Hola:
Terminé la carrera en julio de este año en la UNED, y solicité y me enviaron un certificado de haber abonado los derechos al título (35€). Ahora dice el BOE que, en defecto del título, he de presentar una copia autentica de la certificación supletoria provisional sustitutiva del mismo. En la UNED me dicen que esa certificación cuesta 60€ y que se demora aproximadamente un mes. ¿Alguien sabe si, teniendo en cuenta que en la convocatoria anterior se pedía lo mismo, se aceptó la certificación de la que dispongo ahora mismo? Es que si es obligatoria la sustitutiva, no llegaré a tiempo.
Certificado de solicitud de Título - Convocatoria 17/18
-
Arístides Romero
- Neonato del foro

- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8658 veces
- Género:
Re: Certificado de solicitud de Título - Convocatoria 17/18
Para más seguridad y curarte en salud te sugiero que llames al Ministerio
Teléfono 91 596 11 81 Horario: de L-V de 9 a 14 horas
Teléfono 91 596 11 81 Horario: de L-V de 9 a 14 horas
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
-
Pireña
- Machacateclados

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Certificado de solicitud de Título - Convocatoria 17/18
Hola Arístides.
Yo también hice el grado en la UNED. Terminé el año pasado y tuve el mismo lío con lo de la certificación supletoria. En la UNED me explicaron que no tiene que ver con el título en sí, sino con el suplemento europeo del título (para ejercer fuera de España); el cual parece ser que tarda mucho tiempo y por eso se puede pedir su certificación supletoria. Yo no la he pedido. Lo que presenté en el PIR el año pasado fue ese resguardo de abono que dice que has pagado el título y la fecha de obtención del mismo; ese que tiene dos hojas, la primera incluye una especie de referencia y la segunda tiene una tabla con todos los datos.
Supongo que este año será igual. Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo.
Yo también hice el grado en la UNED. Terminé el año pasado y tuve el mismo lío con lo de la certificación supletoria. En la UNED me explicaron que no tiene que ver con el título en sí, sino con el suplemento europeo del título (para ejercer fuera de España); el cual parece ser que tarda mucho tiempo y por eso se puede pedir su certificación supletoria. Yo no la he pedido. Lo que presenté en el PIR el año pasado fue ese resguardo de abono que dice que has pagado el título y la fecha de obtención del mismo; ese que tiene dos hojas, la primera incluye una especie de referencia y la segunda tiene una tabla con todos los datos.
Supongo que este año será igual. Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo.
¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias