Manuales de APIR vs CEDE vs Estrella
- helepsico1
- Ayudante de Skinner

Manuales de APIR vs CEDE vs Estrella
Buenos días me he matriculado en APIR, y queria saber impresiones vuestras con respecto a manuales de otras academias. Es verdad que los manuales de APIR son mas resumidos que los de CEDE, pero me surge la duda, sobre ampliar o no. Creeis que deberia tambien usar los de CEDE para ampliar o no creeis que sea necesario???Gracias
Re: Manuales de APIR vs CEDE vs Estrella
Yo creo que si amplías mejor hacerlo con manuales de autor, no con otros manuales que ya de por sí están resumidos! Y seguramente tengas que ampliar, sí 
Hola a tod@s, soy nueva en todo esto y estoy flipando de como controlais en este foro
Me he presentado al examen pero casi "para mirar" con apuntes prestados antiguos de Cedes.Son unos tochos enormes y me alucina leer que si hay que ampliar que si varios temarios, no es bastante el temario de una academia??Ahora voy a ponerme en serio para la siguiente y quiero apuntarme a alguna academia online.Estoi mirando esto de APIR y en la web se ve un libro de prueba y se ve bastante atractivo la verdad mucho más que los que yo he manejado, cede no me gustan naaaada, pero me han dicho que APIR es nuevo y tal, luego leo estas cosas.
Qué me aconsejais para un primer año? También hay que ampliar?? APIR online lo veis una opción buena??

Qué me aconsejais para un primer año? También hay que ampliar?? APIR online lo veis una opción buena??
- Hukizza
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 6 veces
Yo venía a decir lo mismo. "Ampliar" con resúmenes de otra academia lo veo un poco absurdo, la verdad. Para eso mejor estudiar directamente los de la otra academia.Mrdeawy escribió:Yo creo que si amplías mejor hacerlo con manuales de autor, no con otros manuales que ya de por sí están resumidos! Y seguramente tengas que ampliar, sí
- Ego Volo
- Cattell del foro

- Agradecimiento recibido: 7 veces
Hola helepsico1. Ampliar con libros y manuales de las diferentes materias y autores está bien pero quita mucho tiempo (y dinero, si los compras originales) en comparación con la información extra que en realidad te aportan. Y ampliar con los de otra academia, es un poco absurdo. Te lo dice uno que amplió varias veces a lo largo de las convocatorias que se presentó. Hoy en día, existen manuales de academias que son bastante completos, como los de la academia en que te has matriculado, y que tienen la información básica que si machacas bien, prácticamente te aseguran el coger plaza PIR. Si aparte quieres aclarar dudas, siempre está la figura del tutor, acudir a este foro para o comprar alguno de alguna materia que crees que te gustaría aclararte más o te parece interesante.
Un saludo y ánimo.
Un saludo y ánimo.
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
- helepsico1
- Ayudante de Skinner

Genial. Aunque creo que tengo un poco lio con tantas opiniones. Gracias.
¡Hola! Yo me encuentro en la tesitura de matricularme o no aún, como he escrito en este tema (viewtopic.php?f=75&t=30488). En la charla a la que fui me dejaron varios materiales que me convencen bastante porque aunque están resumidos, parece que tienen todo lo importante. Y al comparar con otros que ya utilicé antes (Estrella), tienen la ventaja de que son muy visuales (que a mí me sirve un montón para memorizar el contenido). Ya es decisión personal ampliar o no pero a mí me parece que están muy bien.
¿En qué sede te has matriculado? Yo posiblemente iría a la de Sevilla.
¡Saludos!
¿En qué sede te has matriculado? Yo posiblemente iría a la de Sevilla.
¡Saludos!
Yo también estoy matriculada y mi intención es ampliar en las asignaturas "importantes". Aunque los manuales Apir tengan lo más preguntado y los conceptos más relevantes, en el Pir nunca se sabe...y prefiero tener mirado todo lo posible.
Tampoco me voy a liar con mil libros, pero el Belloch (aka Biblia
), Vallejo y demás sí me gustaría tenerlos controlados, que es mi segundo año y tengo que asegurar preguntas.
Ahora, para repasar e ir al grano me parece que están genial
además de ser escuetos son muy visuales y con muchas tablas y esquemas que a mi me ayuda mucho.
Tampoco me voy a liar con mil libros, pero el Belloch (aka Biblia
Ahora, para repasar e ir al grano me parece que están genial
-
Nuncaestarde
- Neonato del foro

Yo también me presentaré en 2017 con CEDE a distancia y ampliando alguna cosa con manuales ya que hay 3 áreas que acumulan casi la mitad de las preguntas...lo que he leido por aqui Vallejo, Belloch...
Yo también lo preparo sola online..asi que para los que lo hagais también así...por aqui estaremos para darnos ánimos!
Yo también lo preparo sola online..asi que para los que lo hagais también así...por aqui estaremos para darnos ánimos!
- Criscega
- Eutimizante del foro

- Agradecimiento recibido: 3 veces
Yo creo que si coges los manuales de una academia como CEDE o Estrella no hace falta ampliar porque ya son bastante completos y te sacan lo fundamental de los materiales originales y muchas más cosas. Otra cosa, es que te apuntes a APIR y quieras ampliar, porque parecen un poco escuetos (aunque aseguran que está todo lo que ha caído en los exámenes) entonces yo ahí si ampliaría (de hecho va a ser mi caso, me he apuntado a APIR pero voy a ampliar) con los de otra academia o con los manuales originales si los prefieres, aunque yo no los prefiero por ejemplo, voy a ampliar con otra academia.