Entrenamiento en masturbación

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8698 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

He editado por 2ª vez el mensaje y no lo hice bien. Además M Pérez en el T excitación sexual femenino no habla de E masturbatorio

Pongo esta pregunta en el hilo de ttos y que salga el sol por antequera :smt026 :smt026

Espero no tener que desaparecer del mapa cuando salga la plantilla del msc :yuuiy
fokakalva
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por fokakalva »

estais seguros q la anorgasmia masculina existe??? pues yo pensé en el examen q no existía...vaya como tengo la cabeza....por eso puse lo del trastorno de excitación de la mujer... :snakeman:
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

solebo, el ENTRENAMIENTO EN MASTURBACIÓN DIRIGIDA O AUTOESTIMULACIÓN ES EL TTO PARA TR ORGÁSMICO FEMENINO Y TR EXCITACIÓN FEMENINO

desarrollado por lobitz y lopiccolo (1972) y adaptado por carrobles y sanz-yaque (1991): fuente: mis apuntes en formato pdf de terapia sexual de la carrera escritos y revisados por mi profe, que es catedrático, pero si está aquí es una fuente fiable que en caso de impugnar la prgunta puedo conseguir con facilidad.

A parte tb pone que los ttos del tr excitación en la mujer suelen combinar focalización sensorial y entrenamiento en masturbación, frecuentemente involucrando a la pareja.

PROG. TTO TR ORGÁSMICO MASCULINO: los ttos se dirigen a la reducción de la ansiedad de ejecución y a incrementar el nivel de estimulación genital. Lo más habitual es planificar una secuencia de eyaculación escalonada combinada con focalización sensorial (masters et al. 1985). En este programa la masturbación ´se utiliza pero no lo menciona con tanto detalle como en los problemas de excitación femeninos.

a ver si sirve de algo...

os pondría el enlace porque los apuntes están por internet, pero están en catalán, si sabeis, os lo paso!
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

mut escribió:solebo, el ENTRENAMIENTO EN MASTURBACIÓN DIRIGIDA O AUTOESTIMULACIÓN ES EL TTO PARA TR ORGÁSMICO FEMENINO Y TR EXCITACIÓN FEMENINO

desarrollado por lobitz y lopiccolo (1972) y adaptado por carrobles y sanz-yaque (1991): fuente: mis apuntes en formato pdf de terapia sexual de la carrera escritos y revisados por mi profe, que es catedrático, pero si está aquí es una fuente fiable que en caso de impugnar la prgunta puedo conseguir con facilidad.
PROG. TTO TR ORGÁSMICO MASCULINO: los ttos se dirigen a la reducción de la ansiedad de ejecución y a incrementar el nivel de estimulación genital. Lo más habitual es planificar una secuencia de eyaculación escalonada combinada con focalización sensorial (masters et al. 1985). En este programa la masturbación ´se utiliza pero no lo menciona con tanto detalle como en los problemas de excitación femeninos. a ver si sirve de algo... os pondría el enlace porque los apuntes están por internet, pero están en catalán, si sabeis, os lo paso!
Yo me he basado en la información que ha dado Amaya que me parece correcta y en la que he visto en Marino Pérez que coincide.
Acabo de mirar en Miguel Angel Vallejo pág 589 y la eyaculación escalonada se utiliza en la inhibición de la eyaculación y consta de:
a) eyaculación a solas mediante masturbación
b) eyaculación mediante masturbación en presencia de la pareja
c) eyaculación mediante la estimulación manual por parte de la pareja
d) estimulación vigorosa del pene por parte de la pareja hasta llegar al punto de inevitabilidad eyaculatoria y, en ese momento, insertar el pene para que se produzca la eyaculación intravaginal

En la anorgasmia femenina se intuye pero no dice explícitamente nada de masturbación, no copio todo el párrafo porque es bastante largo, sólo pongo la frase que nos interesa: inicialmente la mujer intentará lograr el orgasmo mediante la estimulación manual del clítoris por parte de su pareja. Posteriormente se tratará de conseguir el orgasmo durante el coito, empleando la técnica del "apuntalamiento", consistente en la estimulación del clítoris manualmente durante el coito, acompañándose de intensos movimientos de empuje, lo que favorece la consegución del objetivo final

Qué decidimos :yuuiy :yuuiy

Mut yo no sé catalán pero Amaya y otras personas del foro creo que sí a mi me parece buena idea que pongas el enlace :smt023
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

Solebo escribió:Mut yo no sé catalán pero Amaya y otras personas del foro creo que sí a mi me parece buena idea que pongas el enlace :smt023

vaya, como es una asignatura de 2 cuatrimestre no los tienen colgados ahora. Yo os tengo impresos de cuando la hice. De toda maneras, si hay problemas cuando salga la plantilla, recuerdo que lo tengo en un cd descargado, asíque lo podría pasar a quien lo quiera leer y que entienda el idioma para contrastar...
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

Hola, confirmo lo que dice Mut sobre el entrenamiento de Carrobles, también aparece en "disfunciones sexuales femeninas" de Mª José Carrasco Galan Ed. Agapea, que es la sexóloga que me dió terapias sexuales y seguimos textualmente a Carrobles.

Como ya estoy en Burgos mañana me acercaré a una biblioteca a buscar referencias completas, pero sobre otras preguntas hasta que no salga el cuaderno no podré hacer mucho sin las preguntas exactas.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Pirox escribió:Hola, confirmo lo que dice Mut sobre el entrenamiento de Carrobles, también aparece en "disfunciones sexuales femeninas" de Mª José Carrasco Galan Ed. Agapea, que es la sexóloga que me dió terapias sexuales y seguimos textualmente a Carrobles.
Pirox si te parece bien di la página del libro y ponemos las distintas fuentes de la pregunta. Voy a editar el mensaje de algunos tratamientos diciendo que puede ser una de las 2 opciones :smt023

Gracias Mut y Pirox :heart:
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

okis, pero mañana moza, que vaya a la biblio! :wink:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Pirox escribió:okis, pero mañana moza, que vaya a la biblio! :wink:
Por supuesto no corre prisa :heart:

Como anécdota me acaba de decir mi padre que estamos a miércoles y yo aquí pensando que hoy era jueves ://13 ://13
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

jajajaja, pos mira por donde has ganado un día! Aunque te mereces ganar más cosas que eso ! :heart:
Ros
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Ros »

Solebo escribió:
Pirox escribió:Hola, confirmo lo que dice Mut sobre el entrenamiento de Carrobles, también aparece en "disfunciones sexuales femeninas" de Mª José Carrasco Galan Ed. Agapea, que es la sexóloga que me dió terapias sexuales y seguimos textualmente a Carrobles.
Pirox si te parece bien di la página del libro y ponemos las distintas fuentes de la pregunta. Voy a editar el mensaje de algunos tratamientos diciendo que puede ser una de las 2 opciones :smt023

Gracias Mut y Pirox :heart:
En Mª José Carrasco "Disfunciones sexuales femeninas" pág.149 dice:
"El tratamiento más eficaz para la anorgasmia primaria se centra en incrementar los niveles de excitación a través de la masturbación y la fantasía erótica.

pág. 147: Intervención en los problemas de excitación sexual: "El programa terapéutico recogerá los componentes básicos de la terapia sexual, en cuanto al trabajo en educación e información sexual, y en las actividades de focalización sensorial..." menciona la "exploración del campo de las fantasías sexuales" y la "evaluación de las experiencias sexuales reales y las experienxias sexuales ideales"..... de masturbación no menciona nada.

pág.156: Intervención en los problemas de dispareunia: ·En primer lugar se programan las actividades de focalización sensorial con la pareja, buscando experiencias gratificantes y placenteras relacionads con el juego sexual. Al mismo tiempo se le pide a la mujer que haga la práctica de los ejercicios musculares de Kegel,.. se trabajará entonces en la dilatación vaginal...."

En Marino Pérez tomo 1:
Apartado "Disfunciones masculinas" , subapartado "Trastorno orgásmico (inhibición de la eyaculación)"pág.369
"No existe ningún estudio controlado sobre tratamientos psicológicos o médicos de la inhibición de la eyaculación o eyaculación retardada, lo que parece relacionarse con su escasa prevalencia."
subapartado Trastornos de la erección pág.366: "Dterminados trabajos confirman la eficacia de la terapia racional emotiva"..."también hay un apoyo importante a la eficacia de la desensibilización sistemática"... "También se han conseguido buenos resultados con programas educativos...." "con respecto al tratamiento de biofeeeback del tamaño del pene los resultados son adversos..."

Apartado "Disfunciones femeninas", subapartado "Trastorno orgásmico" pág 371:
"Diversos estudios han constatado la eficacia del entrenamiento guiado en masturbación en mujeres con trastorno orgásmico primario,..."

Mi conclusión es que ninguna de las respuestasque aparecen en el examen es correcta, porque la respuesta correcta sería anorgasmia femenina o simplemente anorgasmia. :smt102
Supongo que esta es una pregunta impugnable,no?
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

voto por impugnar medio examen,,,jajajaja :smt038
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

yo puse tr. de la excitabilidad de la mujer, pq busque tr. orgasmico y viendo que no aparecia en las opciones pues puse esa :smt089
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Varias cosillas:
antoniomadrid escribió:4.anorgasmia masculina(no existe est termino seria la eyaculacion retardada
En respuesta a esto, hay que decir que nuestro querido DSM :-D incluye una categoría para Trastorno orgásmico masculino que define como "ausencia o retraso persistente o recurrente del orgasmo".

De forma que existir, existe. ¿Cómo se trata? Parece que el problema es que no encontramos nada explícito, lo más adecuado hasta ahora lo que ha puesto Mut. Probablemente es porque sea un campo menos estudiado que otros.

Sobre el tratamiento de disfunciones sexuales, dice el manual de psicopato de Vallejo Ruiloba (2006).

En los casos de falta de deseo o disfunción orgásmica femenina, se recomienda paralelamente la autoexploración de los genitales y la automasturbación.
(...)
El tratamiento del retraso en la eyaculación es parecido al de la anorgasmia en la mujer. Después de la focalización sensorial, si el varón es incapaz de eyacular intravaginalmente, se recomienda que la mujer estimule intensamente el pene y lo introduzca en su vagina en el momento en que el varón sienta la necesidad de eyacular. En casos más graves se aconseja al varón que se masturbe él mismo".

Del trastorno de la excitación femenina no dice nada :smt102
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”