Asignaturas convalidadas - Nota méritos Académicos

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
LFreija
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Asignaturas convalidadas - Nota méritos Académicos

Mensaje por LFreija »

Hola! ^^

Estoy planteándome la posibilidad de realizar el PIR, y me han surgido varias dudas respecto a la nota de los méritos académicos.
He leído que las asignaturas convalidadas no puntúan para el cálculo de la nota de los méritos académicos. Superé varias asignaturas en la UNED antes de entrar en mi actual universidad, y me fueron "reconocidas". Aparecen en mi expediente académico con las mismas notas que obtuve en la UNED y pone que son asignaturas reconocidas (que no sé si es lo mismo que convalidadas). ¿Significa que no cuentan? ¿O esto solo se aplica a convalidaciones de asignaturas aprobadas en universidades extranjeras o en carreras distintas al grado en psicología? ¿Se cuentan el prácticum y el tfg?

Por otro lado, aunque sé que por muy baja que sea la nota de los méritos académicos siempre hay posibilidades de conseguir plaza y que lo más importante es el examen, quería saber si hay algún sitio donde consultar las estadísticas de las personas que han conseguido plaza, para hacerme una idea de la nota de méritos académicos que conviene tener

Espero no haber repetido preguntas recientes -_-U
Última edición por LFreija el Vie Ene 27, 2017 5:58 pm, editado 1 vez en total.
anacaz
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2513 veces

Re: Asignaturas convalidadas - Nota méritos Académicos

Mensaje por anacaz »

Hola!
Yo tengo entendido que no entran las que han sido convalidadas desde otra carrera, pero de la misma carrera sí. Tampoco entran las optativas.
Saludos.
anacaz
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2513 veces

Mensaje por anacaz »

El prácticum y el tfg sí cuentan.
LFreija
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por LFreija »

Muchas gracias por contestar!
Fly-mar
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Fly-mar »

Las convalidadas cuentas, pero no con la nota que obtuviste, si no como simples aprobados, lo cuál fastidia mucho la nota de expediente. :Hangman:
LFreija
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por LFreija »

En serio? Que mal

Son asignaturas reconocidas (creo que hay diferencia con convalidadas o eso he leido por ahí) y en mi expediente pone la nota que saqué, y en la nota media de mi expediente si que cuentan con esa nota. Entonces la gente que hace un traslado de expediente incluso en su último año estará apañada
Donde podría informarme de manera oficial sobre esto? Es que si me cuentan esas asignaturas reconocidas como aprobadas, me perjudica lo suficiente como para dudar aun más de si intentarlo con el pir o no.
Aniracro
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Aniracro »

Buenas, te explico mi caso: yo hice 1r y 2n de carrera en una universidad y 3r y 4r en otra. En expediente me lo han contado todo (los 4 años) tal y como aparece en el expediente, como si los hubiera hecho todos en la misma universidad. De hecho, "solo" tengo 54 créditos como aprobados, el resto son notables o superiores.
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por T-mac »

Fly-mar escribió:Las convalidadas cuentas, pero no con la nota que obtuviste, si no como simples aprobados, lo cuál fastidia mucho la nota de expediente. :Hangman:
Esto a mi también me suena. Yo también empecé en la UNED, y creo que era así (aunque no estoy del todo seguro)
Naiabesla M
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 197 veces

Mensaje por Naiabesla M »

A mí lo que me comentaron en cuanto a convalidación es que en el caso de asignaturas convalidadas (reconocidas) de otra carrera, sí que cuenta la calificación que obtuvieras en dicha carrera.
Sin embargo, la convalidación que se realizase para "rellenar" el expediente, por ejemplo si te faltaban X créditos de asignaturas y utilizaste X créditos de actividades de voluntariado para suplirlos, éstos créditos solo contarían como si hubieras sacado un 5 de calificación en ellos. Lo mismo ocurría con las asignaturas convalidadas pero no reconocidas.

Esto me lo dijeron hace aproximadamente un año, así que no sé si habrá cambiado. Lo mejor sería que en el ministerio te lo aclarasen o quizá en tu facultad sepan algo más.
LFreija
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por LFreija »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Voy a hacer unas llamadas para asegurarme 100 por 100, aunque por lo que me habéis dicho creo que hay bastantes probabilidades de que sí que me reconozcan la nota de las asignaturas... ojalá xD
¿Sabéis si se puede solicitar un certificado con la nota de tus méritos académicos, para conocer la nota con la que cuentas y no haya sorpresas?
LFreija
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por LFreija »

Me han confirmado, que al menos por ahora, las asignaturas reconocidas/convalidadas cuentan como aprobado independientemente de que la nota que tengas, lo que perjudica bastante pero bueno.
LFreija
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por LFreija »

Claro, haciendo mis cálculos, si tengo que elegir entre que me cuenten esas asignaturas como aprobado y que no me las cuenten directamente, prefiero lo segundo, me perjudica menos a la nota. Sigo sin tener ni idea xD
Responder

Volver a “Foro PIR”