un par de dudas

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
sarnedo
Machacateclados
Machacateclados

un par de dudas

Mensaje por sarnedo »

Hola,

Este año he entrado en plaza pir a última hora y cuando ya no creia que iba a entrar. Vivo en Tudela (navarra) con mi pareja y me ha tocado ir a Ourense. Vamos a tener que separarnos por cuatro años y la verdad, es lo único que empaña este momento. La pregunta que tengo es la siguiente:

Alguien sabe si puedo empezar a cursar el Pir y seguir presentandome para mejorar plaza y cambiar de destino? No me importaría volver a empezar desde primero. Supongo que no y se que tal vez a alguién no le parezca muy bien que plantee esto cuando es tan dificil conseguir plaza. Pero la verdad es que se me hace muy duro alejarme de mi pareja tantos años y por eso lo planteo.

Por otro lado, una pregunta que no tiene nada que ver. La plaza hay que cojerla a finales de Mayo. Sabéis si se empieza a trabajar en esas mismas fechas o si cuando la cojes te dicen cuando empezaras y depende del hospital?
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: un par de dudas

Mensaje por beapsi »

Hola sarnedo, que pena que tengas que separarte de tu pareja.

No de pueden pedir traslados, pero diría que sí que puedes presentarte otra vez, pero creo que tienes que renunciar a la plaza al presentarte. Te lo digo por que en la solicitud hay una casilla en la que dice algo de renuncia.

De todas formas lo mejor es que llames al ministerio, y te expliquen eso de la renuncia a que se refiere si a renunciar a priori a la plaza o renunciar si sacas plaza.
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Es como dices BEA ;)

SARNEDO, Puedes presentarte de nuevo pero renunciando primero a la plaza actual y, suponiendo que volvieras a sacar plaza no te contaría la parte de residencia que tengas realizada y volverías a empezar como R1. Sobre la plaza, empiezas a trabajar nada más incorporarte a ella.
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Martinotti87
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Martinotti87 »

La fecha de incorporacion es igual para todos, por lo que tienes q presentarte ese dia ya q si no se hace se considera renuncia a la plaza.

Respecto a lo que comentas lo mejor es preguntar en el ministerio, pero si me permites una opinión, creo que es pronto para pensar en renuncias. La residencia es algo que te va a aportar muchas cosas y tras un periodo de adaptación puedes ir encontrando una estabilidad. El primer año puedes disfrutar de casi 20 dias de vacaciones para antes de enero, hay puentes, dias de asuntos propios.. Ánimo!
sarnedo
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por sarnedo »

Muchas gracias a todos por tan pronta respuesta. Es verdad que todavía es pronto para saber, pero llamare al ministerio como sugeris para tener claro cuales son las alternativas que tengo por si me conviene seguir estudiando y presentarme otro año aunque probablemente acabe realizando toda la residencia en Ourense esta bien conocer las opciones que existen. Gracias. Por cierto, alguien sabe a que departamento o telefono hay que llamar.
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Hukizza »

No quiero que suene a bronca, pero si no estás dispuesto a irte fuera de casa lo mejor es no poner otras plazas en tu lista de asignación, porque si tú ahora decides que prefieres volverte a presentar, esa plaza va a quedar vacía.

Son decisiones que es mejor tomar antes de hacer la asignación de plaza, para que si no queremos esa plaza, otra persona tenga la oportunidad de disfrutar de ella. Lo digo más que nada para tenerlo en cuenta si vuelve a ocurrir, es una pena que una plaza quede libre cuando tanta gente daría lo que fuera por ocupar ese lugar.
sarnedo
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por sarnedo »

De psicólogo a psicólogo, es posible que no tengas suficiente información para hacer un juicio de valor. Si quieres más explicaciones puedes abrirme un privado. TIenes parte de razón y no te la voy a intentar quitar.
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Hukizza »

No he hecho ningún juicio de valor, siento si lo ha parecido. Solo he dado mi opinión sobre cómo creo que puede ser mas beneficioso para todos hacer la elección de plazas, simplemente como consejo para estas situaciones de cara a un futuro, ya sea por ti o por otros compañeros. La situación personal de cada uno es algo en lo que no puedo ni debo entrar, porque lo desconozco.

No me tienes que dar ninguna explicación, faltaría más, pero te agradezco el ofrecimiento ;)
carmenorfun
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por carmenorfun »

Sarnedo, te entiendo muy bien, yo por ejemplo soy de Sevilla y me han dado Zamora, al igual que tú tengo que separarme de mi pareja. Al principio cuando vi mi número de orden me pensé hacer lo que dice Hukizza, pero al final, teniendo en cuenta mi situación, no lo hice y puse todas y quiero decir que ninguna de las dos opciones es fácil. Al principio si lo piensas en frío puedes llegar a la conclusión de que es mejor poner sólo las plazas que seguro quieres para no perjudicar a nadie, pero cuando llega el momento de apostar, las cosas nunca son tan claras.

Quiero decirte que por mi parte tienes todo mi apollo, yo por el momento no me planteo renunciar y estoy ilusionada, pero también lo estoy pasando muy mal. Suerte y espero que tomes la decisión que tomes te vaya bien. A veces lo único que se puede hacer es pensar en uno mismo.
Responder

Volver a “Foro PIR”