Pongo esta pregunta en el hilo de ttos y que salga el sol por antequera
Espero no tener que desaparecer del mapa cuando salga la plantilla del msc
Moderador: Solebo

Yo me he basado en la información que ha dado Amaya que me parece correcta y en la que he visto en Marino Pérez que coincide.mut escribió:solebo, el ENTRENAMIENTO EN MASTURBACIÓN DIRIGIDA O AUTOESTIMULACIÓN ES EL TTO PARA TR ORGÁSMICO FEMENINO Y TR EXCITACIÓN FEMENINO
desarrollado por lobitz y lopiccolo (1972) y adaptado por carrobles y sanz-yaque (1991): fuente: mis apuntes en formato pdf de terapia sexual de la carrera escritos y revisados por mi profe, que es catedrático, pero si está aquí es una fuente fiable que en caso de impugnar la prgunta puedo conseguir con facilidad.
PROG. TTO TR ORGÁSMICO MASCULINO: los ttos se dirigen a la reducción de la ansiedad de ejecución y a incrementar el nivel de estimulación genital. Lo más habitual es planificar una secuencia de eyaculación escalonada combinada con focalización sensorial (masters et al. 1985). En este programa la masturbación ´se utiliza pero no lo menciona con tanto detalle como en los problemas de excitación femeninos. a ver si sirve de algo... os pondría el enlace porque los apuntes están por internet, pero están en catalán, si sabeis, os lo paso!
Solebo escribió:Mut yo no sé catalán pero Amaya y otras personas del foro creo que sí a mi me parece buena idea que pongas el enlace

Pirox si te parece bien di la página del libro y ponemos las distintas fuentes de la pregunta. Voy a editar el mensaje de algunos tratamientos diciendo que puede ser una de las 2 opcionesPirox escribió:Hola, confirmo lo que dice Mut sobre el entrenamiento de Carrobles, también aparece en "disfunciones sexuales femeninas" de Mª José Carrasco Galan Ed. Agapea, que es la sexóloga que me dió terapias sexuales y seguimos textualmente a Carrobles.

En Mª José Carrasco "Disfunciones sexuales femeninas" pág.149 dice:Solebo escribió:Pirox si te parece bien di la página del libro y ponemos las distintas fuentes de la pregunta. Voy a editar el mensaje de algunos tratamientos diciendo que puede ser una de las 2 opcionesPirox escribió:Hola, confirmo lo que dice Mut sobre el entrenamiento de Carrobles, también aparece en "disfunciones sexuales femeninas" de Mª José Carrasco Galan Ed. Agapea, que es la sexóloga que me dió terapias sexuales y seguimos textualmente a Carrobles.
Gracias Mut y Pirox

En respuesta a esto, hay que decir que nuestro querido DSMantoniomadrid escribió:4.anorgasmia masculina(no existe est termino seria la eyaculacion retardada