Intervalo de confianza

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2014

Moderadores: Solebo, Dieguito

sietesiete
Residente del foro
Residente del foro

Intervalo de confianza

Mensaje por sietesiete »

V4 Preg. 28

Si tras establecer el intervalo de confianza respecto a una diferencia entre dos medias independientes, encontramos que el valor cero no se encuentra en el intervalo:

1. No podemos tomar ninguna decisión respecto de la hipótesis nula de igualdad de las medias
2. No podemos rechazar la hip. nula de igualdad entre las medias poblacionales
3. Debemos rechazar la hip. nula de igualdad entre las medias poblacionales
4. Aceptamos la hipótesis nula de igualdad entre las medias poblacionales
5. Rechazamos la hip. alternativa de igualdad entre las medias poblacionales.

Uf.

Marqué la 4. Pero dudé con la 1
perro: "El perro es la virtud que, no pudiendo hacerse hombre, se hizo animal" Víctor Hugo.
debbie
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Re: Intervalo de confianza

Mensaje por debbie »

Yo he puesto la 3 porque la 2 y la 4 me parecían iguales.
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
cares
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por cares »

La 3! 2 y 4 son iguales
sietesiete
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sietesiete »

Ostras, es verdad... pum

Pues tienes razón: el cero no pertenece al intervalo de confianza, luego se rechaza que el cero sea un resultado posible: las medias no son iguales: aceptamos H1. Creo.

Jooooooooo pum pum pum
perro: "El perro es la virtud que, no pudiendo hacerse hombre, se hizo animal" Víctor Hugo.
wendo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por wendo »

V3 p30
Iri82
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Iri82 »

yo la 3!

(V1, 31)
nita7
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por nita7 »

Yo también puse la 3, se rechaza la hipótesis nula precisamente porque el 0 no se encuentra dentro del intervalo :)
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

V5 P31

También puse la 3, la razoné y la vi muy clara, si el cero está fuera del intervalo es que las medias NO SON IGUALES (hay una diferencia entre ellas, sea la que sea, pero la diferencia seguro que no es 0), y por tanto rechazamos la hipótesis de igualdad
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
sietesiete
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sietesiete »

Si está clarísimo... :Hangman: , pero yo lo razoné al revés pum pum
Raquel2013
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Raquel2013 »

v2, 25.

La 3.
...se hace camino al andar...
Fernandapaezbravo
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Fernandapaezbravo »

Pero no se supone que el intervalo de confianza se calcula después de que ya se ha decidido si rechazar o no la hipótesis nula? En ese caso no seria la 1?
debbie
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por debbie »

Fernandapaezbravo escribió:Pero no se supone que el intervalo de confianza se calcula después de que ya se ha decidido si rechazar o no la hipótesis nula? En ese caso no seria la 1?
Precisamente con un intervalo de confianza de lo que quieras es cuando marcas los puntos críticos y rechazas o no. De hecho dependiendo del intervalo puede ser que rechaces o no.
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Uf, yo esta cuando la he leido me he hecho un lío enorme. He empezado pensando que el valor 0 es la ausencia absoluta de diferencias en medias... Es decir, si la media de altura en un pueblo es de 2 metros, y en el de al lado también... y restas las dos medias, evidentemente te da 0. ¿¿Cómo se puede afirmar con eso que aun así sigue habiendo diferencias significativas?? ¡¡Necesariamente el 0 tendría que obligarnos a aceptar la hipótesis nula directamente!!

Pero el problema está, supongo, en pensar en problemas concretos. Quizá estemos comparando medias de alguna medida que también acepte valores negativos... La cuestión es que el enunciado dice que primero estableces tu intervalo de confianza y DESPUÉS (esto creo que es la clave), cuando hallas una diferencia de 0 y te vas a las tablas, te dicen que ese resultado está fuera del intervalo.

Y si está fuera, está fuera. Sea 0, 50 o un millón. Lo de menos es el valor "absoluto", porque esto depende de la unidad de medida que se emplee para el objeto valorado... no sé si me explico.

Conclusión: si una vez hecho el contraste, nos sale que el valor está fuera del intervalo, es que hay que aceptar la hipótesis alternativa. O sea, rechazar la hipótesis nula. O sea, la alternativa 3.

Yo creo que la hubiese razonado mal durante el examen y la tendría como fallo.
debbie
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por debbie »

Amaya, yo al principio pensé ooooh horror pero luego si lo reflexionas creo que es más fácil, si miramos diferencia de medias las H nula es =0 es decir no hay diferencias y H alternativa, diferente de 0, si el 0 no está en el intervalo la H nula no se puede aceptar...bueno esa fue mi hipótesis y mis dibujitos al lado de la pregunta xD

Si realmente creo que es la 3.
Anandamido
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Anandamido »

Hola, le estoy dando vueltas y a ver, si el valor no se encuentra en el interval de confianza significa que se encuentra en el intervalo crítico, con lo cual habría que rechazar la hipòtesis nula de igualdad de medias, pero el valor que tenemos es CERO, y ésto ya quiere decir que no existe diferencia entre medias no?.
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2014”