EMPIEZO EN MARZO CON APIR

Moderadores: Solebo, Dieguito

eli1980
Amig@ de Arminda Aberasturi

Re: EMPIEZO EN MARZO CON APIR

Mensaje por eli1980 »

Airieth escribió:Otra por aquí, del presencial en Valencia :smt023 y que también admira a quien junta curro + estudiar el PIR... Imagenrayer: Imagenrayer: y si hay niños de por medio o cosas así ya ni hablamos :13

A ver si este año cunde y el año que viene es el nuestro :-D
Si hay niños si! Y dos! Jajjjajajja

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Naiara90 »

Eli1980 con dos peques ya eres mi ídola :prayer:
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
Arya.Stark
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Arya.Stark »

Hola compires! Veo muchos nombres conocidos del fichaje diario por este hilo y me ha sorprendido ver que os habeis decidido muchas por la academia APIR.

Yo estoy ahora en fase planteamiento... no sé si apuntarme a alguna academia ni a cual... solo sé que tendría que ser modalidad online y que trabajo jornada completa con un solo día libre en semana que suele ser mi dia libre absoluto de todo así quee eso es lo que más para atrás me echa de apuntarme a alguna academía, el tener tan poco tiempo y no poder seguir el ritmo... y por supuesto otra el desembolso de dinero desde ahora y que luego me arrepienta porque no tenga tiempo y no pueda aprovecharlo...

En fin soy un mar de dudas, y lo que hice este año pasado fue a partir de septiembre empecé con el curso intensivo de pires y conseguí a duras penas escuchar las audioclases completas pero casi no pude estudiar a fondo los dos manuales de esquemas hasta el mes de enero que he estado sin trabajar...

Mi horario son 8 horas seguidas que es lo único bueno en el sentido que 3 horitas diarias al menos puedo rascar pero son pocas y no sé si intentarlo yo por mi cuenta, porque luego me desmotivo o aflojo y no hago nada... :smt102

¿Alguna recomendación y/o consejo? :roll:
El 90% del éxito se basa simplemente en insistir Rumbo y dirección...
hacia un camino de valor

Climbing the montain...:)
Fly-mar
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Fly-mar »

Hola Arya!

Si no me equivoco creo que eres de las personas que aunque tengas pocas horas las saben aprovechar bien, y además, no sé porqué sinceramente creo que tienes capacidad de sobra para con "menos" conseguir más, así que yo si fuera tú, no haría más gasto y aprovecharía lo del curso online (ahora te mando privi) del curso pasado, pero desde el principio.
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Naiara90 »

Arya yo no sé qué decirte porque mi trabajo se limita a dos horas por la tarde y 3 los miércoles :smt089. Entonces, tengo tiempo de sobra pero, si ya tienes el intensivo de PIRES intenta sacarle todo el provecho que puedas.

Hazte un horario semanal comenzando por la hora en que te levantas hasta la hora en que te acuestas y, apunta en ella todo lo que haces al día y así vas viendo de la cantidad de horas que tienes disponibles para estudiar; si son 7 a la semana pues 7 ( y bien aprovechadas que estarán).
Y, con eso, ya hazte un planning de estudio realista para poder atender bien y sin dormirte encima de la mesa el curso intensivo que tienes.
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
Arya.Stark
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Arya.Stark »

Gracias por contestar tan rápido chicas!

Fly-mar te he contestado al privi :smt023

Naiara siii es buena forma de contabilizar las horas de forma realista la verdad, esta semana que viene puedo hacerlo, aunque creo que va a coincidir con lo que pienso más o menos a priori, el problema es con el planing general, que luego me propongo acabar un área en X semanas y empiezo a profundizar más de la cuenta, a ir tranquila, a alargar... y como siempre tardo mucho en unas y descuido otras... luego en pocos meses estoy cansada, me desmotivo y hago parón... y después de verano retomo y no me acuerdo de nada... creo que tengo que romper con mi patrón porque es un desastre :? :?

Los manuales de esquemas me han venido de miedo para el mes de enero, mi estudio se ha basado en ellos, pero ahora creo que es momento de profundizar más con otro tipo de apuntes, absorver más detalles... resúmenes míos tengo de las áreas principales pero de otras me faltan, es verdad que como mínimo tendría que comprar unos 4 ó 5 manuales de las que como yo digo son mis "flojitas" las llevo cojeando siempre.

En fin, seguiré pensando y sigo aceptando recomendaciones :-D
hacia un camino de valor

Naiara90
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Naiara90 »

Pues...un "truquito" es que, si tienes todos los manuales de PIRES calcules el número de páginas que tienen en total. Imagínate yo que sé, que son 1500 páginas entre todos los manuales.

¿Cuántas vueltas quieres dar al temario? Siendo realistas claro...Vamos a poner, por ejemplo, 2 vueltas. La primera que será la más gorda y luego otra de repaso.
Podíamos poner la primera vuelta unos 8 meses, es decir, hasta octubre. (De marzo a octubre hay 35 semanas)
Luego la segunda, la de repaso, hasta el examen. Pongamos a las malas que sale en enero. Pues son unas 13 semanas.

Entonces, si tenemos 1500 páginas, 35 semanas (primera vuelta) y 7 horas disponibles a la semana y, pongamos que... para estudiarte 15 páginas necesitas 2 horas.
Necesitarías 200 horas para estudiarte 1500 páginas ( 1500 páginas/15 ( páginas que estudias cada dos horas) y luego el resultado lo multiplicas por 2 ( las horas que tardas en estudiártelas).

Ahora... estas 200 horas hay que dividirlas entre el número de semanas que tenemos para la primera vuelta. Que, hemos quedado que tenemos unas 35 semanas. Pues 200/35= 5.71 horas a la semana para estudiar

Como ves, te sobraría tiempo y todo de las 7 horas :smt026 El tiempo restante ( una hora y pico) podrías emplearlo para repasos.
Es un poco lioso el método y es sólo un ejemplo, pero intenta calcularlo con datos reales, a ver que te sale y me cuentas.
Última edición por Naiara90 el Vie Feb 19, 2016 12:30 am, editado 1 vez en total.
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Naiara90 »

Alomejor sólo te he liado más con eso :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Arya.Stark
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Arya.Stark »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy

La primera vez lo lees rápido y no te enteras de un carajo! pero sí sé a lo que te refieres y más o menos es lo que he llegado a hacer este último mes cuando me puse a fondo, no tan exhaustivo ni contando al milímetro pero cuando vi la media de páginas al día ya pude saber lo que iba a poder mirarme más o menos y la velocidad.

En realidad, es bastante realista aunque es cierto que hay veces que en función de la densidad del temario, el nivel de importancia y nivel de agobio puedes tardar un poco más o un poco menos pero vaya es una buena aproximación.

Muchas gracias Naiara!! ya os contaré por qué me decido al final y espero que os vaya de lujo en las presenciales de APIR! :smt023
hacia un camino de valor

Naiara90
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Naiara90 »

Me he imaginado que si lo leías rápido ibas a pensar "qué dice esta zumbada" :yuuiy :yuuiy
Yo lo uso para distribuir el tiempo pero, en vez de con horas, con páginas, porque por desgracia o por suerte (según se mire), me sobra bastante tiempo al día.
Por eso también es importante si te salen 5 horas, pues ponerle un poquillo más, por lo que tú dices...no le dedicas el mismo esmero a clínica que a organizaciones.

Ánimo!!!! ya nos contarás :heart:
eli1980

Mensaje por eli1980 »

Naiara90 escribió:Me he imaginado que si lo leías rápido ibas a pensar "qué dice esta zumbada" :yuuiy :yuuiy
Yo lo uso para distribuir el tiempo pero, en vez de con horas, con páginas, porque por desgracia o por suerte (según se mire), me sobra bastante tiempo al día.
Por eso también es importante si te salen 5 horas, pues ponerle un poquillo más, por lo que tú dices...no le dedicas el mismo esmero a clínica que a organizaciones.

Ánimo!!!! ya nos contarás :heart:

Naiara! Muy buena esa planificación tuya!!!!!!!

Arya, aunque sea mi primer año, tambien le he dado muchas vueltas a las academias, pero de Apir lo que me ha llamado la atención es su modalidad online (porque no hay sedes de ninguna academia en mi provincia) que las clases sean en directo.
Tambien, porque por lo menos tienes reconocido el curso, si quieres (pagando) ,con un master propio de 60 etcs. Por lo menos no te sabe tan mal que te pases un año estudiando y sin plaza.
Ahhh, tambien tienes el segundo año de preparacion del PIR gratuito si no la sacas.
Fly-mar
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Fly-mar »

La verdad que el modo de estudiar es muy personal, y creo que es otra de las cosas que vamos aprendiendo durante el camino Pir.

El primer año, tenía los resúmenes de Pires, y también dividí páginas entre tiempo disponible y considerando mi velocidad de lectura, pero lo cierto es que al final no resulta, sí te lo lees, y te da tiempo para 2 vueltas cómodamente, pero no se consigue profundizar en aquello que se quiere siempre, por que cómo bien decís hay materias más densas y otras no, así que o nos eternizamos y aburrimos con unos temas o los dejamos para la vuelta siguiente y avanzamos para que no se nos coma la "Bola PIR" y luego nunca llega esa vuelta. :smt018

Este año pasado, cambié a Foco, así que era impensable dividir páginas por número de horas porque ni en 2 vidas, aunque sí hay que saber cuánto hay que leer y si no vamos a tener tiempo priorizar, o leer determinados capítulos de manuales en vez de el libro entero, aunque hay libros que como dice Solebo hay que saberse hasta los pies de página (leáse Belloch) :smt107 Así que este año fui más tranquila, dejé más tiempo para las asignaturas que son más preguntadas, y menos para las que son menos (yo sabía que a todo no iba a llegar, aquí cada uno ha de ser realista consigo mismo), así que de estas más importantes hice dos vueltas, y al principio hice hasta repasos, que después se quedaron en el camino. Y lo cierto, que aunque hice una KK de examen, sí noté mejoría en mi aprendizaje de la materia. Mi fallo: no memorizar. Dejé para la última vuelta todo lo que debía memorizar, y mi cabeza no da para tanto. pum

Así que este año, ni horas, ni páginas, ni ná, voy a ir por objetivos de temario. Sé que hay que seguir el orden, y que he de ajustar el tiempo según la extensión de las materias, pero me voy a marcar objetivos diarios de contenidos, en mi caso, sin pasarme por que sino no avanzaré a buen ritmo, pero si hay 5 conceptos en los que siempre fallo de un tema, mi objetivo para ese día será no avanzo hasta que no me queden claros. Si después hay que dejar 5 más para la siguiente vuelta, bueno, al menos serán la mitad. Y quién ya lleva un año o dos años, ya tiene claro qué es más importante y lo que es más paja, así que hay que centrarse primero en lo importante y a la paja ya se llegará.

Espero no haberos aburrido, y aunque es una opinión muy personal, quizá a alguien le sirva para orientarse este año. :supz:
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Naiara90 »

Fly-mar Tienes toda la razón con que cada persona al final estudia de una manera. Está genial poder compartir los métodos de cada persona, porque siempre puedes coger ideas de "aquí y allí"

Lo de los objetivos me parece estupendo, yo lo intenté pero era incapaz :smt017 al final decía..."bah, no pasa nada si no llego a tal o cual cosa", o "no importa, lo hago mañana".
Así que, por eso también decidí apuntarme a academia presencial, para poder un poco cumplir la planificación por páginas a estudiar en un día, porque si no me achuchan y siento tensión al final no hago na de na pum
anamagim
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por anamagim »

Otraaaaaaaaaa :smt026
Mi mas sincera admiracion a los papis y mamis pireros... :prayer:
anganllorba
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por anganllorba »

Aquí tenéis un compañero más para esta academia. Modalidad On-Line.

A ver que tal se da...
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”