BIBLIOGRAFÍA PSICOTERAPIAS
Moderador: Solebo
- mjesus
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: BIBLIOGRAFÍA PSICOTERAPIAS
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
-
aniuska
- Eutimizante del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Hola!!! Estoy un poco perdida con el tema de qué manual priorizar en técnicas...
Hasta ahora he priorizado Olivares, porque he estado en FOCO, y hasta el año pasado era el que recomendaban (aunque sí que me miré algo del Ruiz).
El problema es que he visto que en esta pasada convocatoria pusieron bastantes preguntas del Ruiz, así que no sé si tomarlo este año como principal, ¿alguien que pueda darme algún consejo o que esté en alguna academia y pueda decirme que recomiendan? Gracias!!!
P.D: también me he planteado mirarme los tres manuales (Olivares, Ruiz y Labrador), pero creo que es un poco locura...ya que hay ciertas cosas en la que se contradicen , sobre todo Olivares y Ruiz.
Hasta ahora he priorizado Olivares, porque he estado en FOCO, y hasta el año pasado era el que recomendaban (aunque sí que me miré algo del Ruiz).
El problema es que he visto que en esta pasada convocatoria pusieron bastantes preguntas del Ruiz, así que no sé si tomarlo este año como principal, ¿alguien que pueda darme algún consejo o que esté en alguna academia y pueda decirme que recomiendan? Gracias!!!
P.D: también me he planteado mirarme los tres manuales (Olivares, Ruiz y Labrador), pero creo que es un poco locura...ya que hay ciertas cosas en la que se contradicen , sobre todo Olivares y Ruiz.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8660 veces
- Género:
Para mi los 3 son importantísimooooos! Es cuestión de ELIMINAR el material que se solape y QUEDARSE con lo que tiene nuevo o exclusivo cada uno.
Edito para explicarme mejor
cuando digo eliminar no me refiero a dejar de estudiar los temas que se solapen sino a estudiarlos sólo 1 vez xD 
Edito para explicarme mejor
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
-
aniuska
- Eutimizante del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Solebo escribió:Para mi los 3 son importantísimooooos! Es cuestión de ELIMINAR el material que se solape y QUEDARSE con lo que tiene nuevo o exclusivo cada uno.
Edito para explicarme mejorcuando digo eliminar no me refiero a dejar de estudiar los temas que se solapen sino a estudiarlos sólo 1 vez xD
Muchas gracias!!! había pensado mirar sólo Ruiz, pero quizás sí que es muy arriesgado...entonces intentaré leer los tres y quedarme con lo diferente, y a ver cuánto tardo y voy viendo!! (porque me da la sensación que va a ser una eternidad!!
Por cierto, el que no tengo completo es el de Labrador...¿sabéis de algún sitio del que pueda descargarlo?
Mil gracias!!
- Lunaticas9
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 221 veces
Solebo escribió:Pistacho ese manual no te aporta nada diferente es una reimpresion del 1994
Lo que no tengo claro es de que libro es reimpresión, de lo sdos tomos de caballo que se llaman "MANUAL PARA EL TRATAMIENTO COGNITIVO-CONDUCTUAL DE LOS TRASTORNOS PSICOLÓGICOS"??
- Solebo

- Género:
Lunaticas, de qué pagina has cogido mi cita... estoy desubicada y no sé a qué libro de Caballo te refieres... por la fecha me inclino a pensar que NO me refería a los dos tomos de tratamientos sino a uno de modificación de conducta... similar a Olivares, Labrador, etc. 
- Lunaticas9
- Residente del foro

- Solebo

- Género:
Acabo de comprobarlo y NO es una reimpresión de los manuales de tratamiento cognitivo conductuales. Es como apuntaba antes.... un manual de modificación de conducta al estilo de Olivares y Labrador peeeeeeero con poquísimos cuadros o tablas... y mucho más antiguo.Lunaticas9 escribió: Lo que no tengo claro es de que libro es reimpresión, de lo sdos tomos de caballo que se llaman "MANUAL PARA EL TRATAMIENTO COGNITIVO-CONDUCTUAL DE LOS TRASTORNOS PSICOLÓGICOS"??
Si te sirve de algo, de este libro sólo me estudio la terapia cognitivo estructural de Guidano y Liotti y el tema de HHSS.
- Lunaticas9
- Residente del foro

Muchísimas gracias Solete, no te hago trabajar más, a parte yo también estoy que veo doble ya, de la tralla que llevo, que lo pases lo mejor posible este finde!!!

- crislato11
- Amig@ de Arminda Aberasturi

¡Hola! Tengo dudas sobre la bibliografía de psicoterapias
psicoterapias: feixas, martorell
conducta: ruiz, labrador, olivares
¿Cuál usaríais como básico de cada bloque y cuáles para complementar lo que no aparezca en el básico?
No se si me explico jajaja pero creo que no tengo posibilidades de leerme los 5
¡Gracias!
psicoterapias: feixas, martorell
conducta: ruiz, labrador, olivares
¿Cuál usaríais como básico de cada bloque y cuáles para complementar lo que no aparezca en el básico?
No se si me explico jajaja pero creo que no tengo posibilidades de leerme los 5
¡Gracias!
- Solebo

- Género:
En mi opinión los 5 son complementarios, te digo cómo lo hago yo por si te sirve de algo.
- Feixas: los modelos conductuales y cognitivos no me gustan demasiado, los leo 1 vez y me los preparo por otros libros más recientes.
- Olivares: todooooo de principio a fin
- Labrador: temas complementarios a Olivares y los temas de terapias cognitivas, más la información que considero susceptible de preguntar de los temas que se solapan con otros libros
- Ruiz: todo
- Martorell: todo excepto modelos conductuales
En definitiva que para estudiar temas que no se solapen mucho me temo que hay que leérselo todooo
No creo que te haya ayudado mucho peeeeeero es lo que puedo decirte

- Feixas: los modelos conductuales y cognitivos no me gustan demasiado, los leo 1 vez y me los preparo por otros libros más recientes.
- Olivares: todooooo de principio a fin
- Labrador: temas complementarios a Olivares y los temas de terapias cognitivas, más la información que considero susceptible de preguntar de los temas que se solapan con otros libros
- Ruiz: todo
- Martorell: todo excepto modelos conductuales
En definitiva que para estudiar temas que no se solapen mucho me temo que hay que leérselo todooo
- crislato11

Sí me has ayudado!! Muchas gracias!! Aquí la conclusión es leer, leer y leerSolebo escribió:No creo que te haya ayudado mucho peeeeeero es lo que puedo decirte![]()
"La curva más bonita de una mujer es su sonrisa" (Bob Marley)
- Solebo

- Género:
Más o menos, leer, leer, leer y estudiar también, eh??

- crislato11

¡Suerte en la adjudicación!