10 días de Ciclotimia

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2015/16

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
sandraqueisels
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

10 días de Ciclotimia

Mensaje por sandraqueisels »

¡Hola a todos y todas!

Hoy me he dado cuenta de que quedan 10 días y estoy volviéndome loca en cada sentido anímico y cognitivo posible, así que he pensado en abrir este nuevo tema de "10 días de ciclotimia",
por si a alguien le apetece desahogarse y echar unas risillas (nerviosas probablemente) y compartir la experiencia de esta recta final, que es cuanto menos curiosa, jajaja. :)

Saludos y mucho ánimo :smt079
Cuando ella pierde la calma, se acaba el karma.
nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Re: 10 días de Ciclotimia

Mensaje por nicoita »

Hola pues yo de momento me noto bastante tranquilo, no se si es bueno o malo pero de momento voy bien ;) y necesito tranquilidad porque estos 10 dias tengo que repasar un montonazo de cosas, asi que de momento voy bien manteniendo la calma :smt040
sandraqueisels
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

nicoita escribió:Hola pues yo de momento me noto bastante tranquilo, no se si es bueno o malo pero de momento voy bien ;) y necesito tranquilidad porque estos 10 dias tengo que repasar un montonazo de cosas, asi que de momento voy bien manteniendo la calma :smt040

Yo diría que es claramente bueno, hasta antes de ayer yo también estaba así, y de repente....PUF, se fue, y volvió y se volvió a ir, y volvió a volver... :smt039
A mi me queda por repasar bien a fondo Social y Psicobiología, pero no me da la cabeza:/
luego ya la semana que viene cosas puntuales de todas un poco, que para eso si que me quedan más ánimos (por ahora) jajaja
anapsi3
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anapsi3 »

a mi me queda taaaanto por repasar que prefiero ni pensarlo la verdad.....yo creía que estaba tranquila hasta que me descubrí un tic en la mejilla izquierda, y no duermo ni patrás, por lo demás todo correcto :smt040
El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños - Paulo Coelho
sandraqueisels
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

anapsi3 escribió:a mi me queda taaaanto por repasar que prefiero ni pensarlo la verdad.....yo creía que estaba tranquila hasta que me descubrí un tic en la mejilla izquierda, y no duermo ni patrás, por lo demás todo correcto :smt040
Poobre, lo de dormir es que es horrible, yo cero sueño y encima cuando duermo no descanso apenas, media noche soñando con el examen o estudiar y otra media cosas muuuy absurdas.
Yo también intento tomármelo con calma, porque solo llevo unos meses estudiando en serio, pero como influyen tantos factores a la hora del examen, pues tengo alguna esperanza en eso y supongo que por eso estoy..fdajdfgjhdsgfhsf! jajaja
:goodman:
Bruma
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Bruma »

Comento por que me siento muy identificada en este debate xD Tengo unos altibajos emocionales que no me aguanto ni a mi misma, a veces quiero que llegue ya el gran día para "quitarmelo de encima" pero luego pienso que si no cojo plaza tendre que estar otro año más estudiando sin parar y me deprimo. Aunque no haya dejado ningún tema sin estudiar, muchas cosas se me escapan y otras se me mezclan. Los simulacros me salen que dan pena. Hoy hice el examen de convocatoria del 2013/14, y saque 494 puntos, que junto a mi expediente me habría situado en el puesto 313. No estoy lejos, pero tendría que ocurrir un milagro para que con esos puntos consiga sacar plaza, y la verdad me deprime mucho. Ya que pague las tasas del examen y me pegué todos esos meses estudiando como una posesa me presentaré al examen, pero la verdad es que he perdido todas mis esperanzas u.u
Imagen
apl
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por apl »

Yo tengo una mezcla hoy tal que así:

[thumbnail][/thumbnail]
[thumbnail][/thumbnail]
[thumbnail][/thumbnail]
[thumbnail][/thumbnail]
[thumbnail][/thumbnail]
[thumbnail][/thumbnail]
[thumbnail][/thumbnail]

Que no cunda el pánico! Esto sólo es para echarnos unas risas, aunque no es mentira :13 :13
Me siento muy identificada contigo Bruma, ya que es el ansia de que llegue pero al mismo tiempo el miedo de que se vuelva a repetir.
nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por nicoita »

Hola ojo que no veo tan mala esa puntuacion, mira te aseguro que ese mismo examen, te lo ponen el dia del examen y aciertas MINIMO 12 a 15 preguntas mas, por que ? Porque seguramente al ser un simulacro algunas que estabas cansada no las has pensado tanto, dime has agotado las 5 horas ? Te has exprimido la cabeza hasta que saliera humo pensando esa respuesta? Te has llevado comida , chuches y demas para el simulacro? En el examen real SI vas a exprimirte y sin vas a tener ese punto extra de concentracion porque te la juegas, si vas a agotar las 5 horas etc...a ver son simulacros por muy reales que queramos hacerlo no es lo mismo.

Asi que si le sumamos 12 respuestas buenas mas son 36 puntos + los 12 que no se te descuentan 48. La mayoria de la gente en el examen suele sacar puntuaciones mayores a la que consigue en sus simulacro o examenes, asi que en el examen tendrias 50 puntos mas que eso, :smt023
eso te mete de lleno en la pelea, luego ya depende un poco la suerte, impugnaciones etc... pero vamos que tienes tus opciones intactas
nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por nicoita »

Y recordemos que ese examen que has hecho es sobre 5 respuestas , nosotros vamos a hacerlo sobre 4 respuestas, eso es en teoria mas aciertos, en fin que veras que acabas pasando los 500 pumtos de sobra, no se si eso te dara para plaza ya quesabes que ahi esta mucha gente y tener esa pizca de suerte tambien influye pero si has estudiado bien el conocmiento lo tienes.
anapsi3
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anapsi3 »

nicoita nooo sabes como me ha alegrado tu comentario! ya que estoy totalmente identificada con Bruma...yo también estoy sacando en los examenes anteriores puntuaciones "correctas" pero que no me situan en plaza, aunque sí bastante cerca (200 y mucho o así)...y pensaba al revés, que quizá en el examen sacara menos nota aun, por el hecho de estar nerviosa con la presión encima y demás...pero si dices que en el examen se saca más, me lo tomo al pie de la letra :smt040 era lo que me hacía falta esta mañana para ponerme a tope!!!

mucho ánimo chicos, todos tenemos posibilidades, hay que darlo todo!
El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños - Paulo Coelho
nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por nicoita »

En la competicion real se suele sacar mas, aunque depende , en un examen tipico de oposicion de " cantar el tema" ahi te la juegas en un momento y si estas muy nervioso/a puede ser que lo hagas peor.

por fortuna aunque al examen vayamos algo nerviosos ( es normal) no vamos a estar nerviosos 5 horas. Al final eres tu y tu examen, nadie te mira, nadie te escucha nadie esta pendiente de ti. Ahi las respuestas las vas a razonar mucho mas, si dudas lo mas minimo la dejas de momento en blanco y vuelves luego... en cambio n los simulacros no creo que uno se exprima tanto, al final dices "va venga marco esta" en el examen mientras haya tiempo vas a agotar todo , quizas se te ocurre algo, o quizas leyendo otra pregunta se te " activa" la respuesta de la otra...

yo lo pienso esto como si fuera pasapalabra, que a veces parece que un concurasnte solo lleva 10 correctas en la primera vuelta y luego dice 7 u 8 seguidas en 6 segundos , es decir uno agota el tiempo piensala respuesta...

vereis que las puntuaciones quesacamos son mas altas en el examen real, que lo que hemos hecjo en simulacros.

es que es importante estudiar fuerte durante el año, pero no olvidemos que en el examen no somos un sujeto pasivo, sino que nuestra "actuacion" en el examen puede darnos una mejor puntuacion u otra. Importante mantener bien la concentracion, que muchas veces hay preguntas que pensndolaslas sacas, aunque te lleven varios minutos, o no ?
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2015/16”