Psicastenia
Moderador: Solebo
en el lirbo de vallejo ruiloba pone esto os dejo el enlace del ebook a ver que opinais
http://books.google.com/books?id=7a1VnA ... #PPA165,M1
yo creo que al estar dentro del tema de depresión hace referencia a ditimia...pero vamos, que estoy barriendo pa casa a tope, jejeje, porque me interesa que sea distimia
edito, me he encontrado con esto tb
Psicastenia
(Psiquiatría) Variedad de la neurastenia en la que predominan las manifestaciones de depresión psíquica.
http://books.google.com/books?id=7a1VnA ... #PPA165,M1
yo creo que al estar dentro del tema de depresión hace referencia a ditimia...pero vamos, que estoy barriendo pa casa a tope, jejeje, porque me interesa que sea distimia
edito, me he encontrado con esto tb
Psicastenia
(Psiquiatría) Variedad de la neurastenia en la que predominan las manifestaciones de depresión psíquica.
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
- antoniomadrid
- Logorreic@ del foro

En Trastornos de personalidad, de Wyeth, en las pàginas 628-629 pone:
Personalidad psicasténica.
Desde otra perspectiva, pero en la misma época que Freud,..., Janet describe la personalidad psicasténica, que es la base sobre la que se desarrollan los síntomas obsesivos. Se caracteriza por la baja tensión psicológica y la consiguiente tendencia a tener automatismos psíquicos. Dos elementos básicos: sentimiento de incompletud (dificultades de decisión, ejecución, adaptación, juicions inestables y dudas, tendencia a la fatiga, depresión, ansiedad e indiferencia, y una vivencia de despersonalización y extrañeza) i disminución y pérdida de las funciones de realidad (inadaptación social, conductas poco eficaces o precisas y escasa concentración).
Yo me inclino por distimia, por lo de depresión y ansiedad. No creo que el distanciamiento de la realidad haga referencia al concepto de disociación sinó más al de anhedonia. Diría que va por ahí, pero no pondría la mano en el fuego.
Un abrazo.
Personalidad psicasténica.
Desde otra perspectiva, pero en la misma época que Freud,..., Janet describe la personalidad psicasténica, que es la base sobre la que se desarrollan los síntomas obsesivos. Se caracteriza por la baja tensión psicológica y la consiguiente tendencia a tener automatismos psíquicos. Dos elementos básicos: sentimiento de incompletud (dificultades de decisión, ejecución, adaptación, juicions inestables y dudas, tendencia a la fatiga, depresión, ansiedad e indiferencia, y una vivencia de despersonalización y extrañeza) i disminución y pérdida de las funciones de realidad (inadaptación social, conductas poco eficaces o precisas y escasa concentración).
Yo me inclino por distimia, por lo de depresión y ansiedad. No creo que el distanciamiento de la realidad haga referencia al concepto de disociación sinó más al de anhedonia. Diría que va por ahí, pero no pondría la mano en el fuego.
Un abrazo.
Yo he leído en internet que Janet utilizó el concepto psicastenia para sustituir a neurastenia, lo he leido varias veces pero no he apuntado la fuente ni nada. Yo creo que lo que más se parece a neurastenia es la distimia, por lo de falta de energía y tal. A saber de dónde se han sacado esta pregunta, porque no acabo de ver claro que psicastenia sea equivalente a nada de lo que han puesto, pero bueno, en algo se habrán basado.

- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8724 veces
- Género:
Pongo las opciones de respuesta:
1. histeria
2. neurosis de conversión
3. psicosis
4. distimia
5. catatonía
BELLOCH TOMO 1 pág 35 (pág anterior al resumen) dice:
JANET profundizó en el estudio de la HISTERIA, considerándola como una manifestación y un resultado inevitable de la herencia y la "degeneración"........ En su trabajo su trabajo L`état mental des HISTÉRIQUES postuló que la disociación o desdoblamiento de la conciencia era uno de los mecanismos fundamentales de los estados HISTERICOS, a los que por esta razón llamó PSICASTÉNICOS
FAMILIA A BUSCAR ESE PARRAFO CORRIENDO A VER SI SOLUCIONAMOS POR FIN ESTA DUDA
YO apuesto por histeria y no sé si la cagué ://13
Edito QUÉ MALA LECHE TIENE LA PREGUNTA, lo digo por la opción de neurosis de conversiónLA IMPUGNAMOS
1. histeria
3. psicosis
4. distimia
5. catatonía
JANET profundizó en el estudio de la HISTERIA, considerándola como una manifestación y un resultado inevitable de la herencia y la "degeneración"........ En su trabajo su trabajo L`état mental des HISTÉRIQUES postuló que la disociación o desdoblamiento de la conciencia era uno de los mecanismos fundamentales de los estados HISTERICOS, a los que por esta razón llamó PSICASTÉNICOS
FAMILIA A BUSCAR ESE PARRAFO CORRIENDO A VER SI SOLUCIONAMOS POR FIN ESTA DUDA
Edito QUÉ MALA LECHE TIENE LA PREGUNTA, lo digo por la opción de neurosis de conversiónLA IMPUGNAMOS
- Solebo

- Género:
A VER PARA LOS QUE QUIERAN OPINAR SOBRE ESTE TEMA ECHARLE UNA MIRADILLA
Muchos autores incluyen la histeria dentro de los T disociativos y la neurosis de conversión o T conversión dentro de los T somatoformes
FAMILIA ALGUNA SUGERENCIA MAS O LA DEJAMOS QUE DECIDA EL MINISTERIO
Solebo escribió:Pongo las opciones de respuesta:
1. histeria
3. psicosis
4. distimia
5. catatonía
FAMILIA A BUSCAR ESE PARRAFO CORRIENDO A VER SI SOLUCIONAMOS POR FIN ESTA DUDA![]()
![]()
![]()
Medea lo malo es que no está definido muy bien la diferencia entre neurosis de conversión y la histeria.Medea escribió:Pues precisamente Sole, si es histeria, pq no neurosis de conversion?yo puse distimia
Muchos autores incluyen la histeria dentro de los T disociativos y la neurosis de conversión o T conversión dentro de los T somatoformes
FAMILIA ALGUNA SUGERENCIA MAS O LA DEJAMOS QUE DECIDA EL MINISTERIO
- Solebo

- Género:
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Eso seguro, jeje! ://13espirales escribió:chicas... que el ministerio nos diga el lunes, como lo veis??
Nos lo dirá! pero estaría bien saber que podemos contestarles...
Desde luego q la Arminda Aberasturi era una santa comparada con esta técnica!
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)