Apuntes PIRES

Moderadores: Solebo, Dieguito

Shamandalie
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Re: Apuntes PIRES

Mensaje por Shamandalie »

sel escribió:
paulamarin escribió:Creeis que es IMPOSIBLE sacar plaza solo con los apuntes d pires o cede??
paulamarin escribió:Creeis que es IMPOSIBLE sacar plaza solo con los apuntes d pires o cede??
Veo que esta pregunta interesa bastante en este hilo, así q os doy mi opinión. ¿Imposible? por supuesto q no, a parte d que soy de las que opina que es altamente improbable que algo sea IMPOSIBLE, hay muchas historias por ahí de residentes que han sacado su plaza sólo con apuntes. Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, que sea posible no significa que sea lo normal, o que sea probable, y ni mucho menos que sea fácil. Tened en cuenta que todas las academias os van a decir que con sus apuntes es suficiente para sacar plaza ¿si no quién se apuntaría? ojo, no digo que sean unas mentirosas, entiendo que lo dicen porque se esfuerzan en que sus apuntes sean los mejores y los que mejor recogen el temario importante para el PIR, pero no son adivinas. Hay que tener en cuenta que la comisión que realiza el examen no coge los apuntes de una det academia para sacar las preguntas, se basa en manuales.

Si queréis una opinión personal, me mojo y doy la mía: yo creo que es altamente improbable sacar plaza sólo con apuntes de una academia (no imposible, porque se supone que hay gente que lo ha conseguido) porque ya es difícil intuir con precisión los manuales de los que se van a sacar las preguntas, imagínate intuir de qué apartados de cada manual se van a sacar. Eso sí, creo que los apuntes de una academia te facilitan mucho el trabajo sobretodo en el primer año.

Me pregunto qué piensan los demás compañeros

un saludo!
Pienso exactamente como tú. Yo he notado un cambio abismal de prepararme con Cede a manuales.
Irla22
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Irla22 »

si yo también pienso lo mismo, para un primer año y toma de contacto con apuntes está muy bien, siguientes años yo considero que se debe ampliar algún manual según las que cada persona lleve más flojas y sobre todo las asignaturas importantes. No creo que sea imposible sacar plaza solo por apuntes de academia, pero como dicen por aquí, poco probable, y esas personas suelen tener un expediente muy alto, por lo que parten de muy buena base en la carrera....también es mi opinión y mi experiencia. ;)
Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio, mañana terminará siendo el mayor logro de tu vida.
crislopez
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por crislopez »

Estoy de acuerdo.

Yo creo que esto es cuestión de niveles. Los apuntes de academia son buenos cuando necesitas adquirir los conocimientos básicos y también para aquellas asignaturas donde en el examen no suelen exigir demasiado como en evolutiva, exptal, psicología social, personalidad.

Pero una vez superado este nivel en las asignaturas con más peso (tratamientos, clínica) y en aquellas donde en mi caso considero que no están bien cubiertas por los apuntes de academia como en diferencial o fallo muchas preguntas como en biología o básica pues ya se hace necesario ampliar y hacer apuntes de manuales.

Hay que tener en cuenta que las preguntas de clínica y tratamientos según lo que veo son menos concretas y más de razonar y para ello cuanta más información dispongas más fácil es memorizar y comprender que es lo que te permite responder correctamente a ellas y veo que los apuntes por ejemplo de Estrella son mucha información pero no lo suficientemente desarrollada para posibilitar la comprensión.

Un saludo
smileyPIR
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por smileyPIR »

Hola a tod@s,

me he comprado el manual de esquemas ya que vi la muestra y me pareció que estaba muy bien para un repaso rápido final. Estoy pensando en comprarme el manual de preguntas por áreas? alguien me puede informar de como están? y si vale la pena comprarlo teniendo en cuenta que estoy apuntada en otra academia?

Gracias ;)
PVG
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por PVG »

Yo tengo el manual de preguntas y está muy bien. Vienen desarrolladas y para repasar está genial. Son como hacer simulacros pero ordenados por áreas. Yo creo que sí merece la pena, además es más barato que pagar los simus de un año en cualquier academia.
smileyPIR
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por smileyPIR »

OK! Gracias PVG, acabo de hacer el pedido… a ver qué tal está! ;)
cherenler
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por cherenler »

Hola! Habláis algunos bien sobre los apuntes de PIRES y estoy pensando en comprarlos. Sólo una pregunta:
¿Los libros qué tipo de encuadernación son? ¿La clásica? Es que veo más cómoda la encuadernación en espiral.

Muchas gracias por adelantado!
madox
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por madox »

http://www.apuntes-pir.es/tienda/index. ... er=product

Bajo, en la ficha técnica pone gusanillo o espiral.
cherenler
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por cherenler »

Gracias madox!
El caso es que en Blanco y Negro no ponen ficha técnica, por eso no lo había visto.
Deduzco por tanto que no será diferente en Blanco y Negro.

Muchas gracias y un saludo!
Erianthe
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Erianthe »

Hola! Me he decidido a comprar los apuntes de PIRES, pero tengo un par de dudas :smt102 :
1-si cogerlos en color o en blanco y negro (son 120€ de diferencia... :roll: )
2-si debería comprar, además, el libro de preguntas por áreas.

¿Alguien que me pueda aconsejar?

Edito: al final he pedido los apuntes en blanco y negro. Para gráficos y demás recurriré a bibliografía de apoyo... ¡había que economizar!
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba
Lúa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lúa »

Una pregunta sobre el curso online....te dan un planning con lo que estudiar cada día teniendo en cuenta las horas de las que dispones?
Y qué tal los simulacros? pens2:
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”