Curso sábados Cede Valencia

Moderadores: Solebo, Dieguito

Marya23
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re: Curso sábados Cede Valencia

Mensaje por Marya23 »

IngridNG gracias por la info y los consejos! Respecto a lo que dices de que la primera vuelta es de Mayo a Agosto,cuanto tiempo le dedicabas al día? Yo tenia pensado hacerme resúmenes en la primera vuelta, pero no sé si me dará tiempo a resumir todos..
Muchas gracias y enhorabuena por tu plaza!!
MiriyPIRi
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por MiriyPIRi »

Hola! estoy haciendo un esquema de las academias que más pueden interesarme y como cuando decidí que mi única opción era el PIR me compré los libros de CEDE creo que por narices tendrá que ser ésta. Estaba pensando en el curso de los sábados de CEDE en Madrid. IngridNG, enhorabuena por tu plaza, que subidón de motivación me has dado jeje te quería preguntar si tu primer año también fuiste a academia y si los dos años de preparación han sido estudiando a tope y ampliando muchísimo. Es que en mi comunidad no conozco a nadie que esté estudiando el PIR y me agobio un poquito. Muchas gracias :smt039
Kiwica
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Kiwica »

Que bien. Mas gente para el curso de Madrid los sábados. Que bien que haya gente de por aquí. Ya nos iremos viendo por la academia. Porcierto enhorabuena Íngrid
IngridNG
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por IngridNG »

MiriyPIRi escribió:Hola! estoy haciendo un esquema de las academias que más pueden interesarme y como cuando decidí que mi única opción era el PIR me compré los libros de CEDE creo que por narices tendrá que ser ésta. Estaba pensando en el curso de los sábados de CEDE en Madrid. IngridNG, enhorabuena por tu plaza, que subidón de motivación me has dado jeje te quería preguntar si tu primer año también fuiste a academia y si los dos años de preparación han sido estudiando a tope y ampliando muchísimo. Es que en mi comunidad no conozco a nadie que esté estudiando el PIR y me agobio un poquito. Muchas gracias :smt039
Hola MiriyPIRi!
Me alegro que te hayas motivado :-D Ahora a canalizar la energía en el estudio! :smt026
Mi primer año no llegó a ser un año: acabé la carrera en julio de 2012, me compre los manuales de cede en septiembre de 2012. Estudié esos 5 meses y me presenté por primera vez en febrero de 2013. Quedé la 368. Me apunté entonces al curso de sabados de valencia. He estudiado todo el año y este 2014 tengo plaza :-D

El tiempo que he estudiado ha sido a tope, sí. Excepto una pequeña crisis que tuve despues de mi primera convocatoria, que duró desde que hice el examen hasta abril que me volví a poner a estudiar, y en la que no sabía si seguir con el PIR o no...porque no sabía si un año más de estudio (o dos, o tres, o cuatro...) me iba a permitir poder superar un examen tan difícil. Finalmente lo volví a intentar, y por suerte este año ha habido premio :)

Respecto al tema ampliar, me hubiera gustado hacerlo este año pero no llegué. Hay mil maneras de prepararse el PIR y todas son válidas. Quizá estudiar por manuales sea un estudio más profundo, con más conocimientos asentados...Pero yo tiendo a perderme en los detalles, y si con cede me costaba sintetizar, imaginate si me miro cada manual...Y hay tantos importantes, que veo más práctica la opción de estudiar con manuales que ya te resumen lo más relevante de los diversos manuales de referencia. Pero esto es sólo mi opinión :)

Ánimo de nuevo :)
"Si puedes soñarlo, puedes lograrlo"
IngridNG
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por IngridNG »

Marya23 escribió:IngridNG gracias por la info y los consejos! Respecto a lo que dices de que la primera vuelta es de Mayo a Agosto,cuanto tiempo le dedicabas al día? Yo tenia pensado hacerme resúmenes en la primera vuelta, pero no sé si me dará tiempo a resumir todos..
Muchas gracias y enhorabuena por tu plaza!!
Marya23, te había escrito un mensaje bien largo pero no sé qué he hecho y no se ha enviado :smt089 Así que voy a intentar recordar lo que te había escrito :) Gracias por tu enhorabuena :)

La primera vuelta como dices, es teoricamente de 6 meses, marzo a agosto. Yo la empecé en abril, y la acabé en octubre. Bastante tarde, la verdad...En noviembre empecé la segunda que sí estuvo mucho mejor planificada y la cumplí a rajatabla. Tiempo dedicado al día; unas 4 horas por la mañana, y 4 más por la tarde; entre 7-8 h. Pero claro, dependiendo del día. Influye mucho la calidad, más que la cantidad. A veces vale la pena hacer menos horas pero más productivas.

Respecto a los resumenes, yo tb quería hacerlos pero me dí cuenta de que perdía muchísimo tiempo...Así que finalmente intentaba resumir solo aquellos temas más importantes, o bien hacer esquemas. Tb me hice un glosario de terminos pq así me obligaba a sintetizar cosas concretas. Aunque muchas veces mientras estudiaba me hacía un nuevo esquema...xD No podía resistirlo. No te preocupes por si no los terminas todos; de lo que tengas resumen, te lo miras. De lo que no, apuntes completados por tí en clase y con los manuales.

Mucho mucho mucho mucho ánimo. Poco a poco y con buena letra, tenéis mucho tiempo por delante, pero aprovechadlo y sed prácticos. Muchísima suerte y fuerza para el estudio!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8692 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

IngridNG, yo lo que suelo hacer cuando escribo un mensaje largo es darle al botón de copiar antes de enviarlo, de este modo si hay algún problema tienes la opción de pegarlo nuevamente en otro mensaje. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
IngridNG
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por IngridNG »

Solebo escribió:IngridNG, yo lo que suelo hacer cuando escribo un mensaje largo es darle al botón de copiar antes de enviarlo, de este modo si hay algún problema tienes la opción de pegarlo nuevamente en otro mensaje. ;)
Gracias Sole!!! Lo hare ;)
Marya23
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Marya23 »

Muchas gracias por tu respuesta IngridNG! Es de gran ayuda todos los consejos que nos podáis dar quienes lo hayáis conseguido! Los tendré en cuenta.. ;)
Un saludo y disfruta tu plaza! :smt039
JULIADEMIGUEL
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por JULIADEMIGUEL »

Hola a todos! Soy Julia y estoy pensando en apuntarme al curso de los sábados de CEDE Valencia, pero el caso es que miro en los foros y estoy echa un lío!
Tanta gente habla tan bien de Estrella que estoy dudando ahora si es mejor forma de preparar el PIR.
Podrías ayudarme para saber la diferencia entre ambas academias??
Muchísimas Gracias

Julia
inariii
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por inariii »

Hola a todos y todas!
Yo fui el año pasado con Ingrid al presencial de Valencia los sábados, no nos conocíamos de nada, pero una vez sacamos la plaza hemos ido coincidiendo.
Yo me presenté el primer año y me preparé a distancia con CeDe y quedé la 290, contando que mi expediente es bastante bajito (1.64) acabé muy contenta y me volví a apuntar con CeDe, esta vez al presencial. Os voy a resumir mi experiencia y os daré algunas recomendaciones que creo que os pueden servir de ayuda:
-La primera vuelta que deis al material id con el ritmo de la academía así tendreis el temario más fresco, procurando preparar la asignatura que toque antes de la clase. Además aprovechad para apuntaros todas las dudas que tengais y preguntadlas, lo podeis hacer a voz alzada y también recuerdo que en los 20 minutos de almuerzo y al final de clase también les podeis hacer consultas.
-Las clases son de 5 horas y son intensas. A mí sinceramente me gustaban tanto que se me hacían hasta cortas, pero os aconsejo que vayais despejados porque si las aprovechais a tope luego te ayudan mucho a recordar ciertas cosas.
-Los apuntes que te dan en las clases presenciales en mi opinión son escuetos pero te ayudan a no perder de vista lo principal y a machacar información en la que no puedes dudar.También hay explicaciones diferentes a las de los manuales, por lo que a veces te hace comprender cosas que con los manuales quedaba un poco lioso.
-Las siguientes vueltas de estudio yo las hacía a mi ritmo e iba descompasada con la academía, pero hay que tener en cuenta que si estudias 8 horas diarias el ritmo es alto y en la academia hay materias que duran 2 sábados (psicobiología o experimental) y otras 5 sábados como clínica (si no recuerdo mal), por lo que al final el ritmo de estudio personal es más elevado que el de las clases.
-Otras de las recomendaciones sería estudiar las materias en órdenes distintos porque a veces al tener más fresca una y coger otra integras conceptos que antes no habías relacionado.
-A diferencia de Ingrid yo sí que me "resumí" los manuales, prefería tener las cosas de mi puño y letra, con mis flechitas, mis colorines y no ver los 12 manuales tan gordos, aunque si que es verdad que requiere mucho tiempo. Pero esto es muy personal, cada uno se siente más cómodo con un método.
Y sin más espero haberos ayudado, para lo que necesiteis aquí estamos.
Arluc
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Arluc »

Gracias Inarii por la información.
Es el primer año que me voy a presentar al PIR y lo voy a hacer por CEDE, el curso presencial de septiembre a diciembre.
¿Qué manuales crees que son esenciales para complementar los manuales?
Me estoy leyendo el Belloch, el de evaluación de Fernández Ballesteros, el de Técnicas de Labrador, el Stahl de Psicofarma y de momento ya, porque son los que conservo de la carrera. ¿Cuál más me recomendarías?
¿Te centraste más en los apuntes o más en los manuales?

Muchas gracias!!
En clase: 2+2-2.
De deberes: 1+2+1-4.
En el examen: Juan tiene 4 manzanas. Él come una y le da otra a su amigo. Calcule la masa del sol.
leyenda
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por leyenda »

Muchas gracias Inarii por los consejos!!!

Arluc, creo que Inarii se refería a que ella se resumió los libros de Cede
inariii
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por inariii »

Eso es!! Yo "resumí" (lo pongo entre comillas porque apenas quité información, lo que hice más bien fue restructurámela para que me fuese más familiar) los 12 manuales de CeDe y me estudié mis "resúmenes" pero siempre me llevaba el manual de CeDe a la biblioteca por si me surgía alguna duda y había algo que parecía contradictorio.
Además, de la bibliografía original, en casa tenía los dos Belloch, pero ya os digo que más que nada por la seguridad que me daba poder consultar la fuente original, porque estaba prácticamente todo en los manuales de CeDe, aún así, darles un leída a la vez que uno se estudia sus "resúmenes" no está de más porque puedes ir añadiendo cosas que, si bien en ese momento no lo memorizas, con comprenderlo ya va bien, en la siguiente vuelta le puedes dedicar más tiempo a memorizar.
Del manual de Labrador no me miré el libro original, conservaba los resúmenes que hice del mismo en la carrera y les eché un ojo, por ver algún ejemplo y ver si faltaba algo, pero una vez más estaba casi todo en los manuales de CeDe.
De Psicobiología vi bastantes videos en youtube, sobre cosas que si no las veía "en movimiento" me resultaban difíciles de entender.
Del resto de bibliografía no me miré nada, pero si tuviera que volverme a presentar me miraría el de Salud y el de Fernandez Ballesteros de Evaluación.
Aún así (y desde mi situación ahora es fácil decirlo) no os volvais locos con todas las obras de referencia porque es inabarcable, me reiteró, tenerlos cerca para consultar y leer algún capítulo de vez en cuando está bien porque te da tranquilidad, pero sin obsesionarse, es imposible saberse toda "la psicología".
En conclusión, yo estudiaba mis "resúmenes" y los resúmenes que te da CeDe en el presencial "de pe a pa" y luego tenía el manual de CeDe cerca y lo iba consultando si tenía alguna duda y para alguna materia (más bien pocas) tenía el manual original.
Una vez más espero haberos ayudado, y lo dicho, para cualquier cosa por aquí estamos.
Arluc
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Arluc »

Muchísimas gracias por tu respuesta Inarii :smt023
En clase: 2+2-2.
De deberes: 1+2+1-4.
En el examen: Juan tiene 4 manzanas. Él come una y le da otra a su amigo. Calcule la masa del sol.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”