¿Foco Online Agosto para un primerizo es una burrada?
¿Foco Online Agosto para un primerizo es una burrada?
Hola, acabo la carrera este año y estaba dudando entre apuntarme a CEDE presencial de septiembre o al de foco online de agosto, por las buenas críticas que tiene. La cosa es que me parece haber leído que para un primerizo foco no es recomdable... ¿qué sabéis vosotros de esto?
Por otra parte, también me tira el presencial de Cede por el hecho de salir de casa y tener algo de apoyo social fuera de casa xD, ¿os parece una tontería? ¿las clases presenciales aportan algo significativo en realidad?
La diferencia de precio entre las dos opciones es muy grande pero cada uno tiene sus pros y contras, estoy muy indeciso.
Por otra parte, también me tira el presencial de Cede por el hecho de salir de casa y tener algo de apoyo social fuera de casa xD, ¿os parece una tontería? ¿las clases presenciales aportan algo significativo en realidad?
La diferencia de precio entre las dos opciones es muy grande pero cada uno tiene sus pros y contras, estoy muy indeciso.
Re: ¿Foco Online Agosto para un primerizo es una burrada?
Yo también estoy pensando en Foco agosto, pero ya estoy acabando la primera vuelta así que primeriza-primeriza no soy. Supongo que se refieren a que igual es un poco choque meterte de golpe en pleno agosto con todos los manuales, pero si ya vas cogiendo contacto con el estudio y tal no será tanto.
Por eso, si quieres partir directamente de manuales lo que puedes hacer es irte mirando el temario ya sea con manuales directamente o con otros apuntes de academia y así familiarizarte hasta que tengas las clases.
Con Cede no puedo aportar nada.
Hola Mrdeawy.
Yo acabé la carrera en junio y me apunté al curso online agosto de Foco. No creo que sea desaconsejable, y si quieres trabajar con manuales me parece una buena opción, aunque es cierto que puede requerir un esfuerzo "extra"/una dedicación o implicación mayor.
A mí me ayudó a decidirme leer hilos de este subforo y de "Futuros Pires", y pensar en cuál era la forma de trabajo que más confianza me daba, cuánto estaba dispuesta a sacrificar, cómo seguiría trabajando de no sacarlo en 6 meses, ...
El apoyo social me parece importante, aunque lo puedes encontrar tanto en el foro como en otros grupos (por ejemplo de Facebook), no sé si alguien nota algo cualitativamente distinto en ese sentido.
Ánimo y suerte en la carrera y con el PIR
Yo acabé la carrera en junio y me apunté al curso online agosto de Foco. No creo que sea desaconsejable, y si quieres trabajar con manuales me parece una buena opción, aunque es cierto que puede requerir un esfuerzo "extra"/una dedicación o implicación mayor.
A mí me ayudó a decidirme leer hilos de este subforo y de "Futuros Pires", y pensar en cuál era la forma de trabajo que más confianza me daba, cuánto estaba dispuesta a sacrificar, cómo seguiría trabajando de no sacarlo en 6 meses, ...
El apoyo social me parece importante, aunque lo puedes encontrar tanto en el foro como en otros grupos (por ejemplo de Facebook), no sé si alguien nota algo cualitativamente distinto en ese sentido.
Ánimo y suerte en la carrera y con el PIR
"Sí, yo creo en esas cosas, ya verá como nos vamos a entender"
- Hukizza
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 6 veces
A mí me parece un poco locura estudiar en 6 meses por manuales por primera vez, pero siempre será mejor estudiar por manuales, aunque no te dé tiempo a todo, que por temario de academia.
Las clases presenciales de Cede no sé cómo estarán ahora, pero yo fui en el año 2011 y las clases estaban muy masificadas, la gente llegaba, escuchaba el rollo y se iba, por lo que para eso, bien valdrían las clases del curso online de Foco.
En conclusión, entre ambas opciones yo tiraría por Foco, pero siendo consciente de la dificultad añadida.
Las clases presenciales de Cede no sé cómo estarán ahora, pero yo fui en el año 2011 y las clases estaban muy masificadas, la gente llegaba, escuchaba el rollo y se iba, por lo que para eso, bien valdrían las clases del curso online de Foco.
En conclusión, entre ambas opciones yo tiraría por Foco, pero siendo consciente de la dificultad añadida.
Entiendo lo que decís, y muchas gracias por contestar :)
Ahora estaba dudando en que si al tener que comprarme tanto manual al final la ventaja del precio frente a Cede se va a eliminar... ¿sabéis por cuánto sale el gasto total de manuales con foco?
Ahora estaba dudando en que si al tener que comprarme tanto manual al final la ventaja del precio frente a Cede se va a eliminar... ¿sabéis por cuánto sale el gasto total de manuales con foco?
No te se decir precio exacto, pero puedes fotocopiar/imprimir los capítulos que sean. La mayoría de manuales se pueden conseguir en pdf
Y supongo que alguno de segunda mano y así.
Y supongo que alguno de segunda mano y así.
- Hukizza
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 6 veces
Hay formas de tener los manuales sin tener que gastar el dineral que cuestan. Te los pueden prestar, puedes sacarlos de la biblioteca...Mrdeawy escribió:Entiendo lo que decís, y muchas gracias por contestar :)
Última edición por Hukizza el Mar Mar 31, 2015 1:11 am, editado 1 vez en total.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8660 veces
- Género:
Chicos, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha

"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
La verdad es que abruma un poco el tema de los manuales originales... porque más o menos de cuántos estamos hablando? Tengo algunos en el pc, pero no creo que todos los que pidan.
Y gracias de nuevo, en serio
Edito para comentaros que he visto que Estrella publicita sus apuntes diciendo que con ellos no es necesario ampliar, ¿ en serio?
Edito para comentaros que he visto que Estrella publicita sus apuntes diciendo que con ellos no es necesario ampliar, ¿ en serio?
- Shamandalie
- Logorreic@ del foro

Claro, qué te van a decir... Te dirán que estudiando de sus apuntes es posible sacar plaza. ¿Pero qué significa "posible"? La posibilidad existe, pero si quieres maximizar tus posibilidades mejor ir a por todas y no coger atajos. Es mi consejo. Siempre vas a ir mejor preparado con manuales que con resúmenes de academia, y personalmente pienso que si realmente deseas algo tienes que hacer todo lo que puedas para conseguirlo.Mrdeawy escribió:La verdad es que abruma un poco el tema de los manuales originales... porque más o menos de cuántos estamos hablando? Tengo algunos en el pc, pero no creo que todos los que pidan.
¡Suerte en la adjudicación!