V0 91 Imágenes emotivas
- carlotapir
- Residente del foro

Re: V0 91 Imágenes emotivas
lo he encontrado os lo pongo:
TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
FRANCISCO JAVIER LABRADOR ENCINAS
ED. PIRÁMIDE
2008
PÁGINA 246
TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
FRANCISCO JAVIER LABRADOR ENCINAS
ED. PIRÁMIDE
2008
PÁGINA 246
Adjunto PDF Imágenes emotivas del manual de Caballo, en el que se menciona el caso de un adolescente con el que fracasaron las técnicas de relajación. (imágenes emotivas para niños y adolescentes)
Caballo, V.E., Simón, M.A. (2012). Manual de Psicología Clínica Infantil y del Adolescente.Pirámide
Caballo, V.E., Simón, M.A. (2012). Manual de Psicología Clínica Infantil y del Adolescente.Pirámide
He puesto Caballo y Ruiz de todas las referencias (sólo se pueden 2) por ser las que mejor lo aclaran (a pesar de que hay otro archivo de Labrador que es el mejor, pero que al ser fotocopia y no salir página ni nada prefiero no enviarlo).
Muchas gracias!
Muchas gracias!
Aquí os dejo mi texto de impugnación (me parece clave esa frase de Ruiz de que las imágenes emotivas pueden ser más apropiadas para la infancia):
Solicito el cambio de opción correcta a la número 3 o en último término la anulación de la pregunta, ya que tanto la opción 3 como la opción 4 son correctas. La opción “imágenes emotivas” se ajusta mejor al enunciado ya que se trata de una variante de la desensibilización sistemática específica para niños y adolescentes (de hecho, el manual de Ruiz, Díaz y Villalobos apunta a que en población infantil puede ser más adecuado el uso de imágenes emotivas), y la opción 4 se refiere a la desensibilización de manera inespecífica (puede usarse en niños, adolescentes y adultos).
Por otra parte, el nombre específico de la técnica es Desensibilización Sistemática, el hecho de que la opción 4 incluyera exclusivamente el nombre de Desensibilización hizo dudar acerca de si la opción se refería a la DS como tal.
Solicito el cambio de opción correcta a la número 3 o en último término la anulación de la pregunta, ya que tanto la opción 3 como la opción 4 son correctas. La opción “imágenes emotivas” se ajusta mejor al enunciado ya que se trata de una variante de la desensibilización sistemática específica para niños y adolescentes (de hecho, el manual de Ruiz, Díaz y Villalobos apunta a que en población infantil puede ser más adecuado el uso de imágenes emotivas), y la opción 4 se refiere a la desensibilización de manera inespecífica (puede usarse en niños, adolescentes y adultos).
Por otra parte, el nombre específico de la técnica es Desensibilización Sistemática, el hecho de que la opción 4 incluyera exclusivamente el nombre de Desensibilización hizo dudar acerca de si la opción se refería a la DS como tal.
Os dejo la página de Labrador para los que queráis añadirla como fuente.
- Miss Carbonara
- Eutimizante del foro

No sé si es más duro preparar el Pir o impugnarlo después!
Muchas gracias chicos, me sumo con lo subido aquí. Utilizo a Ruiz y a Comeche.

Muchas gracias chicos, me sumo con lo subido aquí. Utilizo a Ruiz y a Comeche.
Keep calm and eat CARBONARA 
Aqui os dejo mi texto de impugnacion por si a alguien le viene bien:
Solicito anulación de esta pregunta ya que en el enunciado se hace mención a la población infantil y adolescente en donde algunos autores (entre ellos M.A Ruiz, Diaz y Villalobos en su Manual de técnicas cognitivo conductuales -adjunto) especifican que la utilización de Imágenes emotivas puede ser más conveniente debido a la dificultad de esta población para llevar a cabo la relajación.
Por otro lado en el enunciado no se hace referencia a que la presentación del estimulo sea "en vivo", solo se especifica "presentación del estímulo", por tanto puede entenderse que esta "presentación" se este dando en la imaginación.
Por último en el enunciado solo se especifica que este tratamiento "induce un estado antagonista de la ansiedad", lo cual también se lleva a cabo en el procedimiento de "Imágenes emotivas" como así lo describen en el texto antes mencionado de Ruiz, Diaz y Villalobos o el Manual de Psicología clínica infantil y del adolescente de Caballo y Simón(también adjunto).
Solicito anulación de esta pregunta ya que en el enunciado se hace mención a la población infantil y adolescente en donde algunos autores (entre ellos M.A Ruiz, Diaz y Villalobos en su Manual de técnicas cognitivo conductuales -adjunto) especifican que la utilización de Imágenes emotivas puede ser más conveniente debido a la dificultad de esta población para llevar a cabo la relajación.
Por otro lado en el enunciado no se hace referencia a que la presentación del estimulo sea "en vivo", solo se especifica "presentación del estímulo", por tanto puede entenderse que esta "presentación" se este dando en la imaginación.
Por último en el enunciado solo se especifica que este tratamiento "induce un estado antagonista de la ansiedad", lo cual también se lleva a cabo en el procedimiento de "Imágenes emotivas" como así lo describen en el texto antes mencionado de Ruiz, Diaz y Villalobos o el Manual de Psicología clínica infantil y del adolescente de Caballo y Simón(también adjunto).
africabcn escribió:Caballo, V.E., Simón, M.A. (2012). Manual de Psicología Clínica Infantil y del Adolescente.Pirámide
¿Es del 2012 la referencia que pones de Caballo? He mirado en la guía de FOCO y vienen varias ediciones: 2002, 2005 y 2015... Puede que sea una errata de la guía. Si tú lo tienes delante y dices que es del 2012 te hago caso
alguien me indica pagina de caballo? es la 5?
El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños - Paulo Coelho
Es necesaria el escaneo de la portada? Es que yo quiero poner de referencias el Ruiz y el Caballo, y en lo que habéis subido del Caballo no hay portada escaneada...
La página de Caballo es la 76.
La portada no es necesaria mientras pongas bien las referencias.
La portada no es necesaria mientras pongas bien las referencias.