hay, que hacen bien.

Un saludo grande y espero haberte aclarado un poquito más! :supz:
sorayuca
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorayuca »

Dela88 escribió::

El año pasado tuvieron los mejores resultados de todas las academias con un 20% de aprobados...y leí que para muchos fue su primer año en adelante, eso me animó mucho para matricularme, porque demuestra que algo hay, que hacen bien.
Hola compas!!

Quiero hacer una puntualización a este comentario que es literalmente cierto, pero subjetivamente engañoso si (como nos pasa a todas) queremos encontrar la academia que nos garantice la plaza (juas!!! eso no existe.... :smt040 ).
Para muchas de las que sacaron plaza el año pasado en Adelante era su primer año en Adelante pero desde luego no era su primer año preparando el PIR.
Esto no desmerece las cualidades y valores positivos de Adelante, pero espero que relativice la ecuación entre alumno-academía en la balanza de los resultados finales.

Saludos!!
¡Viva la sublimación!
yuliya
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por yuliya »

Muchísimas gracias por tu respuesta Dela88!!

Creo que me has ayudado a medio tomar una decisión jaja. He mirado tu hilo y la verdad es que hay muy buenas opiniones, voy a escribirle a la academia y a informarme un poco más.

Tengo claro que el esfuerzo lo voy a tener que poner yo y que la academia no me va a dar la plaza, estoy intentado concienciarme mucho. Aún así me encuentro con ganas y motivada, a ver lo que me dura... xD

Mucha suerte a los que os presentais este año!!
Gracias por las respuestas,

Un abrazo :)
Macarena!!
Neonato del foro
Neonato del foro

Academias

Mensaje por Macarena!! »

Hola a todos!
Me llamo Macarena. Voy a prepararme el PIR y me gustaría estudiarlo en Cantabria.
Estoy buscando una academia que no esté demasiado lejos de Cantabria( Asturias, País Vasco, Castilla y León...)en modalidad presencial o semipresencial.
Muchas gracias
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8629 veces
Género:

Re: Academias

Mensaje por Solebo »

Macarena, bienvenida al foro :smt038

Pincha este enlace para ver las academias.

http://www.foropir.es/academias/

Para lo que necesites, aquí estamos. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
AnnaCm
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por AnnaCm »

Hola a todos!
Es el primer mensaje que escribo en el foro, así que me uno a esto del "Lio con las academias".
Termino este año el grado y mi intencion es presentarme a la convocatoria de 2015, y cuanto antes empiece mejor.
No conozco a nadie que se haya preparado el PIR, así que no se cual de las academias que he mirado son realmente buenas, en la web todas las venden como una maravilla.

Soy de Castellón, así que en el caso de que escoja la modalidad presencial tendré que desplazarme a Valencia.
He mirado CEDE, FOCO y Estrella, aunque he visto por arriba que la gente habla muy bien de PIRES.

¿Alguien puede aportar su experiencia sobre la academia a la que ha ido?
Muchas gracias, se me echa el tiempo encima para las preinscripciones.
:)
mariasacris
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por mariasacris »

Hola a todos!
Soy nueva en el foro, llevo unos días leyendo comentarios porque voy a acabar la carrera en Junio y quiero decidir cual va a ser mi academia para empezar en Julio. Estoy dudando entre la opción de FOCO presencial/semipresencial o Adelante preparadores, por lo que he leído las dos son parecidas ¿No? ¿Cuál me recomendaríais?
Graciaaas:)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”