Impresión personal sobre examen y anécdotas

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2016/17

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Nila
Machacateclados
Machacateclados

Impresión personal sobre examen y anécdotas

Mensaje por Nila »

Buenas noches a tod@s!

Felicitaros a todos los que os habéis presentado este año y desearos mucha suerte. Y nada, la pregunta del millón: ¿Qué os ha parecido el examen? (raro, normal, fácil,...). ¿Y cómo os habéis sentido después de hacerlo (hay posibilidades-opinión personal)?.

Y como no: ANÉCDOTAS

Seguro que más de un@ tendréis algo curioso o gracioso que contar, sucedido en el examen.

Venga, compartirlo... que así la espera se hará más amena.

Muchas gracias!!!
marpir2013
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re: Impresión personal sobre examen y anécdotas

Mensaje por marpir2013 »

Desde mi punto de vista: ha habido un cambio de estrategia importante. El examen ha sido difícil.
Maygr
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensaje por Maygr »

La verdad es q a mi tb me ha parecido más difícil este año :?
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pandoritapir »

Yo me he quedado muerta. Para mi nivel ha sido super dificil. Yo no habia estudiado para un examen asi.... desastre...
abies
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por abies »

Llegando que vengo :drinkers:

En cuanto a la dificultad, me uno a mis compañer@s, a ver como vamos viéndolo pregunta a pregunta.

En cuanto a las anécdotas :yuuiy :smt082 casi suelto la carcajada con la pregunta 102 de la versión 5:

La "fornicación" (con ene) es:

1- Un tipo de delirio en el que el individuo se siente perseguido por animales salvajes.
2- Una alucinación háptica.
Una alteración del sueño.
4- Una desviación sexual.

Esa pregunta me sirvió para retomar el examen con ánimos renovados :-D

Mañana prometo andar por aquí, hoy ya no doy para más :s

Descansad, nos lo merecemos.

:smt038
Mis posibilidades de éxito se incrementan dramáticamente con cada intento.
Mado
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Mado »

Estaba esperando las primeras impresiones porque no sabía si era yo sola la que ha salido flipando :smt102 Muy rebuscado y difícil para mí, era mi tercera convocatoria y las otras dos sé que fueron más fáciles pero no sé... ahora estoy :Hangman: :Hangman:
Ah!! Y toooodooo el examen con dolor de cabeza :smt089
fénix35
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por fénix35 »

Hola a tod@s,.... A mi me ha parecido muy dificil, después de las últimas convocatorias,yo tambien aprecio un cambio en la tendencia. He salido muy cansada y desanimada. A las 7:15 me tuve que tomar un ibuorofeno por el dolor de cabeza. No me ha sobrado ni un solo minuto del examen, cuando normalmente me solia sobrar minimo meda hora o tres cuartos. Sensación continua de estar arrastrando muchos errores... En fin... Desánimo. :(
Suerte que la pregunta de la fornicacion me hizo reirme un rato :) un abrazo a todos por el trabajo hecho y suerte, me voy a descansar...
Lorena78
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lorena78 »

A mí también me ha parecido más difícil y raro....Me ha creado mucha indefensión :smt089 :smt089 :smt089
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
Capa
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Capa »

Hola a todos. Creo que muchos coincidimos en sensaciones. En mi aula, nada más terminar el examen apareció un murmullo de desconcierto. El problema no es que fuera difícil en sí, sino que muchos ni siquiera habíamos leído algunas preguntas en el temario, y de las que habíamos leído es como si lo que preguntaban eran justo la información que no teníamos en la cabeza. Información parcial lleva a estrujarse los sesos, a tirar de deducción e inventiva y a tener la sensación de que van a caer muchos fallos. Indefensión, algo, bastante incluso. Pienso que con un mes más de estudio no habría mejorado nada en el examen. Ese supongo que es el problema.
Un examen como este, en el que muchos respondimos con información parcial, y con tantas preguntas que la gente ha contestado como ha podido... hace que el factor AZAR vaya a ser determinante
Emily Bronte
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Emily Bronte »

La pregunta de la "Fornicación" es susceptible de impugnación: https://www.redaccionmedica.com/seccion ... cion--1171
HERMES
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:

Mensaje por HERMES »

Hola compires! yo creo que fue un examen complejo, con cosas rebuscadas y terminoolgia o temas que no me sonaban de nada en mi temario :smt017
Ana
Canonina
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Canonina »

Hola chic@s!

Pues esta es mi segunda convocatoria y si se notó bastante el cambio de nivel, he de reconocer que en ninguna de las dos me lo he preparado totalmente a conciencia, el del año pasado estudié un par de semanas antes y muchas preguntas aunque no estaba segura me sonaban de algo. Este año he estado durante un mes aproximadamente e iba un poco más preparada, pero al contrario que el año pasado, que había estudiado menos, en este había preguntas que no me sonaban de nada, no sé cuantas, pero por ahí unas 10 que no tenía ni idea por dónde cogerlas, como si me estuvieran hablando en chino.

Lo otro que quería contar, algo más chungo, y anecdótico claro. Entregué la hoja faltando unos 5 minutos para cumplirse el tiempo, justo en ese momento el coordinador deja de entregar las copias de la plantilla a cada persona que se acerca, se pone en pie y dice a todos: "voy a recoger todos los que quedan (unas 20 personas) y luego os entrego vuestra copia a cada uno", fui y me senté a esperar y a recoger todo, cuando me llama a mí me dice que hay un problema, que todas mis respuestas están anuladas, :smt017 lo que había hecho yo era rellenar el recuadro y no marcar con cruces, y supuestamente la máquina va a dar mi examen por nulo, le pedí una plantilla para pasarlo rápido pero me dijo que estaba fuera de tiempo, el caso es que si me hubiera devuelto mi copia cuando fui a entregarla, se hubiera dado cuenta en ese mismo momento y habría alcanzado a pasarlo en una plantilla nueva, pero desafortunadamente no fue así, entonces lo que hizo fue poner una nota como incidencia a ver si la comisión da el examen por válido. En fin, iba en plan zombi y ni me he enterado lo de las cruces, lo he hecho automáticamente como en la UNED, aparte también llevaba unos 3 días durmiendo poquísimo. No sé qué pasará, o si a alguien le ha pasado algo similar. En todo caso, se supone que si la corrección la hace una máquina, al no haber más opciones marcadas, sino únicamente una, no las anulará, sino que cogerá lo que está marcado, pero no sé. Ahora me siento bastante tonta por haber metido la pata así. :smt102

Por cierto, muy gracioso lo de "fornicación" jajajaja. El año pasado me parece que había una que ponía "defunción cognitiva" y la anularon. Bueno, ya no estoy del todo segura, si la anularon o no, después del disgusto con lo de la plantilla, no tengo ni idea de nada, pero me parece que sí.

¡Un saludo!
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por mjesus »

Canonina, espero q se resuelva lo de tu plantilla :goodman:

Esta es mi quinta convocatoria y me ha parecido bastante difícil en comparaciom con las anteriores. Creo q ha vuelto al nivel de hace 3 o 4 años y q nos lo vamos a jugar al azar, me imagino que todos nos habremos encontrado en la última vuelta con unas 30 preguntas q no sabíamos por donde coger, y que nos hemos peleado con ellas....toca esperar para ver en que línea van las puntuaciones....la ventaja q veo es que el expediente ya no va a ser tam discriminativo... Mucha suerte!! :smt026
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
africabcn
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por africabcn »

Hola!!!

4º convocatoria. En comparación con el año pasado me ha parecido algo más complejo. Creo que ha habido un cambio en la forma de preguntar.

En cuanto a las teorías/autores, no tanto teoría-autor a lo que estábamos acostumbrados, sino teoría-detalle interno de la teoría, en algunos casos tan interna que ni idea.

Estadística lo mismo, requiriendo una mayor profundización de los conceptos.

Psicopatología, aparecen términos que parecen haber sido elegidos a conciencia para alejarse de lo típico pir.

Claro que también ha habido preguntas tradicionales y/o más asequibles.

Como siempre no han fallado en sorprendernos como todos los años, y como siempre hay preguntas más sencillas y otras imposibles de ubicar.

Al final imagino que todos habremos tenido unas cuantas preguntas complicadas a la hora de tomar decisiones y arriesgar. Total, que en resumidas cuentas antes de plantillas tendremos como de costumbre las tantas fijas como las tantas dudosas, a la espera de una plantilla que aún nos va a sorprender más.

Como anécdota, este año creo que hubo más gente que se quedó hasta el final, supongo que motivado por la recuperación del cuaderno de respuestas, ya que nos advirtieron al principio que los que salieran antes lo tendrían que recuperar al final y en la calle.
jse
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

PIR 2016/2017. ¿Os ha parecido muy dificil??

Mensaje por jse »

Que?. Que os parece??. Yo creo que bastante dificil
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2016/17”