muchas graciasekavira escribió:Es la página 159
V0 187 Tratamiento farmacológico depresión
Re: V0 187 ISRS más efectivos que triciclicos
apl escribió:Yo creo que también es correcta la 2, que habla de que los tratamientos con ISRS son más efectivos que los que emplean antidepresivos cíclicos. ¿Alguien que la quiera impugnar y que tenga bibliografía para apoyar esta opción?
Hola, es cierto que en algunas revisiones descritas en Marino pagina 163, se dice que los ISRS pueden ser menos efectivos que los antidepresivos triciclicos, pero en la alternativa 2 se habla de los Antidepresivos CICLICOS.....
Hola chicos, os paso una imagen de una página de Vallejo (ni está en pdf ni comprimida) ya que no sé si puede valer. Aquí dice que la eficacia de los antidepresivos es del 75%, aunque suele aplicarse la regla de 1/3 . Decirme si creéis que puede ser válida e intento transformarlo, aunque soy muy inútil con el pc.
Ma-i-jo! Esa referencia es perfecta porque contradice la opción que han dado de que los antidepresivos son eficaces para el 50% de los pacientes!
Yo me encargo de pasarla a pdf, la comprimo y la subo!
Yo me encargo de pasarla a pdf, la comprimo y la subo!
Puedes sacar otro foto donde salga el número de página?
Soy FAN de todos vosotros, os amo y propongo formalmente matrimonio a quién suba la versión pdf del Manual de Vallejo!!
Esta pregunta es anulable porque la respuesta que han dado por válida no es unánime en los manuales de referencia!! Entre Vallejo y Stahl la tenemos más que justificadísima!!
Esta pregunta es anulable porque la respuesta que han dado por válida no es unánime en los manuales de referencia!! Entre Vallejo y Stahl la tenemos más que justificadísima!!
Si se ve, está abajo, la página 155. Aunque si quieres subo otra
-
silvialorenzo
- Machacateclados

Hola, podéis poner la referencia completa del libro de Vallejo?
Gracias
Gracias
Manual de terapia de Conducta ( Tomo I) 2ª edición. Vallejo Pareja, M.A. Ed. Dykinson. 2012. pag.155.
Yo querría saber la referncia del Sthal.
Gracias!
Yo querría saber la referncia del Sthal.
Gracias!
-
silvialorenzo
- Machacateclados

- ekavira
- Pirad@ significativ@

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Pongo aquí la referencia completa del de la página 159 que me habéis pedido:
Psicofarmacología Esencial- Bases Neurocientíficas y aplicaciones clínicas (2ª Edición actualizada)
Stephen M. Stahl
Ariel Neurociencia
Año 2010, y la página 159.
Psicofarmacología Esencial- Bases Neurocientíficas y aplicaciones clínicas (2ª Edición actualizada)
Stephen M. Stahl
Ariel Neurociencia
Año 2010, y la página 159.
-
musiquilla
- Neonato del foro

Hola, en la pág. 664 del Vallejo Tomo 1 viene literal lo siguiente:
" Con respecto a dicho tratamiento farmacológico, aun siendo reconocida su eficacia, no queda claro que lo sea por los siguientes motivos que se aducen, a saber: el efecto farmacológico de los medicamentos utilizados. En todo caso parece que sólo estarían indicados, los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina en pacientes con depresión severa"
Creo que esto podemos usarlo tb para justificar la impugnación
" Con respecto a dicho tratamiento farmacológico, aun siendo reconocida su eficacia, no queda claro que lo sea por los siguientes motivos que se aducen, a saber: el efecto farmacológico de los medicamentos utilizados. En todo caso parece que sólo estarían indicados, los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina en pacientes con depresión severa"
Creo que esto podemos usarlo tb para justificar la impugnación