¿Ventajas inventarios empleados en evaluación infantil?
Re: Inventarios en evaluación infantil
no hay forma de confirmar esta? es que la tengo ahi como el imprevisible y tipico fallo y que sea la 5
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo también le tengo mucho miedo a esta pregunta. Pero ni en Comeche, ni en Ballesteros, ni en Moreno, ni Sole lo ha podido encontrar...
- cibercristy
- Pirad@ significativ@

Ja, ja... pues debo ser la única que ha puesto la 2?????????????? y dude mucho entre la 2 y la 4 todo el tiempo!!
Os explico un poco cómo pensé yo.... aunque telita....
Para contestar la pregunta pensé en lo que pregunta LAS VENTAJAS de un Inventario infantil... (un inventario de miedos para la fobia a la oscuridad, por ejemplo, y en un niño de 5 años) y en función de eso razone lo siguiente:
2. Facilitan la obtención de información detallada sobre el problema. (para mí esta podría ser verdad, porque valoras el grado de miedo concreto (fobia a la oscuridad)...
4. Permiten recabar información de distintas áreas relacionadas con el problema actual yo creo que los inventarios te ayudan a concretar más el problema y sin embargo si quiero valorar las distintos lugares donde el niño tiene ese miedo podría usar la entrevista, las escalas...pero un inventario general también podría hacerlo no?
5. Pueden ser aplicados tanto a los adultos como a los niños. yo esta al final la descarté porque no veo por ningún lado que esto sea una ventaja exclusiva de los inventarios infantiles...
Tela la pregunta....
Os explico un poco cómo pensé yo.... aunque telita....
Para contestar la pregunta pensé en lo que pregunta LAS VENTAJAS de un Inventario infantil... (un inventario de miedos para la fobia a la oscuridad, por ejemplo, y en un niño de 5 años) y en función de eso razone lo siguiente:
2. Facilitan la obtención de información detallada sobre el problema. (para mí esta podría ser verdad, porque valoras el grado de miedo concreto (fobia a la oscuridad)...
4. Permiten recabar información de distintas áreas relacionadas con el problema actual yo creo que los inventarios te ayudan a concretar más el problema y sin embargo si quiero valorar las distintos lugares donde el niño tiene ese miedo podría usar la entrevista, las escalas...pero un inventario general también podría hacerlo no?
5. Pueden ser aplicados tanto a los adultos como a los niños. yo esta al final la descarté porque no veo por ningún lado que esto sea una ventaja exclusiva de los inventarios infantiles...
Tela la pregunta....
Última edición por cibercristy el Mar Feb 04, 2014 12:29 pm, editado 1 vez en total.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
No me parece nada malo tu razonamiento, Cris... Yo en esta pregunta dudé mucho con todo y la respondí en la tercera vuelta a las preguntas... vamos, con riesgo a tope.
La 5 la descarté por el mismo motivo que tú expones.
La 2 la descarté pensando en que quizá donde se puede entrar más al detalle es con la entrevista, porque a lo mejor hay cosas que los inventarios se dejen de recoger... (p. ej. el BDI decían que pecaba de cognitivo, aunque sea un ejemplo de adultos).
Escogí la 4 pero sin gustarme nada. Me centré en lo de que se relaciona con el problema actual... y los inventarios son específicos de algo (miedos, depresión)... pero lo de que abarca "distintas áreas" me inquieta. Pensé que en el caso de miedos, podría abarcar diferentes tipos de miedos (no sólo le evalúas el miedo a las cucarachas, sino ya de paso observas si existen otros miedos, y/o cómo se manifiesta ese miedo).
La verdad es que no la veo clara.
La 5 la descarté por el mismo motivo que tú expones.
La 2 la descarté pensando en que quizá donde se puede entrar más al detalle es con la entrevista, porque a lo mejor hay cosas que los inventarios se dejen de recoger... (p. ej. el BDI decían que pecaba de cognitivo, aunque sea un ejemplo de adultos).
Escogí la 4 pero sin gustarme nada. Me centré en lo de que se relaciona con el problema actual... y los inventarios son específicos de algo (miedos, depresión)... pero lo de que abarca "distintas áreas" me inquieta. Pensé que en el caso de miedos, podría abarcar diferentes tipos de miedos (no sólo le evalúas el miedo a las cucarachas, sino ya de paso observas si existen otros miedos, y/o cómo se manifiesta ese miedo).
La verdad es que no la veo clara.
lo siento acabo de recordarlo, en el tema del TDH del belloch se comparan la entrevista con los inventarios, la entrevista tiene mayor flexibilidad y los inventarios literal la 1 mierda, voy a buscarlo pero es la 1
-
debbie
- Enferm@ del síndrome PIR

Esta pregunta está tan poco contextualizada que claro si la comparas con entrevista la respuesta es la 1, si me dices inventarios evaluacion infantil vs adultos (que así me la imaginé yo) la 1 no xq sería buena para los dos...pero buena ya verás que será la uno =(
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8738 veces
- Género:
De la página 127 de Comeche se puede inferir algo
Supongo que lo habéis mirado
Supongo que lo habéis mirado
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8738 veces
- Género:
Nitro, prefiero que lo mires tú porque NO parece que la pregunta esté sacada de ahí... sólo que habla de inventarios de miedos y su utilidad:
- en la clínica
- en la escuela
- en la investigación
Por eso preguntaba si se puede inferir alguna de las alternativas.
Conste que soy poco amiga de las inferencias
- en la clínica
- en la escuela
- en la investigación
Por eso preguntaba si se puede inferir alguna de las alternativas.
Conste que soy poco amiga de las inferencias
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- ZainHearts
- Residente del foro

- Contactar:
¿Creéis que puede ser la 1? NITRO, en qué parte del Belloch dices que sale eso?
[align=center]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]- pistasho
- Pirad@ significativ@

- Agradecimiento recibido: 37 veces
Yo opté por la 5 porque muchos de los inventarios infantiles incluyen info. de los padres o profesores, ya que a esas edades es muy importante lo que opinan informadores externos. Solo es una apreciación personal y no tengo bibliografía que lo respalde. Odio estas preguntas tan descontextualizadas y con respuestas tan parecidas, me crean disonancia cognitiva!!!

He puesto la 4 también y ahora creo que es la 1.
La uno está clara que es correcta, frente a la observación, entrevista o cualquier otro procedimiento... :(
La uno está clara que es correcta, frente a la observación, entrevista o cualquier otro procedimiento... :(
alguien puede ponerme el tecto de la pagina 126 de comecha para hacer mi propia inferencia¿¿