Pues si ya no sirve ni lo que te estudias en los manuales originales porque hay artículos o revisiones que te lo echan abajo la llevamos clara.. A estudiarse también cualquier publicación, yo me rindo, vamos no lo vería justo, igual que no lo vería q ellos sacaran la pregunta de un artículoThoror escribió:Ya, si yo también lo veía complicado, no pensaba utilizar el mío. Pero es que el suyo es un metaanálisis; no es un artículo cualquiera, es la síntesis de más de treinta.
Terapia psicológica integrada esquizofrenia de Roder
Re: Terapia ps. integrada esquizofrenia de Roder
Efectivamente, han dado por bueno lo que dice Marino y yo la voy a impugnar si no lo hace nadie más porque un metaanálisis sobre 36 estudios me parece que justifica datos contradictorios de sobra.
Anulación claramente. Ninguna de las fuentes contradictorias me parece más válida que otra (a falta de más datos al menos).apl escribió:Thoror, ¿pedirás anulación o cambio de respuesta?
Muchísimas gracias por tu aportación. Con esto que has compartido voy a pedir o bien el cambio de alternativa o la anulación por haber dos respuestas correctas en función del manual/artículo que se tome de referencia. Aunque este artículo que tú comentas es mucho más reciente así que podría pedirse la anulación por dar información más actualizada de esta terapia.Pablo López escribió:Aquí hay algo interesante para saber por dónde puede ir la respuesta del ministerio:
http://www.psiquiatria.com/psicosis/esq ... stigacion/
Autor/es: Volker Roder; Daniel R. Mueller; Stefanie J. Schmidt.
"Los pacientes sometidos a IPT mostraron una mejoría significativamente mayor en todas las variables de resultado (neurocognición, cognición social, funcionamiento psicosocial, y síntomas negativos) que aquellos en los grupos control (condiciones placebo- atención y atención estándar). Los pacientes IPT mantuvieron sus efectos positivos medio durante una media de seguimiento de 8,1 meses. Ellos mostraron mejores efectos en las medidas de resultado distal cuando todos los cinco subprogramas se integraron".
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
-
aniuska
- Eutimizante del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Yo también me uno, muchas gracias por el artículo!!!!